[Ninth Age] Reglamento, Magia y Listas de Ejército ya disponibles en español

Logo 9ªEraSaludos, señores de la guerra.

La nueva y flamante edición fan-made de Warhammer Fantasy ya está disponible en la lengua de Cervantes. Sólo debéis dirigiros a la web de Ninth Age y deslizar el ratón sobre el icono «community support» para desplegar el menú, y pinchar en el archivo adecuado.

Hay tres archivos:

  • Reglamento: ciertos términos figuran también en inglés, con el fin de clarificar cualquier duda que pudiera surgir.
  • TAC (Temporary Army Compendium): reglas parar todos los ejércitos, a modo de Hordas Invasoras.
  • Magia: todas las listas de hechizos del juego, tanto las sendas básicas como las específicas de cada raza.

La versión de estos archivos es la 0.7, mientras que la de los documentos en inglés de momento es la 0.8. Es de esperar que en breve se actualicen, pero de momento tenemos para echar un buen rato de lectura.

Acerca de Dragus

Cada día es una lucha contra el Mundo Real para sacar algo de tiempo para mis aficiones favoritas. En este momento mi mayor dedicación es Novena Era, aunque Epic y Blood Bowl siempre serán mis juegos fetiche.

5 comentarios en «[Ninth Age] Reglamento, Magia y Listas de Ejército ya disponibles en español»

  1. Ya ví lo que explicabas ayer del número de tropas, así esta mejor me faltaba ver esta información… esta interesante, ahora falta nada más que se avance de las listas de ejército en estado de «hordas invasoras» a codex más completos. Deben de rescatar a los Mercenarios así como rescataron a los Enanos del Caos. Y me encanta la idea de que la variedad de nuevas figuras como novedades puedan emplearse las de otras marcas de miniaturas. ¿Quién dice que ya no habrá novedades ni unidades nuevas en la 9ena. era?

  2. Tras un vistazo rápido al reglamento he visto que algunas armas mundanas han cambiado (como el +1 ataque y +1 iniciativa para las unidades equipadas con 2 armas de mano), sin embargo me hubiese gustado que cambiasen la lanza y lanza de caballería para unidades montadas, otorgándole más iniciativa a la hora de cargar (+1 y +2 respectivamente) para así mejorar un poco la caballería (que en octava la han nerfeado de más, a mi parecer).

  3. En breve publicaré unos cuantos artículos analizando los cambios del nuevo reglamento. Por el momento, respecto a lo que habéis dicho:

    – En efecto, las unidades ya no van a ser tan grandes. Buen tamaño, sí, pero no las losetas de 18 ogros que se solían ver antes.

    – La caballería ha mejorado sensiblemente, motivo por el que incluso ha subido coste en puntos en general. Dicha mejoría es, sobre todo, por poder anular impasible si cargas por el flanco/retaguardia con algo con filas, pero también por más cosas.

  4. Espero que no den soporte a las nuevas miniaturas de age of sigmar.

    Solo faltaría que después de abandonar a los jugadores ahora les hagan el trabajo pesado de confeccionar el reglamento

  5. Muchas gracias por la informacion, para mi ha sido todo un descubrimiento. Sin pensar que vaya a ser «perfecto» (porque cada uno siempre querriamos algo distinto en mayor o menor medida) de partida ya han conseguido inspirarme tres cosas que habia perdido completamente con Warhammer: confianza, ilusión e interés. Ya me estoy poniendo al dia para probarlo este año.
    Por cierto veo que ya han traducido la version española a la 0.8 **D

Deja una respuesta