[Novedades] «Uncharted Empires» para KoW en la recta de salida.

KoW_banner2Saludos, Reyes de la Guerra.

Ayer os anunciaba que la edición en castellano ya estaba disponible. Pues bien… acaban de anunciar que a finales de Noviembre tendremos el suplemento Uncharted Empires.

¿Que qué es Uncharted Empires? Sigue leyendo tras el salto para saber más de este interesante suplemento.

Uncharted Empires es un suplemento de ejércitos para Kings of War. En algún momento de hace dos años, cuando se estaba gestando la nueva edición de Kings of War alguien pensó que sería buena idea añadir nuevas facciones al mundo de Mántica. Pero claro, la cosa no es hacer listas de proxys para otros juegos… sino auténticas facciones, que pasen a ser «canónicas» dentro del mundo de juego, con su trasfondo e historia. Ahí es cuando nace la idea de crear Uncharted Empires (los imperios sin cartografiar).

En Uncharted Empires aparecen nueve listas de ejército nuevas, que se corresponden con nuevas facciones de «reciente aparición». El comité de reglas se refiera a ellas como «naciones jóvenes» para separarlas de las facciones clásicas de Mántica.

Estas facciones, de las que ya os hablé en un artículo anterior, han creado mucha expectación entre los jugadores de Kow porque permiten por un lado adaptar ejércitos que la gente ha ido dejando apartados por un motivo u otro (el referente inmediato es warhammer y su ejecución del viejo mundo) o para atraer al juego a ese montón de coleccionistas y pintores que no juegan con sus minis.

La lista completa de las nueve facciones es esta:

  • La Hermandad
  • Ejército Salamandra.
  • La Manada.
  • La Liga de Rhordia.
  • El imperio del Polvo.
  • Estirpe Ratuna (Ratkin).
  • Varangur.
  • Ejércitos Acechantes Nocturnos.
  • El Reino Tridente de Nerítica.

.De algunos de estos ejércitos hablé en otro artículo (el link lo he puesto más arriba)… los dos últimos han levantado mucha especulación durante estos meses porque se acaban de conocer el nombre, pero han sido «secreto» y por lo tanto han dado lugar a muchos (y divertidos) rumores. Yo sigo apostando porque son ninjas y piratas ^_^. Pero cuando sepamos más, ya lo comentaremos jejeje.

Poco más que decir… nueve ejércitos nuevos, libro en tapa blanda, posiblemente solo en inglés (son listas de ejército, no hay mucha dificultad en usar este tipo de material con un poco de ayuda de la comunidad KoW), salida a finales de Noviembre.

Y se dejan para más adelante algunas facciones más que no han salido por falta de testeo (Estirpe del Crepúsculo / Twilight Kin) o que han decidido desarrollar más (El Reino de Ophidia). Y en el horizonte cercano… las listas de «ejércitos históricos».

Saludos y Kings of War.

 

8 comentarios en «[Novedades] «Uncharted Empires» para KoW en la recta de salida.»

  1. Qué ganas de ver de qué se tratan esas dos listas misteriosas. Ninjas y piratas suenan bien, pero un ejército de profundos y hombres pez lovecraftianos tampoco estaría nada mal. Para los acechantes es más difícil imaginarse posibilidades…lo único que se me viene a la cabeza es Nightcrawler de cuando los ACDC molaban jeje

    Por cierto por comentar un fallito»The Herd» significa más bien el rebaño o la manada, que además de pegarle mejor al ejército evita confusiones con terminología del juego (una horda de horda)

  2. Si hacen una lista de ninjas yo caigo casi seguro que no veas si tengo minis asiáticas (y ya si llevara samuráis seguro)

    Y lo de piratas me gusta también que yo me estoy haciendo poco a poco una tripulación multiracial de piratas (algún día tocará pillar una maqueta de barco cuando estén pintados todos los piratas)

    El resto de facciones la verdad es que no me interesa demasiado.

  3. Lo del tridente, viendo como el Ejercito Salamandra aprovecha las Salamandras de las fuerzas de la naturaleza, lo normal sería pensar que estos van a aprovechar las Ondinas, los piratas son una idea cojonuda, que tiene mucho tirón, pero unos piratas no me dan para hacer un ejercito de miles que luchen una batalla masiva en formación cerrada la verdad.

    Los ninja tampoco, pero me molaría que los sacaran, más que nada por que buscando el otro día alternativas baratas para empezarme una banda de la liga de las sombras, hay sorprendentemente pocas miniaturas buenas de ninja

  4. @Adrianthema: Por supuesto que es «La Manada» y no La horda… pero no ha sido fallito, ha sido un despiste del tamaño de un rinoceronte jajaja… Me autocito de otro artículo…» 3) The herd… la manada. guerreros tribales, berserkers, arpías… licántropos… centauros… bestias en manada (como una especie de manada de castores, tejones, lobos… algo así). Aguilas gigantes, carros de guerra y mi preferida. la estampida… que en la descripción pone “rinocerontes, elefantes”…». Ayer, antes de redactar este artículo, estuve leyendo comentarios de las nuevas listas y alguien se refería a ella como «La horda» y a la hora de escribir, mi cerebro decidió hacer un cortocircuito extraño. Ya está modificado el texto, gracias.

    @McAllus: Hace unos días vi que en un ejército temático alguien habís construido un pequeño… varco de vela de estilo «superdeformed» y llevaba piratas en él. La unidad simulaba una carro de guerra. Pues suma a eso que tengo los piratas goblins de confrontation (y me pena mucho no tener los matadores piratas de drong el largo para este menester). No se si al final habrá piratas o no pero si los hay, seguro que se van a ver ejércitos muy bonitos (y diferentes). La milicia imperial de GW antigua hace muy buenos piratas desde luego.

    @EmiyaShirow .: Teniendo en cuenta que es posible que veamos más tipo de «náyades» que las que van a pie, por parte de Mantic, tiene todo el sentido que aprovechen minis de un ejército para «crear» otro. La respuesta más lógica es que si, que el reino submarino es de «náyades» (que a mi me parecen tritones / merfolks) pero bueno… En unas semanas, con suerte antes, sabremos algo más.

  5. En el articulo anterior hablais de Reptilianos.
    No los he visto en la lista, ¿son «El raino de Ophidia» que comentais que saldras mas adelante?

  6. @Zaharu: Los reptilianos son el nombre que le di a la lista de ejército Salamandra, antes de que tuviera nombre «oficial». El reino de Ofidia saldrá más adelante, junto a la lista definitiva de Estirpe del Crepúsculo y Los Clanes Divididos. Supongo que se verán cuando vaya a dar comienzo la campaña global, a finales de año o principios del siguiente.

  7. @Darnai: Los demonios y las fuerzas de la naturaleza se esperan para Noviembre… no te se decir fechas (pero las pregunto ^_^). Un saludo.

Deja una respuesta