[Actualidad] Semana Mantic – Deadzone: muchas imágenes y algunas explicaciones a los clientes.

deadzone_banner

Saludos, habitantes de Nexus Psi. Hoy voy a hablaros de novedades en la campaña de financiación del nuevo Deadzone: Infestación… que se va convirtiendo progresivamente en Deadzone Redux.

El nombre de Redux se debe a que la nueva edición de Deadzone va a ser una edición condensada y depurada, con mejoras de jugabilidad, evitando los momentos donde el juego se estanca por las reglas (como cuando alguien tira una granada, que pasa lo mismo que pasaba en los multijugador online, te invade el lag y te atasca la partida) y cambiando algunas cosillas para darle aún más jugabilidad (van a prescindir de las cartas de acción para pasar a usar dados de mando).

Y por supuesto una buena tacada de imágenes, como podrás ver después del salto…

Lo primero y más importante, más imágenes de los Forge Fathers (me encantan, qué pasa, es mi artículo y lo redacto como quiero ^_^¡ ). Ya hay imágenes de las imágenes y los pack (matriz de 5 + bolsita de componente y armas pesadas) y van a ser una pasada de chulas (plástico duro multicomponente). Las minis las produce Dust Studio, los fabricantes de las minis para Dust. Se espera que los clientes de la campaña las empecemos a recibir en Febrero. Desconozco la fecha a tiendas pero la diré cuando la sepa. 

Seguimos con Veermyn, una de las facciones protagonistas de Infestación. Reciben un montón de cosas chulas, también en plástico. Lo que enseño hoy son personajes como «El Tuberías» (las ratas surgen de una tubería en el suelo y el las controla), La Matriarca, los Veermyn tóxicos o los vehículos.

Y por último la ronda de cosillas varias, con la aberración de plaga, Blaine en moto voladora, el observador de avanzadilla N7, el líder rebelde (de la raza sphyr, los hombres tiburón) y el ogro  extrerminador con minigun (que para mi gusto tiene un cañón muy corto para ser «la impaciente»).

Poco después de enseñar estas imágenes y explicar algunos cambios de materiales, «flameo» en internet. El motivo de la queja es porque han decidido cambiar el material de algunas de las miniaturas que iban a ser de metal o resina, para hacerlas en plástico duro.

Así que como siempre que hay movidas con el producto, acude Ronnie Renton a dar explicaciones. Los cambios se deben a que el nivel de calidad y el compromiso con los plazos de entrega les obliga a tomar decisiones para tener el mejor nivel de producto posible a tiempo, y las pruebas con resina no les dejaron satisfechos. Para compensar a aquellos que se puedan ver «agraviados» por el cambio de material incluirá algunas chucherías en su pedido como compensación (algunas minis extra o alguna sorpresa especial estoy seguro). Y siempre pueden cancelar su pedido, en parte o totalidad, si no les gusta el producto final en esas minis concretas. Aclara que la campaña no es una preventa porque no compras producto final sino producto en proceso, y que puede haber cambios.

Lo resume muy bien en esta frase: Where we have to change things, we try and make it for the better, and when we screw up – as we clearly did by the confusion our last update caused – we only try and make things better and right again.

Donde tenemos que cambiar cosas, intentamos hacerlo lo mejor posible, y cuando la fastidiamos como claramente hemos hecho con la confusión de nuestra última actualización solo tratamos de hacer las cosas correctas y mejor de nuevo.

Pues hombre… todo el mundo mete la pata, más cuando hay dinero de por medio. Pero que el director de la compañía salga a dar la cara cuando hay dudas o problemas con el pedido, es buena señal.

A mi personalmente no me afecta porque las minis que han cambiado no me interesan (me parecen muy chulas, pero no voy a coleccionar Veer-myn). Sin embargo desde un punto de vista general me parece que plástico duro es mucho mejor que resina o metal a la hora de montar o transformar. y más cómodo de transportar y salta menos la pintura que en el metal… y en cuanto a la resina, no me acaba de molar tener que meterle cianocrilato, así que me gusta el cambio a plástico duro.

Sobre adelantos de reglas… os hablo en unos días.

Saludos y Deadzone.

10 comentarios en «[Actualidad] Semana Mantic – Deadzone: muchas imágenes y algunas explicaciones a los clientes.»

  1. Las imagenes muy chulas y me tienta mucho empezar un ejercito de padres de la forja.

    Sobre lo de disculparse y las opciones ofrecidas como compensación, simplemente estupendo, para quitarse el sombrero. Parece que Mantic se ha decido por el lado luminosa de la fuerza, mientras que Prodos se ha unido definitivamente a lado oscuro … ( kickstarter Alien vs. Pretador … 😉 )

  2. @Amilkar: Jur es que lo de prodoss ha sido muy chungo… eso y que hayan ofrecido el material en castellano a los backers pero luego no lo den pero si a las tiendas sin solución, compensación ni nada… y con mucho retraso… Uff… que nos quejamos mucho (con razón) de la liada a de mantic con el reglamento en castellano pero casi todo el mundo (que lo ha pedido) ha recibido una compensación. Y lo de otras compañías es peor, porque suman retraso, falta de información (o directamente desinformación) y más pufos… (y no, no me refiero exclusivamente a gamezone, que hay más pufos de los que parece y de los que no se habla).

    Las minis de padres de la forja me parece que les han quedado muy chulas. Para empezar, era necesario. Las «actuales» son… enanos de KoW con cuerpo distinto. Y se nota. Entiendo que el reciclaje de matrices obedece al ahorro de recursos… pero da grimilla. Los nuevos forge fathers les han quedado muy chulos. Y plástico duro, nada del odioso restic (difícil de trabajar y se pega con cianocrilato).

    Los veermyn son una gama muy chula también, pese a que no me despierte ningún interés como facción. La cuna del consejo (la puse hace unos días), la tuneladora que me parece genial y alguna cosa más son diseños muy currados y que pegan bien con un universo de alienígenas y mugre ^_^. Un saludo.

  3. ¿De este crowdfunding saldrá una nueva caja básica para el juego o algo así? Entiendo por lo que comentas que habrá al menos un nuevo reglamento, ¿no?

    Al final acabaré picoteando todos los juegos de mantic :S

  4. De deadzone no salió en el KS una «caja básica», al estilo de caja con reglamento y dos facciones. Pero no dudo que la habrá. La caja actual incluye reglamento, escenografía y dos fuerzas de combate (enforcer vs plaga). No dudo que habrá caja nueva, con el nuevo reglamento, escenografía y dos facciones (y apuesto por veermyn como una de ellas…). Tiene todo el sentido que salga así, ya que es un juego que necesita escenografía y que si no tiene dos facciones básicas se va a vender peor. Después de todo es el típico juego que no sabes si vas a jugar, pero desde luego si pones tu las dos facciones siempre podrás picar a alguien a probarlo.

    En cuanto al efecto hazte con todos… nos pasa a muchos. No solo por el estilo de juego o el estilo de empresa de mantic… es que son juegos en principio económicos, y que te facilitan el acceso (para empezar con kow tienes que gastarte cero euros si ya juegas a warhammer, por ejemplo)… o que ofrecen el reglamento para que lo pruebes.

    Al hilo de esta última frase… se dijo en conversaciones públicas que era probable que el proceso de testeo de deadzone y warpath sean públicos… y que era posible que los reglamentos quedaran colgados en la web para difusión pública. Y es que somos muchos los clientes que ante un producto «nuevo» queremos saber qué poder esperar, y eso implica a menudo leer las reglas para no llevarte chascos una vez abierto en tu mesa.

  5. @McAllus: Normal… yo estoy deseando que me llegue mi Dungeon Saga (comprado en tienda, no participé en el KS) y ya te contaré qué tal pero he leído las reglas y me encanta.

  6. Estoy siguiendo todo el proceso de pulido de las reglas en el blog de Jake Thornton y la cosa pinta muy bien, creo que los cambios, cartas por los dados por ejemplo , le va a dar una fluidez al juego muy importante, deseando que me llegue el kickstarter

  7. @El Fumador: Coincido contigo, el motor de robo de cartas está bien, refleja el potencial de «liderazgo» del líder de la fuerza de combate… El hecho de que si se acaban las cartas acaba tu misión… pero sustituirlo por dados es una buena idea. Primero porque con el motor de cartas cada jugador necesita SUS cartas. Eso implica que para empezar a jugar no vale con minis, necesitas un starter que incluye las cartas. Segundo que ya necesitas fundas, una cajita para llevarlas… minucias, pero que se solventan con unos dados. Tercero que… los dados siempre dan acciones adicionales. Las cartas son muy circunstanciales, y en muchos casos son cartas muertas en mano salvo para un momento exacto. Con la mecánica de dados todas las acciones son jugables, y tu decides cómo gastarlos.

    Lo de modificar el movimiento también me gusta, porque al poner los dos valores que se corresponden con accion corta / acción larga, dejas de lado las habilidades especiales para reflejar movimientos mejores (como «rápido») y dejas el juego más «ligero». Al final muchas habilidades solo ralentizan y dificultan un juego que debería ser frenético.

  8. Pero entonces que van a sacar otro KS para el DZRedux? me parece un poco raro, teniendo en cuenta que aun estan liados con el ultimo que no fue hace demasiado.

  9. @Khalenth: Nop. Deadzone Infestation era el nombre del nuevo suplemento… la nueva edición se llamará Deadzone Redux. Mañana os hablaré largo y tendido de ella porque acaban de publicar la beta del nuevo Deadzone… y hay bastantes cambios con respecto a la edición actual ^_^

Deja una respuesta