[Actualidad] The Walking Dead – Algo de luz, pero sin hacer ruido

twd-logo

Tras la presentación del juego, hace unos días, es hora de saber un poco más del contenido. Hoy os traigo la traducción de la última entrada del blog Mantic. Aqui tienes la entrada en inglés por si prefieres leer la fuente original.

TWD-zombies01-chainlink02

The Walking Dead: All Out War Miniatures Game es un juego táctico, un cara-a-cara emplazado en la campiña de Georgia, donde todo el mundo y todas las cosas tratan de matarte.

En The Walking Dead: All Out War, cada jugador controla su propio grupo de supervivientes compuesto de personajes populares de la historia de The Walking Dead, como Rick, Shane, Michonne y muchos otros.

Si quieres saber más, acompáñanos tras el salto…

DSC_8873The Walking Dead – miniatura de Dale

Cada uno de estos supervivientes está representado por una miniatura minuciosamente detallada que puedes pintar con el estilo y esquema de pintura que prefieras. La miniatura viene acompañada con una carta de personaje que señala sus atributos de juego y habilidades únicas, y puede ser mejorada con una selección de armas y equipo.

El juego se desarrolla en y alrededor de Atlanta y los suburbios de los alrededores, y contiene un tablero de juego y una selección de barricadas, coches abandonados y suministros para lograr una auténtica atmósfera apropiada a The Walking Dead.

Tus supervivientes se mueven a través del tablero usando la cinta métrica incluida en el juego, y utilizarás el terreno para bloquear las rutas de Los Caminantes y deslizarte hasta los enemigos oponentes o asaltar los campamentos enemigos para obtener suministros.

car-police3

Loot 005

Durante el juego llevarás a cabo una amarga lucha por los recursos contra un grupo rival de supervivientes… pero se cuidadoso de no hacer demasiado ruidos, porque atraerás la atención de Los Caminantes que deambulan por las calles y campos.

Los Caminantes son controlados por un sistema de Inteligencia Artificial (IA) desarrollado específicamente para este juego, lo que significa que también puedes jugar al juego tu solo.

Los enemigos están alrededor de ti y el peligro acecha tras cada esquina.

En este juego TU eres un muerto que camina (In this game, YOU are the Walking Dead).

wd08_05

La gente de Mantic dice

¿Tienes preguntas sobre The Walking Dead: All Out War miniatures game? Déjalas en los comentarios durante esta semana y las tendremos en cuenta en la sesión de «Preguntas y Respuestas» de este viernes. Vuelve mañana para saber más sobre cómo funcionan Los Caminantes. 

(En serio… si dejas comentarios con preguntas trataré de hacérselas llegar a la gente de Mantic para que las incluyan en el cuestionario).

Si quieres recibir notificaciones por correo electrónico cuando haya actualizaciones del blog Mantic, puedes firmar / solicitar ser inscrito en la lista de correo en este link: Sign-up to The Walking Dead: All Out War Miniatures Game Newsletter 

Por cierto… la mini de Dale (y el pintado) me parecen buenos no, lo siguiente. Que ya sabemos que los prototipos de muestra son para presumir y luego la calidad final difiere… pero como he dicho buena no, lo siguiente. Expectativas altas en calidad de miniaturas ^_^

Saludos y que no os muerdan Los Caminantes.

9 comentarios en «[Actualidad] The Walking Dead – Algo de luz, pero sin hacer ruido»

  1. si que tiene calidad si, los mantic igual sacan una mini que se pelea con grandes como el «garragor» que te sacan un 10 segun les venga XD, yo tengo curiosidad por el juego en si, ya se vera.

  2. Esperando que nos pasen ya el día que se abrira el KS, por ahora en la entrevista del resumen semanal en beast of war ronnie ha comentado que sera pledge único y aproximadamente 70£/100$, ademas extenderse un poco en las mecánicas del juego.

  3. Estupenda noticia que Mantic siga ampliando catalogo de juegos, mas aun si las licencias que adquiere van aumentando en numero de seguidores.

    A este KS me meto de cabeza!!!

  4. Yo voy a esperarme. Lo que he leído de que todos los personajes tengan nombre… Yo me esperaba individuos genéricos, para crearles un transfondo y personalidad.
    Por lo demás, pinta muy bien.

  5. @Allgamerman Manu: Es de esperar que en los siguientes días nos vayan contando más sobre las mecánicas de juego, para ir creando interés.

    @chinrespuesta: Cuando sepa fecha lo pondré por aquí.

    @Javier López García: Pues… has leído mal. No TODOS serán personajes con nombre propio (bueno, con nombre si ^_^¡, pero no con nombre relevante en la trama de la historia). Es decir, que puedes reclutar a ciertos «héroes/villanos», personajes de renombre con influencia y recursos (que se reflejarán en forma de reglas especiales a la hora de jugar o construir tu banda) o bien a mindundis genéricos a los que convertir en héroes o villanos de renombre. Si algo caracteriza a los juegos mantic es que huyen bastante de la rigidez, y siempre dejan un puntito de «hazlo como quieras».
    En todo caso hay unas semanas aún de ir filtrando cosillas, y cuando empiece la campaña todas las dudas se irán resolviendo.

  6. Yo creo que una pregunta clave sería: ¿Lo vais a sacar solo en inglés u os vais a lanzar a sacarlo en otros idiomas (español, vaya)?

    Mantic ya ha dado pasos importantes en ésta dirección traduciendo Kings of War, solo falta que lo cojan como norma y lo saquen todo traducido. En España apuesto a que tendrían éxito.

    Un saludo y muchas gracias por mantenernos informados.

  7. @Rubén Naranjo Nievas: Pregunta muy interesante, sin duda (y repetida, es la primera que hice). Desde luego el juego traducido va a llegar más lejos que si solo depende de la buena voluntad de los aficionados, y eso lo deben tener claro si como pretenden, han cogido una licencia importante para «crecer». Anotada (aunque como digo ya estaba en «mi lista»). Gracias.

  8. Pues veamos…

    Incluirán escenarios destinados a ser jugados en solitario?

    Somos muchos los decepcionados con las traducciones de reglamentos de mantic ofrecidas por miniaturama, tienen pensado cambiar de empresa para la posible traducción de este juego?

    Si el juego es un éxito sacaran renovaciones donde los personajes conocidos de la serie tengan cambios físicos notables de acuerdo a su estado en el momento en que se preparen dichas expansiones?

    Tienen ya delimitado el tamaño ideal del tablero de juego?

    Tienen ya pensado como van a gestionar las distintas alturas dentro del juego? subirse a coches, escaleras de incendios..etc

    Contemplan reglas para jugar los escenarios de noche?

    En el comic podría decirse que existen distintos tipos de caminantes ya sea por su capacidad a la hora de acechar a los vivos o el numero reunido de los mismos, los famosos rebaños.

    Han contemplado la idea de no solo crear un perfil unificado de zombie, sino de crear clases de zombies con variaciones en los perfiles?

    O en todo caso potenciarlos en caso de aglomeración como ocurre en contagion cuando se juntan varios en el mismo bloque

    Luego si se me ocurren mas preguntas las pongo

Deja una respuesta