[No estamos solos] Barbarroc – Criaturas de leyenda y mucho más…

Me encontraba el otro día revisando cosillas del grupo de facebook Kings of War Spain cuando vi unas imágenes de un ejército de enanos muy especial, cuando vi una imagen que me dejó pasmado, ya que mostraba una de las «criaturas de leyenda» de la colección de pecados capitales, La Pereza. De hecho no una, sino tres, formando una unidad, con una cuarta (modelada por Brassidas, el autor de las imágenes) para parecerse a sus hermanas mayores.

Intrigadísimo, me dirijo a su estupendo blog para buscar la entrada donde enseña todo su ejército de enanos, y me encuentro con la explicación y una serie de interesantes links a páginas de miniaturas (todas ellas conocidas de antes) y una nueva:

http://www.barbarroc.com/ 

Así que intrigadísimo me dirijo a esta página y… (si quieres saber más, sigue leyendo tras el salto).

… y me encuentro conmigo mismos, casi quince años atrás, en una tienda de barrio, con unas miniaturas de resina de gran tamaño. en las manos. El dependiente me dice «es de una colección de figuras, hay más allí» y me señala un estante. «Me las llevo«, le digo. «¿Cuáles?«, pregunta el hombre. «Todas, joer, me las llevo todas«.

Cuando JOC se fue al guano y La Caja de Pandora «heredó» el local, el stock y la pesada carga de sacar adelante lo que JOC echó a perder, también se hizo con algunas cosas muy chulas que quedaron en el aire. Entre ellas esta colección de figuras, las criaturas de leyenda. Cuando La Caja de Pandora se fue por el camino de JOC (es decir, a tomar por surco) tres años después, aparte de pufos varios a mucha gente, dejó en el limbo esta colección.

La mayor parte eran miniaturas de fantasía de gran tamaño, no para jugar, sino para pintar y decorar. Había personajes «típicos» de la fantasía clásica, como el elfo y el enano, y otras menos «habituales», como un orco con camisa de fuerza, un troll jugando a las cartas (¿magic, o del señor de los anillos?)… e incluso un «Enano de leyenda» que no se parece ni nada al Enano de Heroquest, noooo ^_^…

También había dentro de ella una colección de miniaturas llamadas «pecados capitales» con estatuas… representativas de cada pecadillo.

Y luego había cosas geniales como el demonio, cthulhu (pequeñito) o Gorka, la versión de Laberinto, no la canija de Patxaran ediciones.

Esta empresa de diseño, Barbarroc, es la que hizo los diseños de todas estas maravillas. El estilo es clásico, rechoncho, cómico… nada que ver con lo que puedes encontrar hoy en día en tiendas… y con todo ese encanto viejuno que nos gusta a una generación que ronda los cuarenta.

Desgraciadamente Sergi (que es quien contesta sus correos electrónicos) me confirma que no las tienen a la venta… pero que quizás en un futuro vean de nuevo la luz, junto con rediseños y novedades.

Barbarroc también se dedica al diseño en general, y entre otro montón de cosas que podéis ver en su web (vinilos personalizados, manufactura de piezas de atrezzo, diseño de componentes para juegos) hace trofeos personalizados y maravillas como los trofeos de Magic que os enseño más adelante, junto con otras cosas geniales que diseñó hace unos años.

Os dejo una pila de fotos de cosas que tiene en su web, y que podéis pasar a ver por vosotros mismos. Hacen diseño personalizado, así que si un día necesitais algo exclusivo, o conocéis a alguien que busca prototipos para autopublicar un juego, preguntadle. Nunca se sabe con qué te pueden sorprender…

Un saludo.

 

6 comentarios en «[No estamos solos] Barbarroc – Criaturas de leyenda y mucho más…»

  1. Ostia si la última foto son los narizones del fanhunter batallitas, no sabía que los habían hecho ellos, mi hermano tenía algunas y yo siempre me quedé con ganas de tener unos cuantos Tintín macutes para no tener que jugar con las piezas de cartón que venían. Jo esto es genial, ahora mismo les mando un mail a ver si todavía hacen algunas minis

  2. @Vito F.B.: Vesper-On Games va a hacer en breve un crowfunding de un nuevo juego de Fanhunter. Yo tengo el original y estoy esperando con muchas ganas este nuevo…

  3. Joder, qué de recuerdos, me has hecho llorar. Yo también tenía algunas de esas figuras, y las de Fanhunter se las regalé a mi hermano (recuerdo especialmente al Drugo de la Naranja Mecánica, con su cojonera y todo). Snif, snif, cuanta belleza hay en el mundo, qué nostalgia.

  4. @Vito F.B.: No lo dije, pero si, también se encargaron de «as bel-has figurinhas» ^_^

    @Wampley Scq: No es lo mismo… las minis de fanhunter batallitas eran engendros de 1,5 centímetros, todo cabeza (bueno más bien nariz) y pies… como los dibujos de Ñolo. La gracia de fanhunter, aparte de su sentido del humor tan agudo, era que Cels Piñol dibuja fatal, y le quedaban los moñecos muy carismáticos. Sacar narizones hoy en día, en plan estilizado, no es lo mismo…

    @Blatskull B: Todos frikis ^_^

  5. Tenía más que vistas estas figuras… Es más, el «demonio» sentado en su trono se lo pinté a una novia que tuve en la universidad…

    Qué recuerdos, oshe. Y preguntad por «as belhas figurinhas» que si todavía tienen a la venta me pienso el pedirles algo. Porque las nuevas de Vesper-On se las pueden quedar todas para ellos…

  6. @David: Completamente de acuerdo en los de FH. Hace quince años que cada tanto hay un intento de «resucitar» el universo Fanhunter, y siempre fracasan por lo mismo: porque intentan hacerlo todo falsamente épico y molón y con los personajes proporcionados y supercolores por ordenador y argumentos más grandes que la vida, y FH no es eso; la gracia de FH es que era un fanzine venido a más que hablaba a los fans de entonces en su idioma, ni más, ni menos.

    Y a los de Vesper-On yo no les doy ni la hora, menuda tropa…

Deja una respuesta