[Crowdfunding] Darklight: Memento Mori

darklight

Saludos, habitantes de lo oscuro. Os traigo una campaña de financiación de un juego de mazmorras de ambientación muy siniestra. Me ha llamado la atención porque si lo miras de reojo, te recuerda a Warhammer Quest… pero si lo miras de frente empieza a parecerse más bien al videojuego Dark Souls… y eso da yuyu y gustito.

Dakrlight: Memento Mori salió al aire hace unos días. Ya tiene conseguida la meta de financiación pero no parece tirar con mucha energía. Aún así el juego básico ya está asegurado (salvo que hagan una reculada, como ha pasado a veces con campañas de financiación donde se han echado atrás con el mínimo ya cumplido o a punto de cumplir).

El pack básico es de 60 libras, sin contar gastos de envío (aún sin determinar). Este pack básico incluye 70 minis, un montón de piezas de tablero, puertas de cartón y sus bases (que me recuerdan a WHQ porque sirven para unir las secciones de tablero), fichas, dados y demás contenido.

El juego está diseñado para jugar cooperativo hasta cuatro personas. Las mazmorras y la misión son aleatorias. Hay una opción para jugar con un quinto jugador, que hace la labor de señor de la mazmorra, pero hay que adquirir un set adicional de baldosas para ello.

Las miniaturas que han enseñado (pocas) tienen muy buena pinta. Los diseños del contenido de la caja me parece impresionante. Bichos extraños, mutados en horrores, y de aspecto tenebroso. Repito que son diseños, hay unas pocas minis que enseñan en vídeos dentro de la página de Kickstarter.

Puedes «viajar» entre localizaciones cuando acabas cada misión. Prometen un sistema de experiencia currado y variado… El juego saldrá en inglés, pero ha dicho el autor que si se apunta suficiente gente española, se mirará de hacer lo posible para que salga traducido. Se que seguramente gente de foros como Darkstone se pondrá a hacer una traducción aficionada… (e incluso se le ha ofrecido) pero de momento nanay…

Hay un reglamento descargable (en inglés) AQUI.

Hay un documento de trasfondo para leer acerca del juego (en inglés) AQUI.

El vídeo de presentación me ha parecido muy original, pese a ser muy «simple» tecnicamente. Y tanto el hecho de dar el reglamento a leer, como el trasfondo, y ese aspecto siniestro que tiene me han llamado poderosamente la atención. Yo desde luego me lo salto, con Dungeon Saga, Meeple Quest (futuro cercano) y Heroquest 27 (futuro lejano) voy servido de mazmorreo para un tiempo.

Pero si que os recomiendo que le echéis un vistazo. Además tiene «recompensas sociales» de forma que si obtiene suficientes «likes» en redes sociales pues añade migajitas a los que han puesto dinero así que si os ha gustado decidlo, y más cosillas para los que hayan apoyado este proyecto.

Batería de fotos de regalo.

La campaña termina el 28 de Marzo. Si os llama la atención, echadle un vistazo despacio y si no, pues dejadlo estar en las tinieblas… donde los héroes luchan.

5 comentarios en «[Crowdfunding] Darklight: Memento Mori»

  1. @Blatskull B: Jajajaja…. la burbuja del crowdfunding que dice la bloguesfera. Por eso yo solo hablo de los que me llaman la atención, hace un par de años era divertido seguirlos, ahora hay como cien mil al mismo tiempo.

  2. @David: No, no, si me parece estupendo que os hagáis eco aquí de todos los proyectos, gracias a vosotros me entero de cosas que ni sabía que existían (¿he dicho alguna vez que me enganché al Dreadball por la ¡Cargad! #39?).

    Lo que pasa es que, como todo, se llega a un punto de saturación, y ahora es en plan: ¿OTRO juego de mazmorras? ¿OTRO juego de zombis? Buffff, perezote…

  3. Saludos,

    Para los iniciados podríais hacer un ranking de juegos o una clasificación, a mi todos me parecen buenos y seria una buena ayuda para elegir.

  4. @Claudi Pallares: ¿Ranking y clasificación? ¿De qué? Me temo que ningún ranking que pueda hacerte te va a servir más que leer mucho en la BGG o foros especializados. Al final lo que yo (o cualquiera) te puedan decir, solo van ser opiniones.

Deja una respuesta