[Crowdfunding] Comienza el kickstarter de Miniaturas para los tercios

Saludos Generales,

Tal y como os comenté hace unos días, el Kraken Released tenía intención de lanzar un crowdfunding para sacar miniaturas para los tercios españoles en 28mm y con la idea de que fueran la punta de lanza para sacar miniaturas en la misma escala para las otras facciones (especialmente las más olvidadas por los fabricantes).

Como ya comenté las miniaturas son en metal y la producción se realizará íntegramente en España, esto último debe ser lo que ayuda a que puedan prometer como fecha de entrega septiembre de este mismo año.

La campaña ha dado comienzo y ya está financiada, cosa fácil dado la baja cifra que necesitaban para financiarse y la calidad que transmiten los modelados que se han podido ver. La duración será de 29 días más.

Cada pack de miniaturas se vende por 16 euros y conforme vamos adquiriendo más packs vamos recibiendo packs adicionales o addons de manera gratuita. Los packs podemos elegir los que queramos entre todos los desbloqueados.

2809d8a061256e26a47522cfdcfd9796_original
Desbloqueables

De salida están desbloqueados los siguientes:

arcabuceros
Arcabuceros
5786609a338df936b7caee9457b92e2f_original
Piqueros
mosqueteros
Mosqueteros

Con de 2 packs (32 euros) o más se recibe de manera gratuita la figura de veterano de los tercios; desde los 3 packs (48 euros) todos los packs llevan 1 o más packs (o addons) de regalo; y a partir de 4 packs (64 euros) obtendremos además como miniatura extra de al veterano al Conde Duque de Olivares. Los gastos de envío son gratis a partir de los 80 euros (5 packs).

245d28fd428ecfd219472df80d45f0c9_original

Yo me he escogido el de 96 euros que se pagan 6 packs, lleva las dos figuras extras de la campaña y otros dos packs de miniaturas (o addons pero como yo ya tengo los libros del juego pues me quedaré con las miniaturas). La verdad es que me gustaría pillar un pack mayor pero no me quiero fusilar todo el presupuesto friki de abril de golpe (os recuerdo que kickstarter cobra cuando termina la campaña, el 6 de abril) y, además, ya son demasiadas miniaturas que recibiré de golpe y me agobio cuando se me acumulan las cosas para pintar.

Dado el buen trabajo con su reglamento confío en que sus miniaturas tengan una gran calidad.

minis exclusivas

Acerca de McAllus

Le doy a demasiados hobbies, pero a nivel de miniatura actualmente pinto y juego a Punkapocalyptic, Infinity, Stargrave, Frostgrave, Exploradores de las profundidades sombrías y Círculo de Sangre.

9 comentarios en «[Crowdfunding] Comienza el kickstarter de Miniaturas para los tercios»

  1. Muy mala campaña para mi gusto. Otra «pre-venta» disfrazada de «kickstarter». Y es una lástima porque el juego está muy bien y las miniaturas que se ven también. Pero con esos precios difícilmente podrán competir con las miniaturas de Warlord. Por el coste de este «kickstarter» te haces con el triple de miniaturas de P&S.

  2. @Unnender .: Llevas razón en que las miniaturas son un poco caras (la mayoría de marcas oscilan en torno a los 12€ ocho minis de infantería de metal), pero a falta de ver el producto final (los arcabuces son muy mejorables), he de decir que al menos el diseño es bastante mejor que la mayoria de Warlord.

    Por el momento cuentan con mi apoyo económico y con mi simpatía. No he jugado aún a su reglamento pero lo tengo en casa y la verdad es que pinta bastante bien.

  3. Me encantaría poner mis zarpas en ese Conde Duque de Olivares… Tiene pinta de ser una gozada de mini para pintar!

  4. @El Fumador:
    Vale, son de metal ¿y? Las de Perry por ejemplo también son de metal, y valen 7 libras 6 miniaturas, que con dos blisters, serían 12 minis por 14 (que con el cambio actual son 18,40 euros) 4 minis más por el mismo precio. O las de Foundry, que valen 8 minis 12 libras (15,5 euros) las mismas minis por menos dinero.

    No es que sean ni caras ni baratas, están más o menos al mismo precio que todas las minis de histórico de metal de la mayoría de marcas (al menos de las marcas que merecen la pena).
    Lo que Unnender supongo da a entender, es que esto no es un Croudfunding, si no una preventa al precio normal de mercado, ni más ni menos. Que si compras bastante, te regalan más miniaturas, básicamente lo que hacen algunas marcas en determinadas fechas con sus oferteas. Hace unos meses pillé una oferta de Foundry, y me compré 3 blisters (24 minis) y me regalaron otro (8) O sea, lo mismo que aquí.
    En definitiva, que las minis tienen buena pinta, y que no es que se suban a la parra con los precios, pero que como CF pues no llama mucho la atención.

  5. @Elrudok:
    Mi comentario venia a colación de lo de hacerse un ejercito con lo que cuesta las minis de este «mecenazgo», en plástico si, pero en metal son los precios que se manejan actualmente, unas dos euros la mini, ¿que no sale mas barato siendo un kickstarter? Pues si pero tampoco vamos a comprar a Warlord o Perry con el Kraken ¿no? A mi no me parece caro, esta en la linea de otras marcas

  6. @El Fumador: Si, si en eso estamos de acuerdo, están en el precio normal de mercado. Solo digo que como CF no es muy atrayente que digamos. No te da apenas ventajas. Como ya digo, hay marcas con más renombre, que hacen ofertas muchas veces, que salen más ventajosas que este CF.
    Lo que pasa es que la peña ya se ha subido al carro de hacer preventas directamente y llamarlas CF. Que para el que le gusten las minis, y tenga intención de comprarselas si o si cuando salgan, pues es buena opción poner el dinero por adelantado. Para el que simplemente quiera o hacerse un ejército para este mismo juego, o ampliar otro que tenga, pues no sale a cuenta. Y ahí radica el problema, que precisamente para el público al que va dirigido, no es que sea ningún chollo.

  7. Bueno, yo no tengo nada contra las preventas ni quiero entrar en una discusión filosófica, pero para mí esto es lo que considero un crowfunding: una empresa pequeñita (no Mantic ni CMON) que busca financiación para sacar un proyecto a un precio normal de mercado (la caballería algo más cara) y en un plazo razonable de tiempo (6 meses). Sin necesidad de prometer tropecientos extras que al final pueden retrasar el plazo de entrega… De todas formas, aún no sé seguro si lo apoyaré, tengo el reglamento, su suplemento «Kingdoms» y varias cartas de ejército, pero para esta época casi me gusta más la escala de 15 mm. Aunque las miniaturas la verdad es que están chulas, y los piqueros me pueden servir como mercenarios de Warhammer y los espadachines para el juego de mesa de Alatriste…

Deja una respuesta