[Actualidad] Reimpresión de Rogue Trader

Saludos, viejunos. El día 2 de Enero se hizo un Open Day en el Warhammer World, y uno de los platos fuertes fue que se ponía a la venta la reimpresión del libro clásico con el que empezó todo lo que hoy conocemos como Warhammer 40.000: el Rogue Trader. Me ha sorprendido no ver apenas reseñas sobre esto en la bloguesfera así que… os traigo algunas imágenes del libro recogidas en facebook. Lo más interesante es saber cómo de fiel es la reimpresión al original, por lo que estas fotos lo que hacen es comparar ambas versiones.

rt portada

El original apareció hace treinta años, y la reimpresión se ha realizado escaneando un ejemplar en buen estado y trabajando la imagen digital para conseguir el mejor resultado posible. Hay que aclarar que no es una nueva edición, ni una edición revisada. Es el mismo libro, impreso desde un documento digital que se ha hecho escaneando un original. Las mismas erratas que había, siguen ahí. Por supuesto todo el gustazo visual, el trasfondo, el mogollón de tablas que convertían este juego de batallas en casi un juego de rol… también siguen ahí.

rt lomo

Rick Priestley, autor principal del libro (junto a otros) ya ha dicho, por cierto, que no ha pillado ni un céntimo de todo esto ya que es una reimpresión.

rt pagina

Para ser un escaneado han hecho un buen curro, porque el resultado queda bien. Los que han adquirido el libro, que se vendía a 35 libras, se han quedado muy contentos.

rt1 rt2 rt3 rt4 rt5

¿Qué supone esta reedición para los jugones? 

Los más viejunos del jugar recordamos el Rogue Trader como una experiencia de juego muy intensa. Un tocho, plagado de reglas, de imágenes, de violencia, de cosas raras, de tablas y con muchas posibilidades. Hay imágenes icónicas que nos han acompañado a lo largo del viaje por la galaxia, por un milenio siniestro que nos ha conducido a la disformidad y nos ha traído de vuelta.

rt trasera

Quizás lo más valioso de esta reimpresión es que la gente de GW se ha dado cuenta de que hay mucho jugador que añora el material antiguo, o el estilo antiguo de hacer las cosas, y ha decidido que esos clientes también le rentan, aunque muchos digan que los viejunos no damos dinero a esto, y que vivimos en la caverna. La reimpresión de Rogue Trader no implica que GW vaya a dar marcha atrás a dos décadas de decisiones empresariales controvertidas… Parece más bien otra afirmación de que está introduciendo cambios como se ha venido haciendo desde hace un tiempo, con el lanzamiento de juegos de mesa cerrados (equivalentes a los antiguos juegos de especialista) o echando un guiño al pasado con cosas como Lost Patrol o el reciente Blood Bowl.

Y que por 35 libras (más el pago de la entrada al open day, que creo que eran otras 5 o quizás 10) te llevas una edición facsimilar de un libro clásico que es uno de los pilares que basan mucho de lo que hoy es el universo principal de juego de muchas personas. Es que es ver la mítica portada de John Sibbick y echar un suspiro enamoradizo al libraco.

rt a montón

9 comentarios en «[Actualidad] Reimpresión de Rogue Trader»

  1. Uf que mítico. Como libro está genial, ahora bien esa edición a nivel de reglas es un poco truño, hace un tiempo (buf ya 15 años) ayudados con reglas de varios Citadel Journal y White Dwarf inglesas (incluso llamamos a Games Workshop España para pedir consejos) mis compis de carrera y yo hicimos una campaña con el Rogue Trader, a la tercera partida lo dejamos XD Como juego de rol lo único bueno que tenía era la ambientación y como juego de miniaturas necesitabas reglas de la casa desde el principio para todo 😛
    Lo bueno (aparte de la ambientación) era la cantidad de opciones que había (casi como en 7ª ahora), lo malo la complejidad que alcanzaban las reglas para cosas muy sencillas y la redundancia de algunas tiradas

  2. Yo lo conseguí en español, en Ebay, con su plástico de envasado y todo. Y no me salió muy caro. No sé yo si merece la pena comprarse esta re-edición en inglés… Aunque, desde luego, nunca está de más que recuerden a los «viejunos» XD.

  3. Para mi fue el primer libro de «rol» que me compre y todavía lo conservo por casa, eso si, demasiado trillado.

    Si sacaran una reedicion en español me lo compraba seguro, y la otra la mandaba embalsamar en plastico hoja por hoja, por aquello del coleccionismo.

  4. ojala pudiera conseguirlo…
    he hecho mas de 5 campañas estos años de rogue trader, y si, se le añaden parches, pero que epico es….

  5. Allí explicaban que era una reimpresión limitada por ser el año que cumple 40k 30 años, y han querido conmemorar este hecho con dicha reimpresión para el evento de inicio de año de warhammer world. Yo tengo uno y la verdad a la hora de cerrar les quedaban un buen montón, creo que esperaban venderlos todos (y gente hubo como para eso, pero no), eso si las minis de blood bowl exclusivas o al menos a ultima hora no estab visibles y mucha gente salia con los 2 lobos de Leman Russ y el dread de los custodios.

    Por si alguno le coincide algún viaje y quiere pasar a ver si aun les quedan, el fin de semana pasado en el evento de kill team aprovechando que estaba unos dias por alli, vi que seguían vendiendo los libros y aun tenían una buena cantidad.

Deja una respuesta