[Crowdfunding] Escape the Dark Castle en Kickstarter

Saludos. Si te gustan los juegos de mesa, y disfrutas (o disfrutaste) del estilo «old» de Fighting Fantasy, Heroquest, Lobo Solitario y del arte conceptual de Russ Nicholson, Gary Chalk o Ian Miller, te puede interesar este juego.

Escape the Dark Castle es un juego cooperativo y casual, prisioneros de un horrendo castillo, obligados a colaborar para salir de ahí con vida. El estilo de juego es sencillo pero muy inmersivo gracias a sus ilustraciones y arte. El sistema de juegos es con cartas y dados.

En inglés, y en blanco y negro (no se os ha fastidiado el monitor, es así ^_^). El pack básico cuesta 20 libras (+11 de gastos a España), unos 35 euros. Cuando acabe la oferta de «early bird» el pack pasa a costar 25 libras (aún durará 40 horas más).

La meta ya está conseguida, y quedan 27 días de campaña. Voy a consultar a ver si hay idea de castellano… si eso, os lo comento. .

Entre sus virtudes, rejugable, social, sencillo de montar y jugar, y no es caro (si no tenemos en cuenta gastos de envío, que me parecen muy altos). Las metas desbloqueables incluye mejora en la calidad de componentes… pero no más cartas o añadidos al juego Y_Y¡ Hay una meta desbloqueable que es banda sonora… EN CASSETTE ^_^¡, pero falta bastante para eso aún. Componentes y estilo de juego, tras el salto.

Enlace a la campaña: Escape the Dark Castle

18 comentarios en «[Crowdfunding] Escape the Dark Castle en Kickstarter»

  1. No es por nada, pero casi no se habla mucho que digamod de AoS y sin embargo si de casi cualquier juego marginal

  2. Buenos días… en realidad a mi AoS como juego no puedo juzgarlo porque nunca me he interesado en aprender como se juega…
    Pero desde luego, si comparto el hecho de que se habla de juegos…que por mucho que se explique y muy interesante que resulten sus artísticas ilustraciones, ni siquiera se menciona si será sólo en inglés (lo cual por muchos que jueguen a él…que se lo trague la pérfida Albion).
    Entiendo que este blog es muy variado y se debe hablar un poco de todo.
    Pero más allá de AoS si o no, si que se viene percibiendo una redundancia de articulos determinados relacionados con segun que juegos, mientras otros independientemente de un mayor número de ventas o jugadores (o determinados marcadores de seguimiento) sufren una mayor ignominia.
    Entiendo también que son los gustos de aquellos que escriben este blog los que mas pesarán en la decision de sobre que se escribe…pero se hecha de menos los tiempos en los que algunos juegos movilizaban a mucha más gente. Los contenidos son tan variados como un público al que solo le interesan según que articulos.
    Dicho esto enhorabuena por el blog y gracias por seguir aquí después de tanto.

  3. Pensad que es un blog personal y gratuito, el autor dedica un monton de tiempo y esfuerzo en regalarnos articulos que, al margen de la tematica, por norma general estan muy trabajados y tienen una labor de investigacion de fondo de la que carecen otras páginas web sobre este hobbie.

    Dicho esto el 90% de lo que se publica esta dentro de la tematica de los juegos de mesa y de rol con cierta inclinacion por la vieja escuela, yo estoy contentisimo con los contenidos.

    Quizas si no encontrais material sobre Age of Sigmar es simplemente porque al autor es un tema que no le interesa, pero internet es grande, seguro que hay otros sitios donde mirar, o a las malas tratad vosotros de hacer un blog que seguro que hay decenas de jugadores de ese juego que os lo agradeceran 😉

  4. @kanon82: Visto la capacidad que tiene AoS de poder enfrentar a la gente de este blog, casi prefiero que no lo haya.
    Por otro lado me voy a comprar el Skirmish de AoS y si hay interés en hacer una review sobre él en este blog, no me importa hacer un articulo y enviarlo.
    Un saludo y gracias!!

  5. La hostia, me estaba molando lo que veía hasta que he llegado a la parte de la banda sonora en cassette, que directamente me ha volado la cabeza, esto es muy para mi.

  6. @kanon82: Sabes de sobra que los artículos se hacen al gusto del escritor. Ya hablé de era de sigmar…

    @yosoysoro: Hablas de contenidos redundantes como si fuera malo. La mayoría de los blogs están especializados en un tema. Aqui tenemos la suerte de que hay varios autores, cada uno especializados en un tema, ergo… hay varios temas.

    Ya se que los domingos de dreaball los leen cuatro gatos. Pero es para mi y para esos cuatro gatos que los escribo. Ya se que KoW interesa relativamente poco, pero es que si no informara de KoW, Warpath, Deadzone, Dungeon Saga… ¿dónde tocan esos temas en castellano?

    Estos días he estado hablando de 40K porque me ha gustado mucho lo que he leído hasta ahora. Pero no me quiero dedicar a cortipegar la novedad diaria pillada de warhammer community para estar «en la onda de las novedades». Hay muchos blogs que están especializados en 40K.

    El otro día me comentaron que no se habla de infinity. Novedades infinity. Van a hacer una campaña mundial. Han anunciado Aristeia… ¿y qué puedo yo escribir de Aristeia? Solo se que es un juego derivado de infinity, que es de duelos estilo coliseo, y que no se sabe nada. Si no me gusta infínity, y no hay noticias de Aristeia, ¿cómo puedo hacer un artículo sobre eso? ¿Qué mensaje transmito al lector si le hablo de un juego que no me gusta y le digo que «de momento no se sabe nada»? Prefiero escribir de cosas que se o me gustan. Es más leal para mi y los que lo quieran leer.

    Gracias por leer y comentar. Recuerda que hay un correo de contacto por si quieres enviar sugerencia de contenido, cosas concretas de las que querrías leer o aportaciones.
    @Mario: (Gracias)

    @Guybrush Snake: Lo del cassette me ha parecido divertidísimo. Si se debloquea, también estará disponible como descarga digital, para los clientes que no quieran cassette ^_^

    @kanon82: Teniendo en cuenta que el juego apuesta por una ambientación y estilo viejuno, el toque del casette me parece muy divertido. De igual forma que hay una campaña de financiación para hacer un videojuego estilo 16 bits que va muy bien. Lo retro es una tendencia y tiene sus seguidores. ¿Acaso no hay gente con peceras? En la era digital, peceras… Pues eso. Para gusto, colores.

  7. @Gystere: El otro día estuve ojeando el librito de Escaramuzas y me pareció gracioso. Como dije arriba, el correo es para sugerencias y aportaciones. Si quieres escribir una reseña de Escaramuzas y añadir alguna fotografía, te invito a ello. Gracias por tu tiempo y tu comentario.

  8. ¡Yo leo los domingos de dreadball!
    a mi me gusta este blog, porque es variado, para leer cosas en profundidad de los juegos mayoritarios, ya voy a otros sitios (o no).

    Y bueno, volviendo al tema, el juego me llama, pero me parece carisimo el envio 🙁

  9. ánimo con el blog… que hacéis un trabajo genial, habláis de todo un poco y eso es de agradecer, páginas monotema hay un montón… y aburren un poco… yo os leo casi todos los días y da gusto encontrar un contenido variado… 🙂

    P.D.
    lo del cassete me ha dejado muy loco… mejor un vinilo… jijiji

  10. @David: entiendo que guste lo retro a mi me gusta hasta cierto punto, alla cada cual con sus gustos. Pero en lo de las peceras te equivocas, en una pecera digital no puedes tener peces. Y por cierto se llaman acuarios XD

  11. A mi me molan los
    Domingos de dreadball. Y los articulos de deadzone que me acabo de pillar la caja basica. Y los no solo minis. De hecho lo que menos me mola es lo que suele venir de gamesworkshop. Los de saga tb me gustan y estos de crowdunding tambien. El blog es cojonudo.

  12. @Meldinov: (Ahora mismito estoy escrbiendo el DDD de hoy ^_^). Si. el envío es caro… y es una putada. Norsaga, juego del que hablaré esta tarde porque está en KS (de nuevo) me mola mogollón. Pero me cuesta el juego tanto como el envío. Y así no me mola tanto… Los gastos de envío son algo ajeno al propio producto, pero una lacra. Hay gente que se ha partido el surco para pillar cosas en un KS (por ejemplo de coolmini) porque se iba a ahorrar una pasta, y al final con gastos le sale como si lo hubiera comprado aquí con descuento. Y no necesariamente antes…

    @Mata Pollos: Jajajaja, un vinilo es menos retro, más melómano… aún tengo discos que no tiro porque son objetos memorables (como los dos grandes éxitos de Queen o todos los de Mecano) aunque hace años que no tengo tocadiscos.

    @kanon82: ¿Acuario no era el maestro de Hyoga?

    @Daniel Garcia gomez: Uh, gracias ^_^… Hay mogollón de KS todas las semanas, reseñar cada uno daría para un blog especialista. De hecho, hay un foro, Darkstone, «especializado» en campañas de financiación, donde una persona aficionada puede encontrar reseñas, información, datos… Cuando hablo de una campaña es porque yo mismo pongo tengo interés en ella, bien por tema, por producto o estilo. Quiero decir… ahora mismo está coolmini petándolo otra vez con Green Horde, la segunda parte de Black Plague, en vez de zombis trae orcos. Pero es que me dice taaaaan poco. Sin embargo, Massive Darkness (también de coolmini) me encantó, la reseñé en el blog tres veces, e incluso pose mi dolarín para poder entrar al gestor de pedidos (aunque luego no pedí nada porque me pilló bajo de fondos).

  13. @David: Yo es que soy muy de cassettes, tengo colección de discos que me molan en cinta y como media docena de walkmans (de hecho voy a currar escuchando música en cassettes, la gente se queda muy wtf cuando me ven sacar mi «mp3 analógico» XD)

  14. @Guybrush Snake: yo tenía un walkman que vivía en el bolsillo interior de mi bomber, no sé que me costó pero lo amorticé infinito

Deja una respuesta