Tercio creativo nos enseña sus novedades de Septiembre

Saludos Señores de la Guerra,

Tras un tiempo trayendo novedades de su crowfunding este mes traen dos miniaturas completamente nuevas para 1650 A Capa y Espada.

Por un lado para la Vanguardia Gala sale un nuevo peón, el Musketer.

El segundo modelo se trata de la Bruxa Teurgia, el primer peón para la facción de los Mitos de Iberia. Y al tratarse de un Mito Recurrente cualquier facción podrá reclutarla para sus contiendas oníricas.

Este es uno de esos juegos que tengo muchísimo interés en jugarlo pero que al no tener a nadie en mi entorno interesado no he acabado de dar el salto, quizás si me pillo dos bandas completas pueda arrastrar a algún colega a jugar. ¿Alguien le da al juego por Madrid?

Acerca de McAllus

Le doy a demasiados hobbies, pero a nivel de miniatura actualmente pinto y juego a Punkapocalyptic, Infinity, Stargrave, Frostgrave, Exploradores de las profundidades sombrías y Círculo de Sangre.

16 comentarios en «Tercio creativo nos enseña sus novedades de Septiembre»

  1. El problema de esta marca es que son minis de resina a precio de metal. Cosa que no entiendo.
    Están bien, y algunas (como Degollito o el Embajador) me parecen la caña pero no le veo el sentido a pagar lo que piden.

  2. Yo estuve siguiendo la pista del juego durante un buen tiempo, poco antes de que sacaran el crowdfunding, me llamaban mucho las minis y el transfondo. No pude entrar, me pillo muy justo de pasta en ese momento.

    Por una parte me alegro, por que la campaña fue un poco desastre por lo que pude seguir. Pero por otra parte me da pena que esa estancada que tuvieron con el crowdfunding hizo que el juego se parase un monton. Espero que ahora lo retomen con mas fuerza y lo empiecen a mover más.

    Algún día me dará por pillarme un par de bandas para darle caña con algun colega.

  3. Hola! Yo tengo minis pa jugar pero nunca he jugado. Me apuntaria a echar algunas partidas y asi aprendemos. Soy de madrid. Esta marca es genial y con mucha calidad

  4. @Daniel Garcia gomez: pues septiembre lo tengo complicado con las les, las freaks y la vuelta al ritmo de trabajo normal pero para finales de septiembre o principios de octubre molaría quedar si estás dispuesto a poner las minis para esta primera partida 🙂

  5. @Jorge Ruiz Murillo: Pues yo no le veo sentido. Las minis de Infinity por ejemplo, no les envidian nada en detalle y casteo. Y valen casi lo mismo.
    No entiendo ese sobreprecio: es resina super especial? Pesa mas que el metal y por tanto su transporte se encarece? Dudo que la respuesta sea «si» en ambos casos.
    Asi que sigo sin entenderlo. Y la gente que no pinta tampoco lo entenderá.

  6. Carnivoro, no es cuestión de peso. La resina de buena calidad, por norma general,suele tener mejor acabado que el metal. La pega es que no puede producirse en cantidades tan grandes como el metal, ni los moldes aguantan tanto tiempo, por lo que el precio de producción es muy similar. Caso a parte son las resinas plásticas y similares, tipo Bones, que se producen en enormes cantidades y tienen un nivel de acabado medio-bajo, pero es mucho más barata de producir en grandes cantidades. Es un tema complicado, pero te puedo asegurar que el precio final está ajustado al máximo.

  7. @Canivoro: Infinty puede ser la marca que mejor castea del mundo en metal y aun asi tampoco la gente comprende su precio .
    En efecto , la gente que no pinta no valora una buena resina y te puedo poner muchisimas marcas «para pintores» , donde usan resinas de calidad , que el precio es mas alto de lo que estamos acostumbrados en los wargames .

  8. Buenas chicos. No tengo ni una sola miniatura, pero si que me interesé en el juego antes de su crowdfunding.

    Vivo en Madrid, y si alguien con experiencia en el juego le apetece echar un rato que cuente conmigo.

  9. Otro detalle, el control de calidad en metal devuelve los fallos a la fundición, en resina los fallos van a la basura… Y la resina es toxica, no se como se desechara eso

  10. No toda resina es toxica. Si te refieres al medio ambiente, es peor los restos de metal que se desechan.

    No entiendo la mala fama de la resina como material, como menos comprendo esa predileccion de algunos por el metal, un material con muchas pegas.

  11. Bueno. En ese caso, es más cuestión personal que otra cosa. Cosas del peso y la tangibilidad (y la flexibilidad).
    Soy metalero y en alguna excepción (tropas numerosas) trago con plástico, que se mantiene en precio en consonancia (excepto los personajes de plástico de GW, a los que llamo timo sin ningún pudor), pero la resina esta generalizadamente cara. Y no toda es de la calidad que decís, segurísimo.

  12. @anonimo12:
    Pues diría que por 4 motivos:
    -Históricos: tradicionalmente ha habido dos materiales (y antes de eso solo uno): plomo y plástico, y el plomo era el «bueno», para minis con más detalle, mientras que el plástico era para unidades en masa o cosas más tipo juguete. Además el plomo es pesado y como dice mucha gente «se siente» una miniatura, mientras que cosas más ligeras «se sienten» un juguete.
    – El término resina se ha convertido en una especie de cajón de sastre. Puedes encontrarte desde la resina de bones, que oye, para lo que es es genial, a resinas de alta calidad de marcas de pintores. Así que al final si te hablan de resinas no sabes que te vas a encontrar a menos que busques e indagues sobre dicha marca.
    – La resina es «similar» al plástico. Si, se que no lo es, ni en método de producción ni nada de eso, pero cuando lo tienes en la mano tiene un tacto y color plasticoso, no pesa ni nada de eso. Lo que decía en el primer punto, la resina tiende a «sentirse» más parecida al plástico que al plomo.
    Además esta similitud hace pensar que debería pagarse a un precio similar al plastico, a pesar de que el material no sea igual y el método de producción sea totalmente distinto.
    – Finecast fue el primer contacto de mucha gente con la resina. Y ya sabemos como fue aquello: una estafa anunciada, que muchos nos esperabamos, pero que a muchos otros les pilló de sorpresa y les decepcionó. Desde entonces la resina ha sido identificada con aquella mierda de lanzamiento, especialmente entre los que solo juegan a juegos de GW o solo compran sus figuras.

  13. El coste del material sólo es una pequeña parte del coste final de una miniatura.
    Hay que tener en cuenta gastos de promoción, de diseño, de royalties, de distribución, tamaño de tirada, etc.
    De este modo, foundry, por ejemplo, que utiliza moldes antiguos y muy amortizados, y que no tiene que pagar a diseñadores de miniaturas ni mantiene una red de tiendas propias con empleados que insistan en cobrar a fin de mes, puede vender miniaturas de metal muy baratas, mientras que knigth model, que tiene que pagar una pasta en derechos por vender miniaturas de determinadas franquicias y que diseña sus miniaturas y tiene que pagar a los diseñadores (y sus ordenadores y herramientas), las vende mucho más caras.

    En el caso que nos ocupa, tenemos miniaturas de calidad, con un esculpido y un pintado promocional muy buenos (que hay que pagar), que tendrán un proceso de control de calidad costoso y una tirada bastante limitada en la que toca repartir los gastos fijos entre pocas miniaturas, así que no me parece que el precio sea descabellado.
    Otra cosa es si realmente es rentable hacer miniaturas tan buenas y caras para un juego minoritario y si los jugadores habituales estarán dispuestos a pagar su precio o preferirán otros juegos con miniaturas peores pero más baratas, pero eso es algo que ya habrán evaluado los dueños de la marca, supongo.

    Respecto al plástico, parece que está extendida la idea de que las miniaturas de plástico deben ser más baratas por el mero hecho de ser de plástico, y esto es bastante discutible… no solo hay muchos tipos de plástico con diferentes precios y acabados (no es precisamente lo mismo un zombi del zombicide que uno de los nuevos zombies de plaga de GW), sino que la inversión inicial para trabajar con plástico es enorme: cualquiera puede montar un pequeño taller para trabajar resinas o metales, y por eso hay mil marcas pequeñas que usan estos materiales, pero las máquinas que se usan para plástico sólo están al alcance de las marcas más grandes y esta inversión hay que incluirla en el precio de la miniatura.

    Vamos, que relacionar directamente el precio de las minis con el material sin más consideraciones es como decir que un ferrari debería ser más barato que una furgoneta, «porque tiene menos chapa y pesa menos» 😛

  14. Yo tengo miniaturas de esta marca y son tremendas. Problema, que dejaron «morir» el juego y ahora ya va a ser complicado el que la gente apoye una marca que ha tenido muuuuchos problemas con un crowfunding como pasó con ellos.
    Yo las minis las voy a utilizar para círculo de sangre, pero he dejado la peana hexágonal para poder usarlas en un futuro (no se si cercano o lejano) con su reglamento.
    En cuanto a las novedades de este mes, pues bueno… no sé porque, pero esta nueva hornada que han publicado desde principios de verano a la actualidad, exceptuando un par de minis, no me convencen tanto como lo que sacaron en un principio con un estilo más puramente «Alatriste».

    Lo dicho, a ver si dan caña a su juego y lo vemos por mesas poco a poco.

  15. Muy bien pues yo tengo todas del antiguo regimen y las del nuevo orden antes de las nuevas minis.
    Me pondre a pintar a saco a ver si la cria me deja vivir y frikear para cuando nos echemos unas partys en madrid.

Deja una respuesta