[Novedades] Oathmark – Enanos en plástico (y algunos Goblin)

Saludos, monarca de antaño. Ayer os hablé de Oathmark, el nuevo juego de Osprey. Dije algo de miniaturas… ^_^¡

Hace un tiempo que se vieron unos enanos en plástico para Frostgrave. ¡Sorpresa, no eran para Frostgrave!

(Que los puedes usar en Frostgrave si quieres, o en Kings of War, o donde te plazca).

Ya puedo oir a alguno protestar: «¿Más enanos? ¿Es que todo el mundo tiene que sacar enanos?

La respuesta es SIIIIIII. Nunca hay suficientes… Sobre todo cuando son de plástico, multicomponente, y tienen tan buena pinta.

Con un aspecto más bien viejuno, muy cercano en estética al «enano de Tolkien», están gustando mucho a los jugadores más veteranos.

Y digo «están» porque ya hay algunos en circulación, que se han puesto a la venta en eventos y jornadas.

Y no solo tienen un aspecto «viejuno». Es que una de sus mayores virtudes es que son miniaturas MUY originales. Quiero decir… puedes equiparlos con armas de mano, pero también con arcos y con lanzas. Ve a buscar enanos de plástico con arcos y lanzas. Con ballestas o hachas del tamaño de una horca si… pero lanzas o arcos… pocos.

Las piezas y escala es proporcional y compatible con otras matrices de plástico de miniaturas para frostgrave, como las de soldados, cultistas, etc.

Caja de 30 miniaturas (6 matrices como la que puedes ver arriba) por 25 libras.

Y dices, Namarie, que la libra está baja, ¿no?

Estas miniaturas se ponen en preventa hoy, y durante diez días. Las vende North Star Miniatures. El precio en preventa es de 20 libras la caja aproximadamente.

Tienes todas las ofertas de enanos (y las de estandartes y pegatinas para escudos, un buen añadido) EN ESTE ENLACE. Ten en cuenta que según la caja que adquieras, te regalan algunas figuras extra. Y ten en cuenta además que esta oferta va a durar unos días…

Este grupo de héroes (rey, músico, mago y tres campeones) es obra de Mark Copplestone. De este no tengo idea del precio, pero me enteraré por… motivos personales. Ains… Es que ese mago enano con cuervo me encanta.

A 3 libras cada mini de metal, pillándolas sueltas. Molan…

Puedes ver un montón de imágenes de estos enanos ya montados, o comparación de tamaño con multitud de marcas, en un estupendo artículo AQUI.

Lo se. No solo de Enanos vive el frikismo. Por eso hacen falta Goblins, No he encontrado muchas imágenes (aparte de esta tan bonita que apareció en el texto promocional de Oathmark), pero por suerte en este blog hay otro artículo, esta vez dedicado a estos seres.

Los enanos me encantan. Tienen ese aspecto de minis antiguas, sobre todo los enanos con capucha… ese rollo Tolkien que tanto echo de menos en los enanos «modernos», el de las ilustraciones de Angus McBride. Y los goblins, que me recuerdan tanto a los trasgos de Moria, o a los orcos de Mordor…

Pues ea, aquí no hay nada más que ver. Saludos desde las eras perdidas.

15 comentarios en «[Novedades] Oathmark – Enanos en plástico (y algunos Goblin)»

  1. me gustan bastante, son como más realistas, menos exageradas que la mayoría de las disponibles de otras marcas… tal vez por eso recuerdan a ESDLA, aunque parecen más grandes que las minis de esa gama de GW y las armas tienen una escala más de fantasía.

    su originalidad es quizá su mayor inconveniente: están muy bien para juegos de pocas miniaturas, pero resulta difícil encajarlas en un ejército con miniaturas de otros fabricantes, que serán muy diferentes (al menos de los más habituales, sí que quedan bien con minis de Alternative Armies y de algún otro fabricante pequeño)

    el precio es co***udo, similar al de las marcas más baratas pero con un diseño que me resulta más atractivo

  2. Lo dije antes y lo repito: me encantan, una caja caerá seguro, puede que dos. Además, yo no veo muchos problemas para utilizarlos con otra marcas. En principio, se me ocurre que pueden quedar bien al lado de los barabaslargas/rompehierros de GW. Estos enanos podrían ser lo que aparentan, milicianos, mientras que los de GW podrían representar a tropas profesionales .

    P:D: los orcos tampoco pintan mal y me han recordado, seguro que no es por casualidad, al que aparece en la portada del libro de Osprey Orc Warfare.

  3. Francamente, son impresionantes, ese toque añejo es chulísimo y son usables para diferentes juegos como bien dices, pueden estar geniales para Frostgrave, ideales. El pack del Rey, Músico y Mago está muy cañero para personalizar unidades de otros ejércitos.

  4. A mi tambien me gustan estas minis, pero no tengo espacio para mas en casa, me comprare el libro en cuanto salga, seguro y vere como son los elfos, si son compatibles con mis viejos silvanos pico seguro.

  5. Enanos lanceros y con arco son una rara especie. Desde mi desconocimiento solo los he visto en ESDLA de GW.

    Pillar una caja junto con el trio de rey, musico y mago con gastos de envio sale por 33.60£ (35-36€ aprox) por lo que es un precio bastante bueno. Y lo comentado anteriormente un aspecto viejuno pero renovado.

  6. @Arktos: Con lanzas ya existían en tiempos en warhammer fantasy (y ahora los han recuperado para Warhammer Reforged y juraría que en MDN también)@CP: Esos goblins yo los veo como hobgoblins para enanos del caos 🙂

  7. @Arktos: Enanos con lanza hay en EM4 miniatures (monopose) y en Kings of War (es un kit de mejora, piezas de metal que se añaden a los acorazados para crear bastiones, que es el la unidad de lanceros). Y claro, los enanos antiguos de workshop, antes de que decidieran quitarle las lanzas a los enanos en sexta. Alguno había en minis de confrontation, alguna de reaper… pero poco más.

    Con arcos he visto poquísimos enanos también, siempre ballestas.

  8. Ahora me acuerdo de los enanos con lanza de GW, por aquel entonces cuando las minis eran de madera XD.
    Pues pedido hecho, el ansia me puede.

  9. @Arktos: Yo ya estoy casi convencido de dos cajitas. Esas capuchas y arcos me van bien para exploradores enanos, y el resto, una horda de bastiones, que montaría como un muro de escudos con lanzas….

  10. Esta mañana han aparecido faqs de este juego.
    https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=1848179135211525&id=1714950415201065
    Basicamente,
    1° el libro esta en produccion, pero estan enseñando y vendiendo las minis para ir picando a los clientes
    2° se usara d10 en el juego, se retiran bajas individualmente ( si no se puede por peana escenica o similar se pone contador), el tamaño de la unidad sera 1-20
    3° se esperan mas razas que las 4 principales, tendra reglas para caballeria, maquinas de guerra y demas, se permiten alianzas entre razas » un caudillo goblin puede contratar a una fuerza mercenaria enana para que luche a su favor»

  11. Señor azofra, gracias su Post He decidido adquirir algunos enanos. Menos mal públicas en un blog Y lo encontre despues del debate del intagram en Malagawargame. Si ubiera sido publicado en un istagram o face nunca ubiera encontrado este post Del 2017 jajaja. Ahora sola pena deverlo Comprando un 3 años después, conrazon dicen que México esta atrasado 3 años comparando al resto del mundo. Un saludó!!!

  12. @liobalam: Pues me alegro mucho de que te haya hecho servicio este artículo (y de que hayas comprobado de primera mano por qué un blog es mucho mejor medio para este tipo de contenido que una red social volátil y efímera ^_^). Un saludo para Méjico y gracias por el comentario.

Deja una respuesta