[Guerra en color] Fallen Frontiers

¡Saludos a todos menos a uno!

Hacia unos meses intenté seguir le planteamiento de Nama de un objetivo de pintura al mes y publicar los resultados, pero el maldito RealWorld©®™ me tiene agarrado por los x-wings y no hay manera de ser constante… así que he optado por pasar del objetivos mensuales a la guerra en color.

Por si hay algún despistado, lo de guerra en color se refiere a pintar las cosas que se van a usar en partidas. En mi caso, lo pretendo ampliar también al hecho de terminar de pintar miniaturas de una gama en concreta. Y esta vez le ha tocado el honor a Fallen Frontiers.

Y es que hace poco que he terminado de pintar todas las miniaturas que tenia de este juego. He de decir que algunas me han quedado bien y otras «meh!». Pero es lo que tiene el speedpaint e intentar inventarse técnicas nuevas… pero bueno, vamos al asunto.

La caja venía con dos facciones, así que vamos a verlos por separado.

ARES

En este juego es mi facción preferida, tanto en cuanto al aspecto de las miniaturas como el trasfondo. Me gustaron desde un principio, y son la razón principal de comprarme la caja. Por desgracia, no me gusta como ha quedado el pintado.

Al ser miniaturas completamente en armadura, he intentado utilizar Magic Wash y pintura Candy para pintarlas en tiempo record, y la verdad es que lo he conseguido, ya que he pintado las 10 en una tarde. Pero es acabo es bastante pobre…

Unidad masculina…. monocromática….
Lo mismo que la anterior, pero mas esbelta… es decir, una unidad femenina monocromática.
Este tiene pinta de superheroe….
Esta miniatura me encanta, en serio… lastima del pintado que me ha salido 🙁

Creo que mejorarían mucho con algunos detalles en otros colores, pero ahora mismo estoy liado con otra cosa, así que lo dejo en la cola de pendientes.

RIFFS

En un principio, esta facción no me atraía lo mas mínimo, pero después de leer el trasfondo y pintar alguna miniatura, mi opinión ha cambiado drásticamente. Me gustan.

La pintura ha sido más tradicional, llegando a tardar un par de días en pintar una unidad de 4, pero el resultado me gusta mucho. He optado por un esquema de color oscuro, principalmente negro y verde, con algunos detalles en verde claro. En cuanto a la piel, se me ocurrió probar un estilo WUN (Watsh Up, Nigga!!!) con la piel oscura y las escamas/púas muy claras.

La unidad básica de los Riff…. con Riff-les….
La misma unidad, pero «calvos»… Riff-les… ¿lo pillas?
Una unidad especializada con mascaras identificativas… Riff, rifle, Riff-le…. eh?…
Un comandante genérico… pega en cualquier unidad, cosas de llevar bozal, supongo… eh? he?… Fiff-le… *ejem*….
El tipo duro de la banda… a verdad es que es bastante imponente… eh? no?… *ejem*…. ok…
El jefe de la banda, con condecoraciones incluidas. Una miniatura muy chula a pesar de ser sencilla. Me gusta…. ¿donde he dejado mi medicación?

Creo que el esquema les queda muy bien, un acierto de colores, pero les falta un poco de luz a la piel. Por lo demás, el resultado me ha gustado bastante. No creo que los toque.

PEANAS

Las peanas las he decorado con el gran clásico de arena fina, arena gruesa y césped electroestático, utilizando el mismo esquema en las dos facciones. Al ser «aliens», he optado por pintar el suelo rojo y una bolsita de césped azul de Pablo el Marques para que contraste. El resultado no es para tirar cohetes, pero queda resultón y original.

Ahora solo me queda probar el juego ^_^

¿Qué os parece? ¿Habéis terminado de pintar algún juego/ejercito/banda/facción?

Acerca de UnDomain

¿Yo? Yo me apunto a un bombardeo...

6 comentarios en «[Guerra en color] Fallen Frontiers»

  1. Oye pero esos ares con cuatro detallitos de contraste en las armaduras ganarían mucho (placas oscuras, tubos grises, uniones tipo goma oscura…).
    Ánimos! Buen trabajo.

  2. Tus personajes Riff parecen de la raza de Doomsday de Superman
    Si pierdes 15 minutos en pintar aunque sea una hombrera de los Ares en un color que destaque ya habrán ganado enteros…

  3. Geniales esos Riff, muy buena elección de colores; y, como dice @Pako, se parecen a Doomsday y eso intimida xD
    PD: riffles… xD 😛

Deja una respuesta