Buenas habitantes de la brecha.
Retomamos la sección dando continuación al artículo sobre la mecánica básica del juego (las cartas para entendernos).
Nuevo día y nuevos conocimientos hombrecito.
…
Así que viste cómo se unían las cenizas con la tormenta de arena para dar lugar a la criatura, esa criatura se llama Ashes and dust y es un ente muy antiguo, anterior a la primera brecha. Por suerte para ti, está de nuestro lado.
BURLAR AL DESTINO
Una vez se determina la carta activa para el volteo, tras los correspondientes modificadores, se puede burlar al destino para cambiar tu suerte desde la mano de control, pasando a ser la carta activa.
IMPORTANTE: los jugadores pueden burlar al destino en los duelos, volteos de daño y volteos de curación. No se puede burlar al destino a menos que específicamente sea permitido.
Inicialmente el ataque de Von Schill, pese a tener un doble flip positivo, es bastante paupérrimo sacando 3 doses, decidiendo inicialmente que la carta activa sea el (2 ). Sin embargo, este volteo es importante y decide cambiar su suerte desde la mano con un (13 ) siendo este un valor muuuy considerable.
Si un jugador tiene en un volteo un flip negativo ( ), no podrá burlar al destino.
El volteo de iniciativa, no puede ser burlado desde la mano de control. “Salvo alguna miniatura que tiene esa habilidad excepcionalmente”.
JOKERS
Una vez más, estos agentes caprichosos del azar lo cambian todo.
Si un jugador voltea el JOKER NEGRO, NO podrá burlar al destino.
Si un jugador voltea el JOKER ROJO, su OPONENTE NO podrá burlar al destino.
TRIGGERS
Los triggers cambian el resultado del duelo, involucrando más efectos en las acciones. Si una miniatura posee varios triggers, SÓ LO podrá declarar UNO de ellos por cada acción.
El ataque de melé de Von Schill, tiene dos triggers, uno que podrá activar si obtiene y otro si obtiene en el duelo. En el duelo anterior, burlamos con para poder activar el trigger correspondiente, esto hace que al daño que haga Von Schill, se le sume un punto más.
La dinámica de los triggers hace que el juego cobre mucha acción e invita a imaginarte movimientos épicos o destructivos de los habitantes de Malifaux.
CUESTIÓ N DE NÚMEROS
Más te vale que sepas cuadrar cuentas, para que esa maldita gente del Gremio no te estafe, no me fio ni un pelo de ese nuevo gobernador, ese tal Franco Marlow.
–Redondeo: en Malifaux, siempre que haya que redondear, siempre se hará redondeando hacia arriba el entero más cercano.
Pues claro que es sencillo zoquete, si divides 7/2 = 3,5. El resultado será redondeado a 4.
– Valores: todos los atributos tienen un valor mínimo de 1. Excepto las heridas que serán 0 cuando matas a alguien, como haré yo contigo si no dejas de interrumpirme de una maldita vez. Si una miniatura tiene un valor “-“ en un atributo, no se podrá modificar.
MODIFICADORES DE ATRIBUTO
Es la manera más sencilla de modificar un volteo. Son bonos o penalizadores que vienen representados de la siguiente manera (+/-, nº, atributo). Por ejemplo, +2MI, querría decir que el atributo se ve incrementado en dos puntos, en la carta de Von Schill se iría hasta 8 (MI (6 + 2)=8).
DETERMINACIÓ N ALEATORIA
Si hay que determinar aleatoriamente una miniatura al azar, se voltea una carta por cada miniatura que puede ser afectada y la miniatura con el valor más bajo es la afectada.
Hasta aquí la lección de hoy. Por cierto, te voy a encomendar una misión… ¿Te acuerdas de la botella que me robaste?
…
No digas que no sabes nada de eso. Ahora tendrás que ir al Bayou para hablar con Brewmaster y traerme unas botellas de su maravilloso licor.
Por cierto, si te encuentras con Somer Jones dale recuerdos y a ver cuándo se anima a hacer otra noche de “Bullet”.
Saludos desde el otro lado.
Otro día, otro comentario.
En cuanto a burlar el destino, reglas especiales a parte, hecho en falta el orden de burlar en duelos opuestos, aunque no sé si e lo estas guardando para mas adelante. Y también que a veces interesa burlar con cartas d menor valor xD
Con los triggers tengo una serie de pensamientos diversos, creo oportuno recordar el concepto de trigger defensivo, también quizás sería bueno señalar que algunas habilidades tienen palo de forma nativa, haciendo posible sacar cuervo, cuervo; o combinaciones de cuervo, carnero (DECAPITAR!!!), no sé, los triggers abarcan mucho. También el señalar el orden en el que se declaran podría ser útil.
@David: Muchas gracias por el aporte David. La mayoría de cosas que me propones hoy, si no me equivoco, tocan en el apartado final de este bloque que toca el domingo sobre duelos simples y duelos opuestos. Subí esta tanda hará un par de semanas, creo que están todas las puntualizaciones, pero cualquier cosa que eches en falta en el final o si hay que hacer algún matiz al respecto entre esta entrada y lo que haya en la última, coméntamelo. Porque para mí, esta es de las partes que más claras tienen deben estar.