[Frostgrave] Pactos olvidados en Preventa e información de las futuras novedades

Saludos Hechiceros,

primero de todo desearos que hayáis tenido felices fiestas que como no he escrito ni una entrada desde hace más de 2 semanas pues no he tenido ocasión de hacerlo. Y ahora vamos con la entrada del blog que es comentar que ya se encuentra en preventa el siguiente suplemento de Frostgrave.

Se trata del suplemento Pactos olvidados en castellano gracias a ht publishers que podéis llevaros a casa por 14,95 en físico (con copia digital) o por 7,95 en digital. Recordad que si compráis el libro físico ahora el pdf os lo podéis descargar directamente.

Pactos olvidados incluye nuevas y retorcidas reglas para tratar con fuerzas sobrenaturales que te harán plantearte, incluso, la posibilidad de pactar tu alma. También incluye, como no podría ser de otra manera, nuevas y demoníacas criaturas, información sobre los salvajes bárbaros del norte y sus rituales de tatuajes mágicos, así como varios escenarios nuevos donde medir fuerzas con las bandas de tus amigos.

En esta expansión podremos explorar la zona norte de la ciudad con sus templos abandonados que contienen secretos para invocar demonios además de enfrentarnos a los bárbaros que han descendido de sus tierras para controlar esta zona de la ciudad.

El contenido exacto que tenéis en las 76 páginas que componen este documento es el siguiente:

  • Reglas para forjar un pacto entre nuestro mago y una entidad demoníaca
  • Reglas de invocaciones avanzadas para el hechizo invocar demonio
  • 2 Nuevos hechizos: sirviente demoníaco y tatuaje místico (este último tiene reglas adicionales además del propio conjuro)
  • 5 Nuevos soldados: asesino, cazador de demonios, guerrero místico, monje y sirviente demoníaco.
  • 8 nuevos escenarios de los cuales son 2 campañas de 3 escenarios cada uno así como 2 escenarios independientes (estos dos de dificultad alta por lo que solo son recomendables para bandas experimentadas).
  • Nueva tabla de tesoros para las partidas ambientadas en la zona del Santuario (el lugar donde ocurren estos nuevos escenarios)
  • Nueva tabla de encuentros para las partidas que se jueguen en el Santuario.
  • 11 Nuevos monstruos: Ambronnax, Balkren, bárbaros, engendro quebrado, grakyura, kaylakid, Kornovic, quilopendra, sabueso de hiel, Tiszirain y Toravor.

Como viene siendo habitual al final del libro nos anuncian cual será la siguiente novedad del juego y se trata de Compendio, un suplemento que recogerá más de 2 años de publicaciones digitales para el juego incluyendo:

  • Cazar al gólem: una campaña de tres escenarios en donde las bandas deberán detener a un constructo descontrolado;
  • Mercenario: que presenta reglas para introducir capitanes en el juego (un tipo de soldado capaz de ganar experiencia y ayudar en el liderazgo de la banda);
  • Alquimia oscura: donde se expanden las reglas para pociones y su creación;
  • Lugares arcanos, que proporciona reglas y mejoras adicionales para las bases.
  • Los estragos del tiempo: un artículo completamente nuevo.

Y más novedades de Frostgrave que están por venir, si no me equivoco este mismo enero, es la publicación de los números 1 y 2 de Spellcaster en físico y digital. Cada número se vende por separado. Y si compraste el primer número en digital tendrás un descuento en la compra el primer número en físico equivalente a lo que ya pagaste.

No sé ahora mismo deciros ni precio ni si hay cambios en la maquetación pero como siempre en cuanto se puede comprar y tenga toda la información os la haré saber 🙂

Acerca de McAllus

Le doy a demasiados hobbies, pero a nivel de miniatura actualmente pinto y juego a Punkapocalyptic, Infinity, Stargrave, Frostgrave, Exploradores de las profundidades sombrías y Círculo de Sangre.

2 comentarios en «[Frostgrave] Pactos olvidados en Preventa e información de las futuras novedades»

  1. me interesa bastante frostgrave, con el libro básico hay bastante? cuantos libros te hacen falta para jugar¿ gracias

  2. @bacin: Con el libro básico tienes más que suficiente. Los 3 suplementos que tenemos ahora mismo en español solo aportan más variedad para jugar otro tipo de partidas cuando ya hayas jugado muchísimo con el básico:

    – El deshielo del rey liche es una campaña (aunque puedes usar sus escenarios, tesoros y monstruos en partidas sueltas)
    – Los pozos de cría te proporciona reglas (escenarios, monstruos, tesoros, soldados) para jugar en subterráneos/mazmorras
    – Y este pactos olvidados te proporciona reglas para ampliar la magia relacionada con lo demonios, nuevos escenarios, monstruos y tesoros para ambientar partidas en zonas de templos invadidas por bárbaros.

    Escoger algún suplemento por tanto es como digo arriba completamente opcional y va más por tus gustos o porque tengas miniaturas que quieras usar en frostgrave en forma de enemigos o soldados

Deja una respuesta