[Financiación] Normandía, el comienzo del fin, en Kickstarter

Saludos, reclutas. Hoy os traigo una campaña de financiación atípica en el blog. Para empezar, porque hay guerra, pero las figuritas brillan por su ausencia. Si, hamijos, es un juego de batallas «clásico», con sus mapas hexagonados y sus cientos (y cientos) de fichitas con números, sus zonas de control, sus impulsos y todo el resto de términos aplicables a los juegos típicos de guerra.

En la campaña de financiación de Normandía (enlace AQUÍ) el objetivo está más que cumplido. Quedan tres días, así que si te quieres unir, estás a tiempo. Si el inglés no es lo tuyo, tienes el texto de la campaña en castellano AQUÍ. Por supuesto, puedes adquirir el juego en inglés o en castellano. La empresa tras esta campaña es Dracoideas, que no son precisamente novatos, tienen en su haber Onus o 2GM entre otros juegos.

El pack básico incluye el juego por 46 dólares, unos 37 euros. Gastos de envío gratis para España. Hay un pack que incluye juego básico y expansión, y sale por 69 euros.

El juego establece la escala «pelotón», donde cada unidad representa un grupo de 30 0 40 soldados, 3 o 4 armas pesadas o un escuadrón mecanizado de 3 a 5 vehículos. Cada hexágono de mapa representa un área de unos 200 metros.

El juego está dividido en turnos de unos 15 minutos. La activación de unidades es alterna, de forma que es más reactivo y participativo.

El reglamento es denso, como suele ser en este tipo de juegos, y no me refiero solo a la cantidad de reglas, sino literalmente a la cantidad de texto. Echadle un vistazo vosotros mismos, los enlaces están un poco más abajo. Sin embargo está bien explicado y con abundantes ejemplos gráficos.

El arte del juego es agradable. No destaca en las fichas, claro, que deben ser lo más claras y sencillas posibles. Pero los mapas son bonitos y detallados.

Tienes la opción de añadir algunos extras opcionales, como torre de dados, mapas más grandes, bandejas para las fichitas (esto es muy recomendable, porque hay que separarlas por facciones y tipo al recoger).

La expansión, Solo en la Tormenta, añade un modo de juego en solitario y otro semi-cooperativo.

Reglamento descargable, en inglés o en castellano. Si tienes curiosidad y deseas saber más, pásate por la página de la campaña. Ahí puedes ver imágenes y artículos que te muestran en detalle componentes de juego, te explican las fases, etc. Partidas de dos horas aproximadamente (lo que es mucho menos de lo que solían durar este tipo de juegos cuando yo los jugaba).

Saludos desde el frente ^_^

Un comentario en «[Financiación] Normandía, el comienzo del fin, en Kickstarter»

  1. Huys, de estos yo jugue al third reicht, y solo separar las fichas para colocarlas era un infierno. Recuerdo la frase de la gloriosa revista lider:

    «Tiempo necesario para recogerlo: Cinco minutos con aspiradora»

Deja una respuesta