Resumen de las pasadas Freak Wars

Como sabréis el pasado fin de semana se celebraron las Freak Wars en Carabanchel (Madrid) siendo un rotundo éxito cuyo única cosa mala fue el calor así que creo que es una buena noticia.

Personalmente me ha gustado más esta nueva localización y espero que el año que viene sean aquí, aunque también espero que busquen una forma de refrescarnos porque la tercera partida del torneo de Punkapocalyptic yo pensaba que no lo contaba del agobio que tenía por el calor. Donde si se estaba genial era en las charlas que el aire acondicionado iba genial.

Otra ventaja del nuevo sitio es que el Isla Azul que está al lado tiene más oferta de hostelería que el centro comercial que había al lado del sitio antiguo por lo que si no quieres comer de bocadillos pues tienes muchas opciones.

Pude saludar a mucha gente que te vas encontrando en los diferentes eventos y que siempre es una alegría ver. Me porté bien y no compré demasiado, lo cual se vio recompensado con el tapete que me tocó como premio en el torneo de Punkapocalyptic (mañana o pasado enseñaré mi lista y comentaré brevemente las partidas del torneo)

Para terminar os dejo aquí una nota de prensa que han sacado con las conclusiones.

Carabanchel (Madrid), 17 septiembre de 2018 – La tercera edición de Freak Wars ha reunido este pasado fin de semana a unas 7.000 personas en el Polideportivo Francisco Fernández Ochoa. Por primera vez en Madrid, el evento contó con la colaboración con el Distrito de Carabanchel para mostrar el mundo de los juegos de mesa estratégicos basados en batallas (wargames), pintura y modelismo de miniaturas, y cosplay.

Las jornadas, celebradas los pasados 15 y 16 de septiembre, contaron con la presencia de la concejala del Distrito de Carabanchel del Ayuntamiento de Madrid, Esther Gómez, en el acto inaugural. La portavoz del consistorio apoyó el evento señalando el “carácter integrador y potenciador de la mujer que demuestra que estas aficiones están hechos para todas y todos”. El acto fue abierto por Nicolás Cruz y Miguel Ángel de la Rosa, dos de los tres fundadores de las jornadas junto a la cosplayer Sheila Sastre Sánchez, Nyara, ganadora del concurso de Cosplay de la pasada edición e icono de Freak Wars 2018.

Freak Wars 2018 estuvo dividido diferentes espacios: una zona con casi 50 expositores para ojear, comprar y probar artículos. Otra zona para la realización de 20 torneos de juegos que congregaron a más de 300 aficionados más. Por último, un área familiar donde además de talleres familiares, se realizaron exhibiciones recreaciones en directo sobre Star Wars o guerras históricas gracias a la colaboración de Asociaciones como la Versus Madrid, USFA o As de Picas, entre otras.

Estos espacios se combinaron con un par de salas de charlas donde se dieron más de una veintena de conferencias para que los asistentes. Entre los ponentes estuvieron Julio Cabos, Banshee o Dieguete como pintores de miniaturas de referentes o Juan Villa, escultor de las obras que aparecen en Cuarto Milenio.

Freak Wars también contó con varios concursos en diferentes temáticas con una gran acogida. En total participaron más 100 personas que presentaron más de 150 trabajos de pintura, modelado, escultura, cosplay o props. El jurado alzó a Aikoleru como ganadora del concurso de cosplay en su papel de Monkey King, del videojuego Dota 2.

Más solidario que nunca

El carácter solidario de las jornadas se volvió a reflejar en la presencia de diferentes entidades sin ánimo de lucro. Los asistentes donaron casi 400 kilos de comida al Banco de Alimentos de Madrid, participaron en la cesta solidaria de Peluditos en Apuros con casi 100 euros y disfrutando conociendo el trabajo de entidades como Fanvención, Legion 501 o Rebel Legion en hospitales y actos benéficos.

En definitiva, Freak Wars 2018 volvió a demostrar que los wargames, la pintura y modelismo, y el cosplay son alternativas de ocio saludable para todos los públicos. Actividades que potencian el ingenio, la creatividad, el desarrollo cognitivo, la inteligencia emocional y las capacidades artísticas.

Acerca de McAllus

Le doy a demasiados hobbies, pero a nivel de miniatura actualmente pinto y juego a Punkapocalyptic, Infinity, Stargrave, Frostgrave, Exploradores de las profundidades sombrías y Círculo de Sangre.

6 comentarios en «Resumen de las pasadas Freak Wars»

  1. El primer año que he ido y me ha gustado mucho. Lo malo coincido en el calor que era insoportable. Me volvi loco en el stand de Mom. Me quede con las ganas de pillar los no muertos que ya no les quedaba. Y en norba pille los barbaslargas. Madre mia lo que me queda por pintar:( un saludo

  2. Anda, yo también estuve en el torneo de punka y ahora que dices que te toco el tapete ya te pongo cara xD
    La verdad es que las freak estuvieron muy bien, a mi si se me fueron un poco las manos con las compras, punka, BB, aristeia, cositas de mom y del kumite que me encantan sus luchadores xDD
    También ayudaba la facilidad para llegar metro, buses, el parking del islazul que es gratuito.
    Yo espero que el año que vienen repitan sitio.

  3. Lástima de no haber podido asistir. Espero desquitarme en las Hispania Wargames.

    Me alegro de que hayan cambiado de ubicación. Porque las ediciones pasadas ni el espacio ni el lugar eran demasiado propicio para un evento de este calibre.

    Saludos

  4. @Daniel Garcia gomez: yo me propuse este año no gastar directamente (aunque si compré un par de cosas de Punka que me faltaban y me metí en el KS de Euphoria)

    @IrishGunz: ¡¡Juegas con ventaja!! Yo si no me das ninguna pista no puedo saber quien eres 😛

    @Javier Sanchez: Yo espero poder ir a las próximas HIspania que van dos veces que tengo que cancelar el viaje a última hora por problemas varios 🙁

Deja una respuesta