[Juego] Vanguardia – En descarga gratuita desde Mantic

Saludos, exploradores de Vanguardia. Mantic ha publicado las reglas básicas en su página web, en la sección de reglas gratuitas. En esta página tienes secciones para varios juegos, y encontrarás la sección dedicada a Vanguard, donde podrás descargar el reglamento, las reglas de creación de bandas y la hoja de referencia. Por supuesto, todo en INGLÉS.

El reglamento básico incluye todo el cuerpo de reglas, incluidas las reglas especiales y magia, y dos escenarios (de los doce que incluye el reglamento). El documento de creación de bandas incluye el listado de unidades básico, con ocho unidades por facción, catorce facciones, y la tablita de equipo básico.

¿Qué significa «básico»?

Pues significa exactamente lo que imaginas, que es contenido recortado. Sirve para probar el juego, ver cómo funciona y hacerte una idea de si el juego «completo» te mola o no.

A falta de unas semanas para su publicación ya puedes echarle un HOJO al reglamento, y anticiparte al contenido. Aunque mucho de ello ya lo conoces por los artículos que hay en el blog sobre el juego, o bien por los artículos que han ido publicando en el blog de Mantic.

Saludos desde Vanguardia.

6 comentarios en «[Juego] Vanguardia – En descarga gratuita desde Mantic»

  1. Aunque al principio no me convencia por maquetación y por no haberse acogido al ejemplo de Deadzone, leyendo mas detenidamente y viendo los perfiles de banda y los videos de las batallas creo que promete mucho.
    Saliendo en Español puede que pille cacho del mercado Nacional pero le falta promoción interna ya que aqui en España Mantic no tiene blogs que le hagan ruido ni mucha difusion por redes sociales, una pena; yo animo a cogerlo en Español en preventa que por 17,50E es un chollo como manual.
    Creo que es un juego bueno, bonito y barato, y Mantic a dado un gran salto con las miniaturas de Pesadilla, pena que no halla pagado el pintado para las otras bandas porque tambien tiene miniaturas muy destacables.
    Un saludo y enhorabuena por tu trabajo con lo de Dreadball David.

  2. Mantic necesita urgentemente que alguien haga comunidad y muestre al público sus juegos. Porque algunos son MUY buenos, como KoW, Deadzone y TWD.

    Por otro lado sus minis han dado un salto de calidad importante, entre esas minis antiguas de restic (que requerían mucho trabajo para limpiarlas) a las actuales. Especialmente en su gama de fantasia. Sumado a que sus pintores siempre han sido amateurs (mirad por ejemplo los nuevos Unnamaless, yo mismo los pinto mejor ).

    Vanguard lo compro fijo (ya hice el prepodido) y en mi club somos ya unos cuantos dispuestos a darles una oportunidad.

    Un saludo

  3. @Oscar de la Calle: Creo que cargad es el único blog que comenta cosas de mantic… Es decir, creo que soy la única persona que comenta cosas de mantic (y uso cargad para ello)…

    @Javier Sanchez: Hay bastante gente organizando demos de juegos, enseñando los juegos Mantic y tal… Pero es que el factor principal para que se difunda un juego es que la gente quiera probarlo. Y hay mucha gente que tiene una zona de confort muy pequeñita, y le da mucha alergia probar otras cosas, aunque se lo pongan fácil de la leche. No te digo naa si encima hay que leerse unas cuantas páginas… el acabose.

  4. guay…
    pero esto de poner los reglamentos gratis por parte de mantic es un arma de doble filo.
    el único motivo de comprarme el libro ahora mismo sería por tenerlo en español.
    que me lo voy a comprar igualmente, eso está claro… 😀
    pero habrá gente que no se lo comprará.

    hablando de otra cosa…
    se sabe si van a sacar algo tipo caja de inicio? en plan libro con dados y un par de bandas? o va a ir todo suelto como está ahora mismo en preventa… gracias…

  5. @Mata Pollos: Hombre, como he dicho varias veces en el texto, es un reglamento básico. El «completo» tiene mucho más contenido. Vamos, que quien se compre el juego no tiene por qué sentirse decepcionado por haber pagado «por el resto». Máxime cuando coñe, llevar a fotocopiar algo y encuadernarlo también cuesta dinerito.

    Me extraña que no hayan sacado una caja de inicio, como la ofertada inicialmente en el KS: dos bandas, libro, dados… Pero como han sacado packs de libro más dados más banda, pues lo habrán sustituido con eso.

    No puedo evitar pensar que Vanguardia es un juego nuevo para jugadores viejos. Quiero decir… se nota mucho que se ha buscado que los primeros clientes sean gente que ya juega a KoW. Y por eso la ausencia de una «auténtica» caja básica, con dos facciones (aunque sean pequeñitas).

    Por eso y por el tiro en el pie que supone sacar todo en preventa de KS, de la que hablaré en unos días (aún estoy pensando cómo enfocar el tema).

  6. Yo me temo mucho que va a ser otro reglamento que compre y luego ni estrene, pero bueno, lo he precomprado en castellano, a ver si la gente se anima y le dan vidilla, desde luego si está la mitad de chulo que el dungeon saga será una buena compra, y más a ese precio…

Deja una respuesta