[Hobby] Wizkids – Bestia del cieno

Saludos, manchadores de figuritas. Hace tiempo que le tenía echado el HOJO a las figuritas de Wizkids, pero no me había pillado ninguna. A mi tienda local han llegado algunas, y entre ellas destacaba esta bestia del cieno. El nombre comercial es shambling mound. Así que por menos de cinco leuros arcanos me he traido a casa este bichito.

Esta en concreto tiene peana integrada, pero se suministra con una peana redonda. Miniatura de plástico duro. Recalco esto porque por lo visto el material gomoso del que está elaborado se porta mejor en minis grandes que en las pequeñas. Le pasa como al «bones» de Reaper, que en minis grandes mola mucho (duro, buen detalle) pero en minis pequeñas te puedes llevar el chasco de que una espada se comporte como un látigo (se doble y tal).

La miniatura viene ensamblada, nada de ponerte a juntar piezas. Como dice el texto promocional, de la caja al juego. Pocas líneas de molde, y bien localizadas gracias a que viene ya imprimado (con vallejo). Si te fijas verás una a lo largo del bigote, otra por el brazo… Setas en la cabeza, que es tendencia. #quenofaltensetas

Vale, esta foto es una kk, no se distingue nada… U_U

Las minis pequeñas son héroes y bichitos del universo de dungeons and dragons. Si las consideras como personajes para roleo son muy majas, dos minis por cinco leuros arcanos. PERO tienen un problema gordo, y es que repiten sexo. Es decir, que si buscas una cajita de bárbaras (mujer) tienes una con dos bárbaras, y parecidas. Con lo que ni siquiera puedes decir «pues esta con espadon y si cambio de equipo usa lo otra». porque las dos tienen espadón. Las cajas hubieran estado mucho más completas, a nivel «coleccionista», si fueran mixtas. Es decir, quiero una pareja de bárbaros humanos, o de hechiceros enanos, ilusionistas medianos…

En tema «bichos» tienen algunas cosas muy chulas, como un cubo gelatinoso que me hace ojitos cuando me asomo por la pared de figuritas de la tienda. Se que no debería pero… ¡tiene cosas brillantes en su interior!

Este cieno, bien pintadico, puede quedar muy bien: http://forum.reapermini.com/index.php?/topic/84514-shambling-mound/

Saludos desde el charquillo.

13 comentarios en «[Hobby] Wizkids – Bestia del cieno»

  1. Lo de los personajes que comentas leí que era que las dos minis representan al mismo personaje, una es para su versión de nivel bajo y la otra es para su versión ya con niveles.

  2. @Ferrer Sanchez de Movellan:

    No es mala!!! Yo justo lo estaba viendo como hombre árbol para mis Elfos de Vanguard!!
    Una mini muy guapa, pero mi nivel de manchado de figuritas no sé si me dará para conseguir algo aparente…

  3. @Kvothe: Eso es en teoría, pero hay algunas como la bárbara humana que presenta dos miniaturas con idéntico atuendo y misma arma, un espadón.

    @Ferrer Sanchez de Movellan: Sip, es un bicho con tentáculos y tropezones, lo mismo te hace un caminante del bosque, un hombre árbol raro, un elemental de tierra y raíces o un «pesadilla encarnada tentacular». Imaginación al poder.

    @Borborka: Como hombre árbol / Caminante de la foresta lo he pillado yo. Bueno, y como bicho raro para dungeon saga, y otros usos malvados.

    Este tipo de minis son de pintar con lavados y gozarla, porque tiene muchas raíces y ramitas y con pinceles secos y lavados le sacas mucho jugo. Cuesta 5 leuros, pruébala, que es lo que cuesta un cubata ^_^

  4. Yo tengo varios héroes para hacer de mis personajes en diferentes partidas de rol.

    También compré varios monstruos para usarlos en Punkapocalyptic como mutardos.

    La verdad es que para su precio a mi me parecen muy buenas.

  5. habéis visto los dragones grandes de 30+€ de wizkids? me parecen una versión mejorada de los de reaper 😮

  6. @Kvothe: Tienen un par de gigantes por 15, un gigante «nórdico» y un fomoriano, que tienen una pinta estupenda. He visto que tienen algún gigante más en prepedido, junto a los dragones. Sip, la verdad es que en bichos grandes ambas marcas con muy majas. En minis de tamaño humano sin embargo… pvc, con todas las pegas que puedan tener en falta de detalle U_U¡ Así que es para comprar con la mini en mano.

    @McAllus: Sip, son minis que dan mucho juego para poblar mazmorreos y tal. Suficientes para juego, salvo que busques algo como pintor, que se te pueden quedar cortas en nivel de detalle, sobre todo a escala pequeña.

  7. Pillé el Silver Dragon para usar como fénix de altos elfos, creo que va a quedar brutal (por 6 lereles…)

  8. Son minis muy chulas, el oso lechuza está también bien. De los héroes hay un poco de todo, pero eso ya es cosa de gustos.
    De lo que tengo ganas es de que saquen la gama de gnomos explotadores, que es difícil dar con minis de ellos

  9. @Thorontir: XD maldito autocorrector del móvil XD quería decir exploradores , rangers XD ahora no puedo parar de imaginarme un gnomo vestido de alto directivo dirigiendo una empresa XD

  10. Pues me pillé el otro día el silver dragón y joer la mini es brutal y tal pero tiene una línea de molde de cabeza a cola cruzando todas las escamas que dices joer

Deja una respuesta