[No estamos solos] 2° Torneo Rookies Kill Team – Goblin Trader Valencia

Saludos, equipos de asalto. Hoy os traigo un artículo escrito por Aitor MrWhite, donde nos habla de un crudo enfrentamiento que tuvo lugar hace unos días en en la recóndita ciudad de Valencia-1. Os dejo con Aitor…

El pasado 10 de marzo tuvo lugar el 2° torneo “Rookies” de Kill  Team en Goblin Trader Valencia. Tras ver el gran número de asistentes al primer torneo que se celebró unas semanas antes, en el que participaron la friolera de 32 jugadores (que se dice pronto para un torneo enfocado para novatos, fomentando el juego amigable y la diversión ante todo), esta vez contamos con un total de 24 participantes, de los cuales muchos de ellos ya participaron en el primero torneo y después de la experiencia anterior no lo pensaron dos veces para asistir de nuevo.

El objetivo del torneo era claro, aprender a jugar, unir a la comunidad y divertirse. Viendo la gran acogida que tuvo la primera edición, los organizadores (Iván López, Toni Torres y Óscar Vázquez) en colaboración con Goblin Trader Valencia optaron por la mejor opción que era repetir las misma fórmula, que incluía que los premios fueran íntegramente sorteados, e incluso contar con miniaturas para prestar a quienes no tuviesen, pero intentando en esta ocasión que las tres partidas se jugasen de forma íntegra, ya que en el primer torneo muchos participantes no habían jugado nunca a Kill Team (incluyéndome a mí también) y esto hizo que no fuera posible terminar las 3 misiones de forma íntegra.

“Kill Team es el juego que muchos necesitábamos” apunta Iván, uno de los organizadores. “Es un juego rápido y ágil, que requiere pocas miniaturas y ambientado en el universo de Warhammer 40K. Por ello, la acogida del juego está siendo muy grande. En Valencia éramos muchos los que, debido a que no habíamos podido jugar todavía, sentíamos cierto reparo a la hora de participar en torneos. Por ello, decidimos plantear lo que muchos nos pedían: un evento distendido, fácil y con un objetivo muy claro, animar a todos a jugar, a aprender y a formar parte de la comunidad. Todavía estamos sorprendidos con la respuesta, ya que estamos hablando de los torneos con mayor número de participantes a nivel nacional celebrados hasta la fecha, superando incluso a algunos que se han hecho de Warhammer 40K y Underworlds en esta misma tienda.

Estamos muy contentos y agradecidos con la acogida y la organización. Anunciamos que para próximos eventos estamos pensando muchas novedades que sigan animando a todos a participar y a disfrutar de Kill Team”. En esta ocasión se notó la mejoría tanto a nivel juego como a nivel comunidad, permitiendo jugar en un ambiente perfecto y haciendo del evento una experiencia más que recomendable para cualquier jugador novato o incluso veterano, ya que en los primeros puestos ya se vio un gran nivel de juego.

Entrando un poco más al detalle, en esta ocasión os traigo la experiencia y opinión sobre la evolución de la comunidad creada en torno a Kill Team de uno de los organizadores y árbitro del evento, el compañero Toni Torres.

“La experiencia que he obtenido como árbitro en estos dos torneos con récord de asistencia en un juego tan joven como Kill Team ha sido gratificante. Por ejemplo, facilitar material para que sea más fácil visualmente el inicio y el transcurso de la partida ha sido vital para ver que, de un torneo, a otro se ha agilizado el juego y ha formado a grandes jugadores. He visto que la satisfacción de los jugadores al atender sus dudas, cuando asisten a un torneo para novatos, es la recompensa que uno busca cuando a nivel de organización y una forma de animarles a participar en el siguiente torneo. Te exiges mucho sin pedir nada a cambio.

Me uní a Ivan y a Óscar en uno de los primeros torneos que se organizaron en Valencia, y juntos empezamos junto a Goblin Trader Valencia a forjar lo que es a día de hoy se ha convertido en un éxito. Cada día hacemos tormentas de ideas y empezamos a crear, paso a paso, lo que esperamos que sea algo grande y referente a nivel nacional, sin prisa pero sin pausa.


Espero que todos los que leáis esto no tengáis ninguna duda en uniros a los futuros eventos, ya que nos esforzamos para que jugar Kill Team sea sinónimo de pasárselo bien. En próximas ediciones os enfrentaréis a mí, y podré comprobar si mis consejos y mis ayudas me ponen en un aprieto estratégico, ¡deseando estoy que sea así!. Nos vemos pronto y recordar que hay un dicho que dice: Si preguntas serás aprendiz un minuto, pero si no lo haces lo serás siempre. No dudéis en trasladarnos cualquier duda que tengáis, tanto a organizadores como a la propia Goblin Trader Valencia, sobre la participación en estos torneos.”

Farysiah, el legendario protector del culto mechanicus.

Para estar al tanto de las todas las novedades de Kill Team, incluidos los próximos torneos que se celebrarán en Valencia, os recomiendo uniros a la mayor comunidad del juego en castellano: https://www.facebook.com/groups/KillTeamCastellano/

Muchas gracias a Aitor MrWhite por enviarme este artículo.

Recordad que si queréis aportar algún contenido al blog, hay un botón de «contacto» en la parte superior, que es el correo donde se pueden enviar comentarios y colaboraciones.

4 comentarios en «[No estamos solos] 2° Torneo Rookies Kill Team – Goblin Trader Valencia»

  1. Da gusto ver torneos sanotes.
    Kill Team está muy bien (le da mil vueltas a su hermano mayor wh40k) precisamente hoy jugué una partida de prueba y al final echamos 2 más por puro vicio XD.
    ¿Habéis probado el Commanders? No me han hablado bien pero tengo curiosidad

Deja una respuesta