[Impresión 3D] Tuneando juegos de mesa: Dead of winter

Saludos a todos menos a uno!

Quería seguir explicando cosas sobre mi propia impresora, pero como eso podría un ser un poco peñazo, he pensado que estaría bien ir enseñando las cosas que voy haciendo con la misma. Para ser mas exactos, cosas para juegos (sobre todo juegos de mesa).

Para empezar, voy a enseñaros las cosas que he podido hacer en Dead of Winter, uno de mis juegos de mesa. Vamos a ello!

Un juego de supervivencia contra zombies donde puedes morir por frío, hambre o traicionado… y las expansiones traen mas cosas nuevas como enfrentamiento entre refugios 🙂

Cajas de almacenamiento (link)

Lo que normalmente se llama «insertos» y que se suele hacer de cartón (yo uso normalmente cartón-pluma). No son mas que cajas para guardar de manera ordenada todos los componentes del juego. Los empecé a montar por curiosidad y la verdad es que me gusto mucho como queda.

La caja queda muy ordenada, y basta simplemente con sacar las cajas y ponerlas encima de la mesa para tener todo ordenado y a mano.

Todo listo para sacarlo a la mesa y empezar a jugar!
Y todo encaja perfectamente en la caja original!

Tokens de barricadas (link)

Si os habéis fijado en las fotos, los personajes y los zombies son de cartón, pero tienen una peana. Eso les de algo mas de cuerpo que un simple cantón en el tablero. Eso hace que las barricadas me parezcan un poco pobres. Así que me he hecho las barricadas del pack que aparece en el link (vienen mas tokens, pero yo solo me he hecho esta).

No me apetecía pintarlas, así que las deje con el color del plástico y le pegue una imagen de bandas amarillas y negras para que quedara menos soso. El resultado me ha gustado bastante….

La calidad de impresión es baja y a alta velocidad, pero ya me vale como ha quedado.

Sencillo y resultón 🙂

Tokens hambre (link)

Este token lo he hecho porque me hacia gracia. Es una lata de pescado «free zombie» vacía XD. El archivo que te descargas trae las etiquetas para imprimir, pero se veían muy mal, así que mes la hice yo mismo y las imprimí en papel adhesivo.

Estos al menos no ruedan 😛

Tokens de víveres (link)

Lo mismo que el anterior, pero esta vez de judías y sin abrir…

No me quedaron muy bien porque el plástico era bastante malillo 🙁

Tokens de heridas (link)

Una cosa que no me gusta de los tokens que trae este juego es que el mismo token sirve para las dos heridas, con un dibujo en cada cara. Al ver los tokens para imprimir, es cuando decidí hacer todo lo demás para este juego…. Así que he dejado para el final las primeras cosas que hice…

Las piezas no están pintadas, son directamente el color del plástico. Rojo para la herida normal y transparente para la herida por congelación (para simular el hielo :P).

No tenia plástico azul T_T

Este es el primer juego al que termine de hacer cosas. No de imprimir, sino de dejarlas listas. Algunas cosas se han de preparar (quitar soportes, pegar, pintar, etc…), aunque en este caso solo he tenido que pegar papeles.

¿Qué os parece? En el siguiente post creo que tocará daros un poco la tabarra….

Acerca de UnDomain

¿Yo? Yo me apunto a un bombardeo...

4 comentarios en «[Impresión 3D] Tuneando juegos de mesa: Dead of winter»

  1. El acabado es muy basto, en general, pero cumplen la función de servir como fichas o elementos tridimensionales. Molan.

  2. Creo que el acabado es muy agreste. ¿A qué altura de capa imprimes? También se nota mucho las capas, me da que te vibra un poco.

  3. Yo tambien creo que tocando un poco la impresora conseguirias mejores resultados. Yo tengo la ender 3 que es parecida y hasta imprimo minis de 28 mm en una calidad bastante decente.

Deja una respuesta