[Impresión 3D] Opinión sobre Thunderchrome: kickstarter 3

¡Saludos a todos menos a uno!

Ayer publiqué un post sobre la nueva campaña de crowdfunding de ThunderChrome, y dije que hoy comentaría sobre las piezas que he podido probar… y como lo prometido es deuda, aquí lo traigo.

Como dije en su momento, estas piezas son modulares y están pensadas para que encajen entre ellas sin necesidad de pegarlas. Ademas, están diseñadas de tal manera que sea muy fácil de imprimir, sin necesidad de soportes en la mayoría de ellas. Y estas son las piezas que he imprimido:

Algo mas de media bobina de PLA impresa a 0,2

Como veis, son piezas bastante grandes, y la calidad es muy buena para haberse imprimido con una impresora cutrecilla sin una gran resolución.

Una torra alta sin acceso al piso superior por ningún lado.

Con un grupo de piezas variadas, al no necesitar pegarlas entre si (una vez montadas, aguantan sin problemas), puedes hacer varios montajes, ya que las piezas encajan entre si sin importar el diseño impreso.

Una capilla…

Como veis por el corredor imperial, la escala es perfecta para escenografía de 28mm. Yo he impreso piezas pequeñas, pero hay otras mas grandes para hacer edificios mas grandes, pero dentro de la misma escala.

La misma capilla de antes, pero ahora con porche.

En cuanto al diseño de las piezas, es un tanto peculiar. Ya dije en el post anterior que pueden servir tanto para escenarios futuristas como medievales, pero se ha de reconocer que el diseño es bastante peculiar. A mi me hace pensar en edificios religiosos con un toque alienígena. Puede gustar o no. Personalmente, tengo sentimientos encontrados y todavía no tengo claro que opinar. En un principio el diseño no me terminaba de gustar, pero una en vez en la mano, empezaron a hacerme tilín… aunque me da miedo pintar estas piezas :S

La misma capilla de antes, pero ahora sobre soportes y acceso por escalera.

Entre las piezas que he imprimido, hay una escalera. En la fotografía, está puesta tal cual, pero no le vendría mal pegarse, ya que es un poco inestable. Diría que es la única pieza que necesita pegamento.

Una capilla con terraza cubierta en lugar de cúpula.

Y hablando de pegamento, hay una parte negativa al tema modular, y es el acabado de las juntas. Me explico.

Si os fijáis en las torres altas que he fotografiado, veréis que hay una separación entre plantas, una linea gruesa que corta con el diseño de una manera un poco brusca. Personalmente, no me gusta. Entiendo que es algo a sacrificar para poder tener una escenografía modular que no requiera pegar las piezas, pero es algo que está aquí y no puedo dejar de mirarlo :/

La capilla de antes tiene un trampolín en el otro lado… lastima que no tenga piscina 😛

A nivel personal, los elementos modulares no me terminan de gustar. Por experiencia, cuando monto un tablero busco que sea algo rápido, y tener un grupo de edificios premontados me parece lo mas rápido. Aunque entiendo perfectamente que exista el otro lado, y algunos grupos de juegos prefieran personalizarse el tablero todo lo posible. Este producto está orientado 100% a este grupo, y puede ser atractivo para el resto, ya que el pegamento sigue existiendo 😉

¿Recomiendo este producto? Pues depende.

Si te gusta la escenografía modular y el diseño de las piezas te parece atractivo, no te lo pienses. Mas de 80 piezas diferentes da para muchiiiisimo juego.

Si por el contrario, prefieres escenografía fija e ir directamente a montar y jugar, entonces es algo que deberías de sopesar muy bien y con calma (yo me encuentro en este punto).

Finalmente, si el diseño de las piezas no te gusta, no encaja en tus juegos, o crees que no le vas a sacar provecho, entonces mejor no. Al fin y al cabo, estamos hablando de un perk de 50€.

Por descontado, es necesario tener una impresora 3D, o al menos conocer a alguien que tenga una XD

¿Que opináis vosotros según lo visto?

P.D.: Perdón por la calidad de las fotos U_U

Acerca de UnDomain

¿Yo? Yo me apunto a un bombardeo...

6 comentarios en «[Impresión 3D] Opinión sobre Thunderchrome: kickstarter 3»

  1. No estan del todo mal, se ven bastante curiosos y resultones. Aunque soy mas de hacer a mano mi escenografía, a muñones mejor dicho ya que no son ninguna maravilla jajajaja pero no sé me gusta más. Alguna cosilla si tengo prefabricada pero me gusta enguarrarme al hacer esceno.

    Cuando has dicho «edificios religiosos con un toque alienígena» enseguida he pensado en R’lyeh XD

  2. @Orcen: Otro que ha pensado en edificios de los Antiguos. Tienen un rollo raro de mutant chronicles o algo así futurista religioso oscuro.

  3. Gracias por los artículos Undo! Como bien dices, el estilo de este rango es particular y puede servir para más de un juego. Esa era justamente nuestra intención al hacerlo, queríamos salirnos del trillado gótico del 40K y hacer algo que tuviera múltiples aplicaciones.

    Una mínima corrección al respecto sobre lo que decías ayer de la preventa. Hemos diseñado unos 20 archivos de los más de 80 del set, y para llevar a cabo el resto es que pedimos los dineros. Así que a los interesados os retamos (os retamos doblemente, a lo Jules Winnfield!!!) a que paséis por la página de la campaña a echar un ojo!

    Un saludaken!!!

  4. Muy buen resumen, pero no estoy tan de acuerdo que sea solo para los que les guste montar y desmontar las escenografías, yo tengo cosas de ellos y lo que quise dejar fijo y pegado, le quite los soportes de unión (con una cuchilla se cortan enseguida) y ese acabado entre juntas desaparece.
    Para mi es ideal para cualquiera de las 2 opciones.
    Saludos

Deja una respuesta