[Impresión 3D] Mis primeros pinitos en Thingiverse: tokens y bases de movimiento

¡Saludos a todos menos a uno!

Continuando con mis andanzas en el mundo de las impresiones 3D, hoy vengo a hacerme un poco de autobombo, y es porque he subido mis primeros modelos a Thingiverse.

Pero vamos por partes… ¿que es Thingiverse? ¿Y que he subido?

Para los que no lo sepan, Thingiverse es una web que recopila miles de modelos 3D para descargar de manera libre y gratuito (y legal, of course) para que te los puedas imprimir tu mismo. Diría que es la pagina mas grande al respecto.

Tiene la ventaja de que todo el mundo puede subir sus propios modelos para que la comunidad los descargue, e incluso que los modifique (los llamados «remixes»).

Lo bueno de esta web es que puede encontrar de todo y que todo es gratis. Lo malo es que puedes encontrar «de todo». Echad un vistazo y flipad con todo lo que hay… por culpa de esa web me compré mi impresora 😛

Pues bien, he subido a esta web mis dos primeros modelos (no, no cuento todas las chapuzas que he hecho hasta ahora). Tokens de Carga y Huida y bandejas de movimiento para Warhammer (o KoW, o lo que quieras).

Tokens

Estos son fijos, no se pueden personalizar mas de lo permitido en el slicer (esto lo contare mas adelante). Quería hacer unos a mi gusto, y estos creo que me han salido bastante bien. La idea es simplemente imprimirlos en el color que mas te guste y luego pintar las letras y bordes con un rotulador permanente, pero cada uno es libre de hacer lo que quiera con ellos 😛

Estos fueron bastante fáciles de hacer con Sketchup, y me faltaría hacer tokens de estado y el de estandarte capturado. A ver que me sale :S

Impreso en plano y un toque de rotulador… eso es todo 🙂

Bases de movimiento

Esta tiene su miga, y el origen + culpa la tienen Zeo y Nama. Me pidieron varias bases de movimiento de un tamaño concreto, y cada vez que hacia una de un tamaño diferente tenia que hacerla de cero. No es difícil de hacer con Sketchup, pero a veces resulta un poco peñazo.

Hace un tiempo descubrí OpenSCAD, que permite diseñar en 3D mediante código de programación, y de golpe se me ocurrió hacer un modelo personalizable que agilice el tema… y la cosa se complicó un poco 😛

Al final, me ha salido esto, que permite modificar el tamaño de la peana, el grosor de los bordes, la altura, el grosor de la base, el tipo de borde superior… y todo simplemente cambiando unos valores en donde se indica. Ahora ya puedo hacer bases de movimiento en cuestión de segundos (sin contar el tiempo de impresión).

Modificando los valores de la izquierda te personalizas la base de movimiento ^_^

Como pensé que estas cosas podrían ser útiles para mas gente, pues me he dedicado a subirlo.

¿Qué os parece? ¿Os gustaría que intentara hacer alguna otra cosa en concreto?

Acerca de UnDomain

¿Yo? Yo me apunto a un bombardeo...

3 comentarios en «[Impresión 3D] Mis primeros pinitos en Thingiverse: tokens y bases de movimiento»

  1. Pues me parece un gran aporte. Las peanas personalizadas en concreto, es un proyecto muy chulo.

  2. Buenas. Los de carga y huida me han encantado para hacer videoinformes de batalla. Se me hacen necesarios unos de pánico (recordatorio de chequear).

Deja una respuesta