[Impresión 3D] Escenografía medieval: Casa sencilla

¡Saludos a todos menos a uno!

Volvemos con otra pieza de escenografía medieval para impresoras 3D. En este caso es una casa sencilla de una planta, pero con decoración interior.

Es la versión gratuita de muestra de la empresa 3D Layered Scenery, la cual realizó un crowdfunding hace un tiempo para sacar mas piezas (que termino con éxito).

Esta en cuestión está disponible gratuitamente en thingiverse junto con otros modelos de muestra.

Solo tiene un modelo 3D, ningún ejemplo de como queda al terminar 🙁

El modelo es bastante sencillo y viene en dos piezas. Las he impreso a velocidad media (40mm/s) y calidad media (0,2mm) en PLA. La parte superior es un tejado sencillo que tarda unas 8h en imprimirse y la inferior tarda unas 12h. El coste aproximado en material es de menos de 3€.

Las dos piezas recién salidas de la impresora.

No se muy bien por qué (bueno, si…. por tocar cosas y no probar antes XP), pero estas piezas me han quedado realmente mal, diría que de las peores que he hecho últimamente. Las lineas de impresión se notan demasiado 🙁

La parte inferior tiene el interior decorado, aunque la parte superior no. Está pensado para que se apoye sencillamente una pieza sobre la otra, y estaba tentado de pegarlas. Al final le he puesto un par de imanes para que quede mas sujeto.

Sencilla pero resultona.

El modelo es bastante sencillo, pero también es muy resultón, y pintado ha quedado de la siguiente guisa:

El corredor imperial huye despavorido ante la calidad de impresión de esta pieza T_T
La parte de trasera es mas o menos igual que al delantera, pero sin la puerta….
El interior es muy sencillo. Y complicado de pintar XP

Esta vez he intentado pintarlo con colores mas apagados, y he evitado ensuciar nada, ya que parece que no se me da nada bien. También he optado por pintarlo de una manera sencilla, para ir lo mas rápido posible y sin complicaciones.

Mirando en la pagina de los autores, he visto otros modelos (todos de pago), pero a un precio bastante asequible. Personalmente, me sigue doliendo bastante comprar modelos virtuales, pero cada le empiezo a ver mas gracia al asunto.

¿Qué os parece?

Acerca de UnDomain

¿Yo? Yo me apunto a un bombardeo...

5 comentarios en «[Impresión 3D] Escenografía medieval: Casa sencilla»

  1. Pintada queda mas resultona y para ponerla en una esquina de la mesa ya va bien, pero si que ha quedado mal por culpa de las lineas de impresion, ¿no hay ningun producto que dandole un poco se coma las lineas?, para algo como una casa creo que dandole aqui y alla puede mejorar el aspecto.

    En mi caso habria intentado hacer una casa abandonada comida por la vegetacion, habria estropeado ciertas zonas y la cubriria de arena y vegetacion aqui y alla, asi podria quedar bien aun pese a las marcas de impresion creo.

    Pero bueno, probando se aprender, hoy te queda mal, mañana te quedara bien.

  2. Esas lineas tan marcadas (no las de la altura de capa) se deben a la vibración de la maquina, prueba a ponerla a 30mm/s y mejorará mucho 😀

  3. @Sergio: Pues mira que la tengo fijada a la cabina y con refuerzos en el marco…. lo probare a ver, aunque por desgracia este fin de semana he terminado una impresion de 36h.
    Me temo que esto lo veremos mas adelante, porque los dos siguientes ya los tengo impresos pendientes de pintarlos XP.
    Creo que mirare de volver a poner la cabina sobre gomaespuma, que parece que antes le iba muy bien y con la migración de cabina se la quite 🙁

    Gracias por el comentario y el consejo. Yo estaba mirando el tema del eje Z.

  4. Pues no se… si que se nota algo pero creo que esto es como todo… si le das amor y luego le dedicas mas tiempo al pintado a hacerle una base y se curra mas, se podria conseguir un efecto de desenfocado. Te fijaras mas en los detallitos de la casa, que no en si esta mal o no…

Deja una respuesta