[Hobby] Pintura: Dioses del Rojo

Todo el mundo tiene un Marine Espacial para hacer sus pruebas de laboratorio …

!Saludos manchadores de pinturas de dudosa reputación!

Hoy os traigo una prueba que me apetece compartir con vosotros sobre pinturas, y más concreto sobre el color rojo. El color rojo como sabéis es un color puñetero, cuesta iluminarlo y cuesta que quede bien bien.

El test de hoy, consiste en pintar diversas partes de un marine a pincel y aerógrafo. Para ello voy a usar varios rojos muy similares y ver qué resultado se obtiene.

Nunca en un ring de pinturas había tanto glamour en forma de botes

Personalmente me encanta en Blood Red de Games Workshop para pincel y cuando tiro de Aerografo prefiero el Bloody Red Game Air de Vallejo.

Recientemente a través de los videos de MarcoFrisoniNJM ví que usaba unas pinturas Liquitex que yo no conocía pero si algunos de vosotros y que eran recomendables.

Bien, comenzamos con nuestro pulcro cuerpo marine que vamos a manchar. Para ello he puesto en un pastillero las diferentes pinturas.

Método casero donde los haya para mezclar pintura…

Las dos primeras son pinturas acrílicas estándar y les he metido dos gotas de agua a cada una, a la model air una sola gota de agua y a la Liquitex ninguna, dado que es tinta.

Bien, vamos al lío. Comienzo con el pincel y doy una sola capa

En algunos lados me he salido … ya lo sé

La pintura Blood Red de Games Workshop y la Bloody Red de Vallejo cubren perfecto sobre el blanco y la tonalidad es muy correcta. La Air Bloody Red cubre pero precisaría una pasada extra. La Liquitex hace su labor como tinta y más que cubrir hace un lavado intenso, se puede percibir que marca el perfilado oscuro en la arista de la hombrera.

No me gusta a pincel … pero puede servir para cosas interesantes

Bien, vayamos a aerografo a ir pintando el resto de zonas con las diferentes pinturas para ver si se comporta de igual manera.

El rey del rojo desde 1989 … o más incluso …

Aplicamos el Blood Red con aerografo y mi sensación es la misma que a pincel. Cubre bien con una sola pasada y tiene una tonalidad correcta.

El príncipe del rojo, nada que envidiar al padre

Con el Game Color similar aunque tengo la sensación de que me gusta más el resultado del Blood Red de GW. Pero pueden ser cosas mías.

El alumno aventajado del rojo …

Con el Bloody Red de la Game Air no me encuentro sorpresas. De hecho es mi habitual, cubre de fabula y se nota que esta diseñado perfectamente para ello. Mucho mejor su comportamiento que a pincel.

El ganador de tapadillo

Pero la mayor diferencia me la encuentro con el Liquitex con el Aerografo. Deja de ser una tinta al uso para cubrir perfectamente, tiene una disolución perfecta, no se obtura y deja un acabado superfino.

Es cierto que la tonalidad no es idéntica y es un poco más apagado, los otros tienen más naranja en la mezcla.

Para mi es muy sorprendente el cambio entre pincel y aerografo con Liquitex.

Esto me ha llevado a que últimamente, si tengo que tirar con aerografo determinados colores, blanco, negro y rojo, lo haga con el set de tintas Liquitex.

A mi gusto dejan un acabado tremendo.

Espero que os haya gustado que haya compartido mis reflexiones alrededor de este color y si teneis comentarios, encantando de leerlos.

Nos vemos!

12 comentarios en «[Hobby] Pintura: Dioses del Rojo»

  1. Me alegro que te hayan gustado las Liquitex. Para mi son mi referencia a aerografo y complemento con las vallejo,citadel que tengo.
    Y la verdad que hay que dar gracias a peña como Frisioni que abren las posibilidades mas alla de los productos clasicos.

  2. @Narval: La verdad es que han sido una grata sorpresa. De vez en cuando pruebo nuevos productos y bueno … no mejora nada de lo existente. En este caso salvo el azul que no me entusiasma, el resto me han parecido una gozada.

  3. De dónde has sacado ese Rojo Sangre? Has hecho alguna mezcla? o simplemente has vaciado el pote antiguo en uno vacío de rosca?

  4. @Aleix Paradell: Los cambie todos a botes con gotero, estaba cansado de que los botes de Citadel se volcasen por descuido tan facilmente.

    Consigues con ello problemas tontos de caidas, con las gotas mides mejor la cantidad y se conservan mejor.

  5. Aprovecho un post de pintura para preguntar: esto del mino vortex que? A mi me parece milagroso, la única pega que le veo es el precio pero vamos, como todo puede bajar con el tiempo. Ahora veo que los de Artis Opus tienen uno suyo en pre-order lol

  6. Muy buenas Exor, ¿qué tal? Soy nuevo por aquí.
    Una pregunta para las diluciones de las pinturas de Model Color para aerógrafo. ¿Tu usas agua o thinner Vallejo? Me estoy volviendo loco con ese tema jajaja.
    Muchas gracias por la respuesta, un saludo ?

  7. @guiller88: Bienvenido pues! Francamente, yo uso agua de aquí de Galicia y va al pelo, entiendo que dependerá un poco de la zona.

    El thinner lo tengo y lo he usado, la diferencia que constato es bien poca con el aero, dependiendo la pintura, si el grano es un poco más grueso y no diluyo bien quizás sea mejor. Hay otro producto parecido airflow improver que va más incluso al pelo que ese pero en el 90% de los casos, con agua y mezclanco bien es más que suficiente.

  8. @EXoR: buenas Exor, muchas gracias por la respuesta.
    Vaya ¿¿qué tiene el agua de Galicia?? Giráldez hace igual.
    La próxima vez que pase por Galicia me traigo un par de litros ??
    Pues probaré el agua, aunque destilada que por aquí tiene mucha cal.
    ¿Qué dilución usas?

  9. @guiller88: Giraldez y yo vivimos en Vigo ambos, por norma general el agua de Galicia no tiene mucha cal y es apta para el consumo tal cual. Por tanto para pintar va muy bien.

    En tu caso pues eso, agua destilada, thinner, etc.. si tiene mucha cal es lo ideal, por eso se generaliza con el Thinner. Yo lo hago al ojo dependiendo de lo que vaya a pintar, comunmente la disolución ideal es que sea como la leche.

Deja una respuesta