[¡Cargad!] Me presento, Jaume30 nuevo colaborador.

Aquí algunas de mis queridas novelas.

Que tal compañeros de Cargad, soy Jaume, más conocido en foros y demás lugares oscuros de internet como Jaume30 (sí, se que en su día no fui muy original con el Nick jeje). Quizás algunos me conozcan del legendario foro warhammer aquí, donde en su tiempo fui relativamente activo, hasta llegue a estar en el equipo redactor de su revista, Sangre y Dados. Y ahora, bueno, pues ahora estoy aquí, presentándome como nuevo colaborador de Cargad.

Warhammer, los wargames en general, son algo mas que un juego. Sí, lanzar dado es una parte importante, fundamental, es la base, pero hay muchas más facetas que explorar; pintar, montar escenarios, crear una historia para dar cierta identidad a tus miniaturas… y como no, el trasfondo.

Soy un apasionado de la lectura, mi paso por la hobby a sufrido altibajos, pero, aunque haya pasado algunas temporadas de años enteros sin jugar, siempre he seguido pintando y leyendo, leyendo mucho.

Y de aquí vendrá mi aporte a este gran blog. Quizás no podre enseñar grandes tácticas de batalla, ni técnicas de pintura sobrehumanas, pero me encantará compartir con vosotros mi pasión por las novelas de warhammer 40K, sobre todo las de la herejía de Horus, saga a la que actualmente estoy enganchadísimo.  

Principalmente subiré reseñas de novelas, con la intención de generar debate entre los lectores, y a la vez, para que pueda servir de ayuda para quienes quieran iniciarse en el mundillo.

Adicionalmente, hare algún que otro post de trasfondo, y quizás alguna cosilla más.

Así que nada, espero poder empezar pronto, y que mis aportaciones sean provechosas.

Acerca de jaume30

Wargamero desde que naci, aficionado a la ciencia ficción en general. Escritor y creador de juegos en sus ratos libres, que de momento no son muchos.

6 comentarios en «[¡Cargad!] Me presento, Jaume30 nuevo colaborador.»

  1. Pues me vendrá de perlas, estoy mirando de empezar alguna cosilla de 40k así que cuanta más información y trasfondo, mucho mejor!
    A esperar la primera entrada y suerte!

  2. Cuando escribas sobre «Mechanicus» hay que hablar sobre El Dragón del Vacío y el nuevo lore de los necrones, si pisa a la novela o puede adaptarse al nuevo canon necrón.

  3. Hola! Creo que seré asiduo a tus posts y a los comentarios ya que hace años me leí de forma digamos «poco legal» las novelas de la Herejía hasta el número 25 o así y ahora estoy retomando la lectura desde el inicio pero ya comprando los libros como debe ser jeje.

  4. @Iceshadow89: Precisamente estoy preparando un trabajo sobre el Dragón de Vacío, que quizás cuelgue aquí un día de estos.

    El nuevo trasfondo es desconocido, y pude pasar cualquier cosa, pero no creo que haya problemas con el trasfondo actual reflejado en “Mechanicus”. Si bien en su día el Dragón del Vacío era uno de esos C’tan completos que escapó, aterrizando en Marte donde se puso descansar para recobrar fuerzas, en el trasfondo actual, en el que están incluidas las novelas de la herejía de Horus, el Dragón del Vacío fue derrotado por los Necrones y fragmentado, como el resto de C’tan. El Dragón de Marte es uno de esos fragmentos, uno de tantos otros, como lo era por ejemplo también la serpiente plateada que mató Manus, cuya piel impregnó sus propias manos y le dieron sus características manos plateadas.

    Me intriga son las habilidades y poderes que le darán a la mini, ya que en los dos combates que salen en la Herejía de Horus, para mí, no creo que destaque mucho en combate (relativamente hablando, no digo que no sea poderoso, ni mucho menos), o mejor dicho, no creo que sea su habilidad mas interesante y destacable. Su habilidad más peculiar, o la que al menos mas relevancia tiene en el trasfondo actual, es la de influir en las mentes cercanas, ayudándolas a comprender y desarrollar conocimientos tecnológicos, por lo que podría ser que sirviera de apoyo a la maquinaria necron, o nose, un misterio la verdad.

  5. @Belisaurio: Parte de mi idea es ayudar un poco a quienes quieran empezar a leer cositas, que novelas de la Herejía pueden gustarte o no, y que aporta cada una al Lore y a la historia en general. Espero que mis publicaciones puedan resultarte útiles.

    @Ar Murazor: Hasta la 25, no está nada mal. Me alegro que te hayas animado a comprarlas en físico, son unos libros que se lo merecen.

  6. Bienvenido a Cargad Jaume30, me encantará escuchar tus historias y el trasfondo a tu manera ya que es lo que más me gusta del Warhammer.

    Yo en el pasado estaba en el Warhammer Aquí pero muchos de los administradores de al menos de mi época son sectarios progres y me banearon tras poner una protesta por un logotipo anticristiano que me vi obligado hasta denunciarlo en la sede de Miarroba, lo conseguí quitar gracias a mi denuncia y con el apoyo de amigos míos pero a la semana me banearon de golpe sin decirme nada aunque no dije más en el foro.

    Desde entonces no entro más allí pero sí en Igarol es es un foro muy interesante en la cual por desgracia no tengo mucho tiempo para hablar.

    Sea lo que sea en trasfondo y mapas de Fantasy me puedes preguntar, algo oxidado estoy pero te puedo echar un cable, en 40k no estoy mucho por lo que estoy deseando ver artículos tuyos.

    Saludos desde Cádiz.

Deja una respuesta