[Novedades] Esqueletos de plástico de Oathmark

Saludos, reanimados devueltos a la servidumbre. Os traigo una novedad de North Star Military Figures que ha enseñado en su facebook. Se trata de esqueletos de plástico. Y es una unidad maja y con opciones de armas muy completas. El escultor de las minis es Michael Anderson, que es quien ha pintado y fotografiado estas minis que ves en el artículo (qué artista más completo es este señor ^_^).

Aunque aún no están disponibles en su página, me imagino que el precio de la caja estará parejo a la de las otras facciones disponibles, caja de 30 miniaturas a 25 libras.

La matriz es completísima, y permite montar esqueletos con armas de mano, escudo, lanza y arco. Acuérdate que si pulsas en las imágenes se hacen ¡MÁS GRANDEEES!

El aspecto de las miniaturas es clásico, como lo son el resto de las miniaturas que han sacado diseñadas para este juego. Si tienes unos añitos, te recordarán a aquellos esqueletos blancos de plástico que sacó Citadel en los años 90 y poco. Los escudos y cascos huyen de ese estilo de armadura medieval tan habitual y nos recuerdan a guerreros más antiguos, más de la edad de bronce.

Es muy de agradecer que el cuerpo sea de una sola pieza. Que si luego quieres andar modificando minis, puedes cortar y reposicionar. Pero si no, el montaje es mucho más agradable. Así mismo los pies están unidos a las piernas, no como los infames que sacó wargames factory hace tiempo (y ahora revende warlord). La prebase que tienen bajo los pies es otro valor añadido para mi, porque facilita mucho colocarlas en multibase y le dan mucha estabilidad. Y si no la quieres, es fácil quitarla con una tenacilla.

Pues esto os cuento, mozos. Esqueletos de plástico a justiprecio, con variedad y buena pinta. Saludos y jugad!

Regala vida. hazte nigromante hoy mismo.

15 comentarios en «[Novedades] Esqueletos de plástico de Oathmark»

  1. «La prebase (…) Y si no la quieres, es fácil quitarla con una tenacilla.»

    Por curiosidad ¿alguien ha quitado una base similar? ¿Cómo lo habéis hecho? Es que no consigo visualizarlo :S

  2. Yo las que he quitado ha sido cortando los laterales de la base a la altura del pié con una tenacilla y luego la parte inferior, igualmente con la tenacilla o limando. De todos modos si esa base no es muy gruesa puedes dejarla ya que con la decoración de la peana suele taparse

    @Kuldan:

    Por cierto, las miniaturas tienen buena pinta, pero las cabezas me parecen muy mal esculpidas, ¿A qué vienen esos dientes?, ¿son un cruce entre un británico y un hámster? xD

  3. Como siempre estan bien para el precio, esos dientes si que asustan un poco, pero para el pintor promedio ni sera un problema (porque igual solo iban a pintar 4 a 5 dientes en total).

    Y ya vemos que la tecnica de lanzar minis con cuerpos de una sola pieza se ha extendido y normalizado, porque si hubiera sido GW la que sacara estos esqueletos ya hubieran puesto el grito al cielo por no dar opciones de poses y hacer cuerpos de una sola pieza.

  4. En general, me gustan a mi me gustan más los de GW, pero en cuanto al montaje del cuerpo, si, vienen piernas y tronco por separado, pero por la postura, tampoco tienes muchas opciones de montaje.

  5. Yo creo que el problema actual de muchas de las miniaturas de GW no es que sean de una pieza, es que son de varias piezas, pero con una sola opción de montaje. Aunque a mi, si la miniatura encaja y esta chula, me da igual que sea monopose o multi.

  6. Me gustan mucho estas minis, y que sean esqueletos de guerreros de edades mucho más antiguas los hace muy fascinantes.

  7. @Khanos(esp): Solo las Easy to Build, las demas son mono pose con varias opciones de montaje (la tematica desde unos 5 años), en donde puedes cambiar brazos, cabezas, pechos en algunos casos, masomenos como las minis de Oathmark.

  8. @Alejandro I. Zeña: en eso tienes razón, menudo chasco me lleve al ir a montar más hermanas de batalla, y ver que por cada cuerpo solo había dos opciones de montaje, tres como muchísimo, en todas menos en la superia…

    Por lo demás, sí me parecen más chulos los de GW, pero por este precio, me convencen mucho más estos.

  9. Pues yo que he sufrido los de Warlords (torso por un lado, piernas por otro, pies por otro, cabeza por otro, brazos por otro, armas por otro…) lo agradezco. Y probablemente me pille unos cuantos, para ampliar mi ejército de Dragon Rampant de Esqueletos

  10. @Lord Darkmoon:

    Yo también, las cabezas de esos tampoco son gran cosa y los huesos son excesivamente finos. De los que compré son los que menos me han convencido, los de Mantic, cambiando brazos y cabezas por las de GW algunos modelos estan bastante bien.

  11. Por cierto, el hacer esqueletos de la antigüedad responde a una razón. La primera película con efectos especiales «modernos» fue la de Jason y los argonautas, de 1963 y fue un espectáculo y un asombro para los chavales de aquella época que luego diseñrían miniaturas y escribirían libros de rol, marcó la estética de los no-muertos en la fantasía.

    https://www.youtube.com/watch?v=BfedvthepRs

  12. @A. Puig: Y estos peleaban bien, nada de HA2. Los esqueletos del Golden Axe (que también salían del suelo a veces) son un homenaje también.
    Hay por ahí una marca que vende esqueletos con panoplia griega, si no recuerdo mal.

  13. Buenas

    Me resultan unos esqueletos supersexy, aunque ya he acumulado los de Mantic, para proyectos Frostgrave.
    Los que seguro que van a caer el próximo mes, son los elfos, y varias cajas de orcos/goblins a pie y en lobo.
    Me encanta esta estética retro que se gastan.

    Un saludo

  14. Buenas

    No tienen mala pinta estos esqueletos, con muchas opciones interesantes.

    @Kuldan:

    Yo en minis que vienen con este tipo de bases pegadas (p.ej las de Reaper Bones) las dejo y las integro en la base de la siguiente manera:
    1. Cojo cinta magnetica adhesiva de 20mm de ancho y la corto en cuadrados de 20mm.
    2. Pego la mini al cuadrado. Al ser minis muy ligeras el adhesivo suele bastar.
    3. Con masilla de esa q seca al aire y un poco de cola aguada hago una pasta que pongo por encima de lo que quede de cuadrado. La cola ayuda a q la masilla quede mas resistente y se adhiera mejor a la base de la mini
    4. Decoro la base con cesped, piedrecitas o lo que sea.

    Y ya esta. Es facil, rapido, economico y ya tienes la mini imantada para usarla en bandejas de movimiento metalicas

    Un saludo

Deja una respuesta