[Para Bellum] Hoja de Ruta Q1 y Q2 2021 para Conquest

Hace ya más de un par de meses que Para Bellum anunció la llegada de los W’adrhûn para Conquest (¡y First Blood!). Ahora se va concretando con su fecha de salida y como de costumbre con la empresa, nos muestran un larga lista con las novedades que van a ir sacando en los próximos 6 meses. En este video de caralibro hay un resumen. Vamos a verlo con detalle.

Vamos al grano, con 6 unidades y 2 personajes W’adrhûn. Un par son kit duales, lo cual les permite tener más variedad desde el principio lo cual es bueno. Todo previsto para Marzo. Nota: la resolución de las imágenes no es de lo mejor. Al ser una preview amontonada sin fotos individuales, estoy improvisando pero cuando toque salida oficial ya se pondrán fotos bonitas.

Aquí vemos los guerreros W’adrhûn de base: los Ensangrentados primero (con dos armas de mano) y los Valientes debajo (con lanzas y escudos). Aunque las imágenes no son muy muy muy detalladas por ahora, pero me gustan las minis.

La versión de los guerreros con armas de proyectil. Por una parte los Honderos y por otra Lanceros. Los detalles de plumas en los Honderos están muy bien aunque creo que las poses se las podían haber currado un poco. Suponiendo que son kits multi-parte con 4 variedades de cada pieza (como viendo siendo el caso casi siempre), podían haber variado la posición de las piernas y torsos, por ejemplo.

Encima vemos las que probablemente sean las minis más esperadas de los W’adrhûn: las Rapaces. No-Orcas montadas en Velociraptors. ¿Hace falta decir que mola mucho? Luego tenemos las minis que quizás me gusten menos de todas las presentadas en el artículo: los “Engendros de Guerra” (o como quiera que se traduzca). Una especie de W’adrhûn medio-gigantes salvajes que son repudiados por la sociedad. Aunque en mano probablemente mejoren, que es algo que suele suceder con las minis de Para Bellum. En fin.

Cerramos las novedades para los W’adrhûn con los dos personajes: la Depredadora y el Vástago de la Conquista. Hay que recordar que en el trasfondo, los W’adrhûn fueron abandonados a su suerte por sus papis-Spires en mitad del caos de la Caída pero que uno de los Fragmentos de la Conquista se alió con ellos para guiarles en el futuro, salvándoles de la terrible situación en la que estaban. Este Fragmento es adorado como un Dios/Guía Espiritual. El Vástago es entonces uno de los Monjes-Guerrero dedicados a la Conquista.

¿Y las otras razas? No temáis, hay para todos. Algunos más que otros. Pero nada de estar varios años sin nada nuevo para tu ejército  ¯\_(ツ)_/¯

Los Cien Reinos van bien despachados con un nuevo kit dual: los Arcos Largos, que llevan….. si, lo has adivinado, arcos largos. Y luego los Cazadores, que llevan sus ballestas-mata-monstruítos. Miniaturas absolutamente brutales, la variedad de poses y bits que llevará la caja dará muchísimo juego a los Cien Reinos, sobretodo si lo mezclas con otros kits.

Encima vemos dos miniaturas de mando para los regimientos de Guardia Real y Milicianos de todo tipo. El Maestro de Armas mola bastante, los detalles de la armadura con daños y la cicatriz le vienen bien para ese aire de veterano. La pose me parece un poco rara, sacando un par de espadas desde delante y atrás en direcciones opuestas… Quizás algo fantasioso y forzado… Pero chula chula. Al lado tenemos al Servidor, un funcionario que hace apuntes y se asegura que la plebe se alimenta bien. Con unas reglas muy útiles por cierto. No tengo mucho que decir para la mini.

Ahora…. ¡SPIRES! Con poquitas cosas pero muy molonas. En concreto me refiero al excelentísimo Guardían Preceptor. Ese escudo, esos huesos, esos tres brazos. Desde luego que parece ser una mole inamovible capaz de “guardar”. Veo la mini muy viable para hacer de Alto Clon Ejecutor con la mejora “Bastión”. Más variedad nunca viene mal. En segundo lugar está el Nodo Catabólico. Este entrañable ser es un Dron al que han trasformado en una bomba biológica que estalla al entrar en combate. Al más puro estilo yihadista. Pero ya sabemos como tratan los jefes Spires a la morralla de drones. La mini tiene las piernas de un dron normal, aunque la parte superior es una mezcla de protuberancias que no deja muy claro los detalles en la imagen. Parece apropiado.

Las plegarias de los Dweghom han sido escuchadas. Por fin van a tener a Draco Portainfierno (o como quiera que se traduzca, bis). Una mini que ya nos ha maravillado desde que salió por primera vez Conquest. Han tardado, pero de aquí a seis meses lo tendremos. Acompañando dicha mini, tenemos otra miniatura de mando: el Heraldo de Piedra. No me entusiasma, pero no pasa nada pues no colecciono Dweghom. Por la red hay una versión del Hechicero con las llamas reemplazadas por piedra que mola bastante más.

Similarmente, los Nords han sido bendecidos con unas minis que les hacía mucha falta. No, no me refiero al Muerde-Escudos, que a pesar de ser una mini molona, no se puede comparar a los Arqueros Elegidos que parecen miniaturas interesantes (esos cascos…) pero encima tienen unas reglas bastante bestia.

Pero eso no es todo. Los Nords también van a tener los Trolls y las bestias Fenr. Está anunciado sin imágenes. Esperaremos pacientemente. Y no solo por los Nords, porque también han anunciado los Centinelas Encarnados para los Spires y el Caza-Magos para los Cien Reinos. Novedades por doquier.

¿Ya está? Evidentemente no.

Para Bellum va a sacar una lista bastante exhaustiva de cajas de todo tipo. Cajas de inicio para First Blood para las cinco razas, cajas de Partidas de Guerra (3 regimientos y dos personajes) para las cinco razas, además de los reglamentos para Conquest y First Blood en formato pequeñito (14x20cm) para tenerlos a mano. Más fácil si quieres jugar en vez de mirar un pdf o el tocho Companion. Supongo que actualizados a la versión actual (v1.03).

Y se me iba a olvidar: un libro de campañas llamado…. Conquest Campaigns. Sin detalles más allá que será de tapa dura y mide 20.6×28.2cm por lo que vendrá nutrido de material.

Ahora si lo dejo. Un buen repaso de lo que se puede esperar de Conquest para los próximos seis meses. A medida que vayan saliendo de forma oficial las minis y podamos comprarlas, iré haciendo más artículos en detalle. Empezando por los Starter Set para First Blood que ya están anunciados para el 25 de Enero.

5 comentarios en «[Para Bellum] Hoja de Ruta Q1 y Q2 2021 para Conquest»

  1. La pose del maestro de armas es *casi* perfectamente fiel a la variante historica. Lo suyo en HEMA (artes marciales históricas europeas) es tener las espadas en esa posición, para facilitar el desenvainado. Ahora bien, lo suyo sería que la arma de delante fuera una daga que es lo que se solía usar cuando se iba con dos armas. No obstante, también hay manuales de armas del renacimiento que muestran duelos entre luchadores que esgrimen un par de rapiers cada uno, con lo que doble espada larga, si bien dudo que sea lo ideal, no es *muy* descabellado.

  2. Pues los “Engendros de Guerra” me gustan. Les darán mucha color por así decirlo al ejército. Me llaman mucho las cajas «warbands», pq parece que puede ser una manera barata de empezar el juego.
    Lastima que no se han enseñado los trolls, es algo que espero con ganas.

  3. @Lord-Ran:

    Ciertamente no tengo ni idea. Aunque con espada y daga me suena más. Quizás sea la combinación de espada/espada que me chirría un poco.
    En todo caso, la mini es muy buena y le veo mucho uso tanto para maestro de armas como Noble alternativo o incluso Prior, mientras salen las malditas Ordenes.

    @Belisaurio:

    Habrá que esperar a que salgan oficialmente. Que un render pequeño no es lo mejor…
    Las cajas de Partida de Guerra son similares a los «Start Playing» que venden ahora. Parece que con un personaje más y con los mini-reglamentos para los dos juegos, en vez de las pinturas y dados. Haré artículo detallado cuando salgan.

  4. @Lord-Ran:
    Gracias por la info! Siempre me han gustado los trolls (sobre todo si no tienen nada que ver con los de foros).

Deja una respuesta