[Hobby] Escalada Invitada – Diciembre 3 – Kangram

Saludos, manchadores de figuritas. Os dejo con la escalada de Kangram que nos trae cochinadas y trasgadas de Malifaux.

Recuerda que si pulsas en las imágenes se abren en nueva pestaña y se ven más grandes.

Llegamos al mes de noviembre, penúltimo mes del año. Ya se huele la navidad y el fin de la escalada de este año tan raro. Este ha sido un mes dedicado completamente a Malifaux, en total he pintado 10 miniaturas y han llegado las tres miniaturas de edición especial de Malifaux que estaba esperando.

Empezamos el mes con el último Bayou Crier. La parte más complicada para mi sigue siendo conseguir un rojo vivo, tendía a hacer rojos muy apagados, pero parece que poco a poco le voy cogiendo el truco. Parto siempre marcando las luces con naranja y las sombras con Rojo Tostado. Luego fundo la transición usando Rojo Puro y Escarlata.

Seguimos con Georgie and Olaf. Esta miniatura me encanta y fue todo un gustazo pintarla. De esta miniatura destacaría el cuero de las cintas de los brazos, realizado mediante la técnica del punteado, y el MNM de la máscara. El MNM lo hago con Negro, Gris Oscuro, Azul Francés y blanco.

Para acabar con la keyword de Big Hat han tocado los dos Spit Hog, la normal y la alternativa. En este caso el reto era conseguir el color de cerdo cocinado. Creo que si tuviera que reproducirlo me vería en apuros puesto que fui jugando con el aerógrafo utilizando tonalidades marrones, algunas más amarillentas y otras más rojizas. Al final creo que el resultado da el pego. Destacar también los guantes de los gremlins ayudantes intentado imitar un tartan.

A continuación, viene una de las miniaturas más carismáticas de Bayou: la Pigapult. La verdad es que pobres cerdos. Este mes a tocado cocinarlos y lanzarlos :P. A la miniatura he añadido uno de los Piglets que me sobraban para darle un poco más de color. La peana tuve que ampliarla, saliendo de la circunferencia de 50 mm, puesto que venía demasiado justa para meter de forma estética toda la máquina.

Vamos ahora con los Whiskey Gaming, esta especie de versión alcohólica de R2D2. La madera la pinté con una capa base de Marrón Carbonizado, para seguir con un marcado de las vetas con Marrón Bestial seguido de un perfilado con una mezcla del Marrón Bestial con Gris Muralla y Marrón Cuero. Las partes metálicas están hechas siguiendo la misma receta explicada más arriba. En los ojos aparece una especie de línea blanca que es el reflejo de una tira de leds. Esto se debe a que tienen barniz brillante.

 Y ya para acabar el mes me dediqué a pintar las tres miniaturas de edición especial que me habían llegado de las promociones de Wyrd: los Minicorns i la Sparkled Steed. Poco misterio tienen, el cuerpo está pintado con el aerógrafo y el resto intentado darle toques de color a las miniaturas. Una pena que las miniaturas fueran de metal y un poco más pequeñas que el resto. De hecho, la Sparkled Steed tiene el mismo tamaño que el unicornio de la Nightmare edition de Ulix, cuando debería ser más grande.

Pues ese a sido todo mi mes de noviembre. Como se puede apreciar en el resumen anual estoy a tres miniaturas de completar el objetivo de Malifaux. Veremos que nos depara el último mes del año con muchos días de fiesta.

Puesto que ya no volveré a escribiros hasta el año que viene: Feliz Navidad y próspero año nuevo, que difícilmente será peor que este.

PD: ya estoy dándole vueltas a los objetivos de la escalada 2021.

Gracias a Kangram por compartir su trabajo y aportar! Un saludo y disfruta pintando. Recuerda que si quieres hacernos llegar tu trabajo, y aportar a las escaladas invitadas, puedes usar este enlace: articulos@cargad.com

2 comentarios en «[Hobby] Escalada Invitada – Diciembre 3 – Kangram»

  1. Wow, grandisimo trabajo. La verdad esk me mola mucho tu paleta de colores, especialmente el verde de los goblins

  2. Me encantan los Gremlins!!!
    Sobretodo el rollo de Master-Blaster y Georgy & Olaf!!! Gritando su habilidad: «Who runs Gremil-Town?!»

Deja una respuesta