[Conquest] Elige cual será la siguiente facción en salir: Antiguo Dominio – Ciudades Estado – Tejedores

Saludos Conquistadores,

Hoy tenemos novedades importantes en el Mundo Viviente. Tras la confirmación que los W’adrhun salen en marzo, Para Bellum acaba de anunciar que podemos votar cual será la próxima facción en salir. Así que si quieres ver alguna en concreto lo antes posible, ¡vota!

En principio parecía que el Antiguo Dominio iba a ser la próxima facción en salir. Lo comentó la empresa hace año y medio en una entrevista, y el propio trasfondo daba a entender que los W’adrhun emigraban hacia el oeste ya que algo se “movía” en las tierras del Dominio.

Parece que prefieren dejar a los fans decidir, lo cual me parece muy bien. En el mapa del Mundo Viviente vemos como aparecen tres nuevos nodos con cada facción, mientras que los nodos clásicos de los personajes han desaparecido. Seguramente ya no se avanzará la historia de cada uno de ellos después de un par de meses o tres votando por distintas acciones. Probablemente veamos pronto una actualización sobre esto último.

Además de votar por nuestra opción preferida, tenemos nuevas ilustraciones (absolutamente brutales) y más trasfondo. Por ahora sabemos lo siguiente sobre cada una de estas facciones:

Antiguo Dominio: los “no-muerto” de Conquest, con apariencia en plan bizantina. Los restos del Dominio de Hazlia después de la Caída. El defenestrado Dios está cabreado y quiere acabar lo que empezó (más sobre esto en el artículo de la semana que viene).

Ciudades Estado: Steampunk-Griegos. Los primeros descendientes del Dominio, liderados por eruditos y filósofos (pero también tiranos). Esperamos ver hoplitas, minotauros y toda clase de artilugios raros tipo Da Vinci. No se llevan particularmente bien con sus primos de los Cien Reinos.

Tejedores: Una de las tres facciones de Exiliados, opuestos a los Spires. Tras su pacto con los Dragones (si es que alguno sigue vivo) se fueron a vivir al bosque. Eran la casta religiosa de los Exiliados que defendían la Unión Vital y aborrecían la Biomancia. Dividen su sociedad en las cuatro estaciones y buscan una especie de simbiosis con Eä.

Cuando termine los artículos del Companion puede que me ponga a traducir el contenido para estas tres facciones, que tienen novedades muy interesantes.

Pero hasta entonces, habrá que votar 😉 La pregunta es por cual decantarse, ya que era bastante imparcial hacia el Antiguo Dominio pero al ver más cosas sobre las Ciudades Estado y Tejedores ya me entra la duda…

4 comentarios en «[Conquest] Elige cual será la siguiente facción en salir: Antiguo Dominio – Ciudades Estado – Tejedores»

  1. Los griegos-steampunk son los que mas me llaman la atención (juego KOs… supongo que es lo que toca XD).
    Tenia ganas de no-muertos pero la ilustración me ha dejado frío, no hay nada a parte de las armaduras con caras humanas a lo body-horror (Kingdom of death: Monsters) que me interese. Para mi han fallado en esta parte.
    Los Silvanos, digo Tejedores tienen mejor pinta, pero de momento solo veo Spires con hojas y poco más. Ni fu ni fa, de momento me reservo la opinión.

  2. Las Ciudades Estado me gustan mucho, pero no estoy seguro que meter una tercera facción basada en humanos sea lo mejor ahora…
    Tener unos no-muerto después de los «orcos» puede darle una buena variedad al plantel de facciones. Y la primera ilustración del Dominio (la del ángel barroco de fuego) me encanta, estoy seguro que estéticamente habrá buenas ideas.

    Los Tejedores parecen los terceros en discordia pero suman muchos puntos con la nueva ilustración y trasfondo. Me recuerdan conceptualmente a la peli «Aniquilación», lo cual pega mucho para unos extraterrestres que mutan con el entorno.

  3. La verdad que desde que escribís sobre este juego me he interesado en el, y con las facciones nuevas (especialmente los tejedores y los griegos esos) me está tentando mucho… pero no veo ningún sitio una comunidad de jugadores (que fijo la hay, pero no la veo)… ¿Por donde os juntáis?

  4. @Depresor:

    Buenas! Pues por ahora somos unos pocos, dispersos por el territorio, pero tenemos este canal discord: https://discord.gg/wpA7EA8a (somos cuatro gatos jaja).
    No manejo redes sociales así que no se si hay otros grupos para crear comunidad en castellano (se que los hay en inglés como el discord official o en FB, activos y con mucha gente).
    Tampoco soy muy de jugar, aunque con «la situación» complica el tema de todas formas. Han tenido bastante mala suerte sincronizando la publicación del juego con la peste de Nurgle pero bueno, mientras sigan sacando cosas chulas no está mal 😀

Deja una respuesta