[Hobby] Escalada Invitada – Julio 11 – Joserra

Saludos, manchadores de figuritas. Os dejo con la escalada de Joserra, que nos trae un mezcladito de fantasía.

Recuerda que si pulsas en las imágenes se abren en nueva pestaña y se ven más grandes.

Saludos adoptadores de moñecos y acaparadores de escenografía con esperanzas de darle un buen pintado.

Toca escalada del mes de mayo, un mes que al final ha sido muy bueno (con 26 miniaturas pintadas), pero que al principio creí que le iba a dar la patada a las miniaturas que están en la lista de la escalada por culpa del catalogando de Namarie de Bretonia (y su erotismo).

Al final resulta que he cumplido sobradamente con las que debía pintar (y más que sobradamente con las que no). Sin más líos vamos a ir viendo los objetivos.

Bretonia: Objetivo estrella del mes, me puse a saco a ver si conseguía terminar varias miniaturas que le faltan a Nama para el catalogando de Bretonia. En principio iba a ir justo después de silvanos, así que metí el turbo para pintar 8 de ellas (como me conozco cojo grupos pequeños aunque haga cadena de pintura, porque si no corren mucho peligro de quedarse grupos grandes a medias y encima cogerle asco a pintar una temporada). Al final conseguí terminar esas 8 (4 ligeros a caballo, un caballero y 3 lanceros), otro lancero, que como estaba ya imprimado e iba del mismo color se coló en medio, las estacas de la caja de partida de caza que tenía por ahí a medias y la piedra del trebuchet que vi que en su día no la pinte, en total 10 miniaturas (las estacas y la piedra las cuento como una en total, que me daba vergüenza contarlas como una cada una). No contento con eso a ratos pinte 3 miniaturas de Mordehim que harán de campesinos y un arquero que también faltaba para el catalogando. Para rematar el mes acabe un porta de los caballeros del reino que tenía a medias (es una transformación simple, es el porta del reino de 5ª al que cambie el cisne le da cimera por una de unicornio de la caja de caballeros de 6º). Al final he pintado la friolera de 15 miniaturas (y 4 de ellas de objetivo), por lo que toca ampliar el objetivo de Bretonia en 10, ya que el aumento del mes pasado tenía una mini libre ya que sabía que el porta del reino iba a caer. En total 53 pintadas de 65 un 81,54%. Además supero el objetivo inicial de 45 miniaturas bretonianas, por lo que estoy más que satisfecho.

Batallas de poniente: 4 miniaturas más, las últimas. He conseguido pintar el juego entero (416 minis en total), un gran hito ya que este juego es el que me volvió a meter en el tema de pintar moñecos. Y además era uno de los objetivos principales del año que he acabado un mes antes de lo previsto. Genial. 41 de 41 un 100%.

Rohan: me ha costado al final más de lo que creía pero al final he conseguido acabar las 4 miniaturas que tenía a medias del mes pasado, se me ha hecho un poco pesado por la cantidad de detalles de la guardia real. Pero bueno otro objetivo terminado (y en este doble lo previsto inicialmente). 10 pintadas de 10 otro 100%.

Silvanos y no muertos: junto estos dos objetivos para no saturar. Al final una minimeta que me he puesto para este año es pintar al menos una miniatura del Cursed City cada mes, este mes como veía que se me complicaba el tema opte por una sencilla, el gatete no muerto que veis. Estoy muy contento de cómo me ha quedado (estoy muy orgulloso del ojo y de la transición del hueso a la piel). Además he conseguido terminar 2 silvanos, con lo que inauguro este ejercito. Me he esmerado en estas miniaturas y he intentado probar técnicas nuevas como el pintar a líneas para intentar conseguir volumen en las capas y pintar piel más clara de cómo lo suelo hacer. Por lo menos tengo 2 objetivos más empezados. No muertos 1 de 5 un 20% y silvanos 2 de 5, un 40%. Los objetivos van bajo par pero si problemas, ya que estaban previstos para el segundo semestre.

En resumen, llevo 114 pintadas de 145 (he subido 20 miniaturas del objetivo inicial de 125, y eso es muy bueno) en total 78,62% y debería llevar 41,67%, cojo***o, 2 objetivos terminados y otros 2 empezados. No me puedo quejar y super feliz.

Este mes de junio no creo que pueda pintar tanto como en mayo (aunque ya dije eso de mayo), pero voy a intentar llegar a las 125 miniaturas pintadas en el primer semestre (que es lo que quería pintar en todo el año). Tengo que pintar una miniatura de cursed city (seguramente opte por algún objetivo o algo sencillo), quiero terminar el objetivo de silvanos (3 miniaturas, aunque intentare acabar alguna más) y con Bretonia voy a seguir saltándome la planificación ya que parece que los druchis se van a colar a los bretonianos y me dará tiempo a acabar alguna miniatura más antes de que toque el catalogando de Bretonia. Además intentare acabar a Tristán el trovador y algunos escuderos a pie para no dejar de lado la planificación de inicio del año. No creo q tenga problemas para pintar más de 11 miniaturas este mes aunque baje el ritmo.

Así que me despido y os deseo un rápido avance de vuestras escaladas contra la marea gris. Saludos y salud.

Gracias a Joserra por compartir su trabajo y aportar! Un saludo y disfruta pintando. Recuerda que si quieres hacernos llegar tu trabajo, y aportar a las escaladas invitadas, puedes usar este enlace: articulos@cargad.com

Ea, a hacer cosas. Saludos y a pintar.

Deja una respuesta