[Hobby] SpeedPaint de Army Painter en Youtube

Saludos, manchadores de figuritas. Sale un nuevo producto de Army Painter, diseñado para pintura rápida de minis. El nombre de la nueva gama es, literalmente, SpeedPaint.

La premisa de esta gama es sencilla: una capa de color y olvídate. El caso es que hay otras gamas de pinturas que prometen esto, pero que luego se ha visto que… tienen algunas pinturas que van de maravilla y otras que son más bien reguleras. Con ello en mente, ¿qué se puede esperar de la nueva gama de pintura rápida de Army Painter?

Esta nueva gama se pone a la venta a finales de febrero, así que lo más parecido a ver cómo funcionan es a través de gente que ya las ha recibido (por motivos promocionales, obviamente). En mi caso concreto, tengo muchas ganas de echarles mano, y me interesa la caja básica cuando salga (aunque no es la decisión más inteligente porque el contenido de la caja no me encanta, como detallo más abajo).

Contenido de la caja básica de SpeedPaint.

Como veis en esta imagen, la caja básica contiene 10 colores de la nueva gama y un pincel. El precio será de 40 euros. A 4 euros la pintura, botes de 18ml con gotero, y con dos bolitas de acero para que ayuden al agitado (pincel incluido en el precio).

Llevo unas semanas viendo las videoreseñas del canal Watch It Paint It, que tiene esta lista de reproducción sobre la gama SpeedPaint y donde enseña de forma exhaustiva cómo funcionan las pinturas sobre distintas bases de imprimación, con distintas formas de aplicarlas o trabajarlas, las compara con su obvio competidor (la contrast de gw) y hace todo tipo de perrerías como probar si es fácil que la pintura salte si llevas las minis en el bolsillo del pantalón.

Goobertown Hobbies tiene este vídeo donde hace otra reseña al producto. Lo mejor de este vídeo es que en la parte final te enseña todas las pinturas aplicadas sobre imprimación blanca o sobre imprimación plateada.

Dana Howl tiene otro vídeo que me gusta en el que vuelve a comparar tres colores con equivalente de contrast.

De momento el producto se pondrá a la venta en dos formatos, la caja básica (10 colores + pincel por 40 euros) y la caja de gama completa (23 colores + diluyente específico + pincel por 80 euros). En principio no se venderán los colores sueltos, pero sin duda se hará más adelante porque sería idiota no hacerlo.

De los colores de la caja básica hay varios que me encantan (sin haberlos probado, visto en vídeos como este)… colores como el rojo, el gris, el hueso o el cuero. Pero hay otros colores que son bastante meh para mi, como el marrón oscuro o el púrpura. Por esta razón, la mejor compra no sería la caja, sino el picoteo de colores. Porque de nuevo en la gama completa hay varios colores que si-si y otros que van de relleno, pero ahí se van a quedar. Por otro lado, la gama completa de color es fluída y cubre bien, pero llegará un momento en el que quieras usar el diluyente, y de momento solo se vende en caja. Así que como con todo lanzamiento lo mejor es no dejarse llevar por la prisa, y probar alguna antes de volcar la cartera.

Para lo que yo busco, pintado rápido, me interesan porque parecen colores con buena consistencia a justiprecio. Cuando estén a la venta por separado, picaré con algunos colores y ya os contaré qué tal son. Mientras, tengo mucha pintura que gastar.

Ea, a hacer cosas. Saludos y a pintar.

11 comentarios en «[Hobby] SpeedPaint de Army Painter en Youtube»

  1. Una de las cosas buenas de las Contrast<3 es que las puedes aplicar directamente del bote. Aquí, si tienes que ir metiendo en paleta, que se "pierde"... no termino de verlo.

    Por mi parte seguiré usando las Contrast<3.

  2. Me encantan las pinturas de Vallejo, pero ahora estoy volviendo a las de GW para algunos colores ya que a veces pierdo pintura al tener que ponerlo en una paleta y con estas veo que me pasaría lo mismo 🙁

    Aún así cuando estén sueltos a lo mejor pruebo alguno que sepa que usaré mucho. Estaré atento a ese análisis a ver.

  3. ¿Dios mío, cómo controlas la cantidad de pintura en el pincel sin paleta? Pintar miniaturas no es como pintar una pared

  4. Son compatibles con aerografo?

    La verdad es que estaba a punto de tirarme a las contrast…no soy un buen pintor y mi marea gris es…infinita… y estoy cansado de cansarme de pintar. Capas y capas tras capas y encima ni siquiera consigo un buen resultado…

    Si estas son una buena alternativa quizas me lo planteo con la gama grande.

  5. Sandorhas, mira las reviews que hay por ahí. Se pueden usar con aerógrafo.

    Pero son un producto distinto a las contrast, por lo que dicen.

  6. @Sandorhas

    En el video de Goobertown puede verse una prueba que hace a aerógrafo con un curioso resultado. Si se aplica poco a poco no funciona correctamente, pero si se pintar a cholon, el resultado es muy bueno( mejor incluso que a pincel).

    Por otra parte, totalmente de acuerdo con David. Cuando salgan sueltas y si el precio no es una locura,cogeré algunos para probar. Pues para los que somos mancos con los pinceles, puede ayudarnos mucho a mejorar nuestras minis. Un saludo

  7. Yo que soy bastante malo pintando me apaño para un resultado decente hasta ahora con capas bases (uso vallejo) + dipping de army painter (me gusta el aspecto más «sucio» que deja, sobre todo en mis marines espaciales que también les hago un poco de efectos de desgaste de batalla).

    Llevo un tiempo pensando en pasarme a los contrast u otra gama similar, pero me da pereza la inversión inicial de una paleta básica de colores para hacer un prueba y que luego no me convenza el resultado.

  8. Pues aplico las Contrast sin diluir. Todas sin diluir de hecho, y sin paleta.
    En general me gusta como quedan.

  9. Aparte, los botes citadel, llevan una especie de rebaba en el tapón, que esta especialmente pensado para sustituir a la paleta, no para mezclas, claro, pero si para aplicar la pintura desde el propio bote pudiendo incluso diluirlas hay, así evitas que se espesen.

    Eso no quita que dependiendo del estado de la pintura sea mas o menos correcto usarlo. Me sigue haciendo gracia, como hay gente que canoniza algo tan trivial como pintar una miniatura. Mas ahora, que existen cientos de estilos técnicas y están al alcance de todos. Y al fin y al cabo, a quien tienen que gustar pintadas es al que hace el trabajo de pintarlas.

    Dicho esto, alguna puede que caiga. como pasara siempre ciertos coloras no darán un resultado que me guste, pero para el speed paint, si lo aplicas bien seguro que quedan bien, al menos alguna.

Deja una respuesta