[Actualidad] Wargames Atlantic anuncia aumento de costes (y nuevos lanzamientos)

Saludos, acaparadores de plastiquete. Wargames Atlantic, empresa que lo mismo te hace dignos soldados imperiales que orcos de estilo clásico, anuncia un aumento de costes de producción. Lo hace en este texto de su página, que enlazo a continuación. Si no te defiendes con el inglés, te hago el resumen después del salto.

Resumen: estos tres años han sido muy jodidos, por el covid, por el brexit y ahora por el aumento de costes de materia prima, transporte, combustible y todo el resto. Por suerte, WA cuenta con sus propios centros de distribución mundial, con sus máquinas en propiedad… y eso hace que se puedan ahorrar los gastos de intermediarios. En un ejercicio de transparencia y honestidad para con los clientes que siguen manteniendo las máquinas en marcha, los centros de distribución y el resto del tinglado, y teniendo en cuenta que los precios del combustible se han disparado (como sin duda sabes, amable lector), pues deben comunicar que el coste de producir cada caja de sus figuritas se ha incrementado en 0,12 $. Y que después de comentarlo con la dirección, han decidido no trasladar esa subida de 0,12 $ por caja al cliente, con lo que mantendrán los mismos precios actuales en el futuro.

Vale. Lo primero, no soy ajeno a que este texto destila buen humor y un poco de autobombo. Mucho. Aún así, ole sus cojoños por el humor y la decisión de mantener los precios pese al aumento de los costes de 0,12 $ por caja de figuritas.

Lo segundo, destila una cierta patada en los bajos a otras empresas que llevan años subiendo los precios año tras año, y en ocasiones dos o más veces al año, con la excusa no pedida de «es que el covid, es que el brexit, es que la crisis, es que la guerra, es que…». Empresas que también son inglesas, y también producen miniaturas de fantasía y futuristas.

ANUNCIOS Y LANZAMIENTOS PARA EL PRESENTE Y FUTURO

Y cambiando de tema, os cuento de forma rápida algunas de las cosas que han sacado ultimamente o que tienen en estudio.

Conquistadores – soldados de estilo español del siglo equis uve palito.

Guerreros Aztecasantropófagos con un sentido de la moda realmente original.

Partisanos y Resistencia Franceses – están todos los miembros de «la resistanz» menos Café Olé (chocolate mousse, en el original).

Caballos equinos de caracter afable, cuyo único «pero» es que vienen con arreos incluidos lo que dificulta usarlos como caballos «salvajes» (pero al menos la manta es opcional). Aquí una reseña extendida de los caballitos y comparativas de tamaño.

COSAS EN PREPARACIÓN

En el horno tienen unas cuantas cosillas (como puedes ver en la hoja de tareas pendientes que tienen en su página). Aparte de marines coloniales, fuerzas de asalto de los SAS, tropas de estilo ciberpunk, soldados «modernos» y otras cosicas, me llaman la atención especialmente tres lanzamientos futuros para fantasía: hombres árbol, trolls y ogros lansquenetes. No se han visto imágenes aún, pero cuando lo hagan, las acercaré por aquí porque estoy seguro de que serán una opción interesante para nuestras cosas.

Ea, a hacer cosas. Saludos y apintar.

14 comentarios en «[Actualidad] Wargames Atlantic anuncia aumento de costes (y nuevos lanzamientos)»

  1. A modo de off topic, diré que creo que Café Olé es en realidad la pronunciación de Café au lait, es decir, café con leche.
    Pero ya que el señor era bien negro, bebía gasolina, y era el más gracioso del grupo, lo de Olé le quedaba mejor.
    Los aztecas pueden ser interesantes para juegos tipos pulp, dependiendo de como queden de escala.

  2. Vista la comparación de tamaños, tiene pinta que la caja de caballos va a caer. A unos 2€ el caballo van a ir a ser monturas de mis Hombres de Armas a caballo que tengo sin la mini del caballo 🙂

  3. @Gran Maori a razón de lo que dice el Instituto Nacional de Antropología e Historia de México: https://inah.gob.mx/boletines/2379-restos-oseos-demuestran-que-los-mexicas-practicaban-la-antropofagia

    Me ha encantado la imagen de cabecera de la explicación de Wargames Atlantic XD, ya se ve cual va a ser el tono de su artículo XD
    Me alegra que estos de momento no suban el precio, es un alivio en la tendencia actual para poder seguir pintando moñecos

  4. Esos aztecas podrían ser buenos esclavos para los Hombres Lagarto, si por escala quedan pequeños siempre puedes decir que son pigmeos, y como no hay más humanos en el ejército tampoco debería cantar tanto.

  5. mmm, los caballos y los conquistadores son muy tentadores… ¿alguna experiencia con ellos y el tema aduanas?

  6. Ole la empresa y sus cañones bien puestos!!
    Que pena que mi cabeza sea mas de fantasía futurista

  7. @Arvedui con su tienda online muy bien peeero tema aduanas es muy duro, junto los gastos de envío ya solo compensan en compras por encima de 50€ (sobre todo desde el 1 de julio) , ahora sale igual de caro comprarles a las empresas inglesas que a americanas que a Eureka Miniatures. Después de las últimas clavadas en la aduana yo ahora procuro comprar solo a la UE, salvo que no exista lo que busco (por cierto casi todas las minis molonas de 15mm son de fuera de la UE)
    Hay tiendas españolas (muy conocidas, no sé si se puede decir nombres porque sería publicidad gratis o algo así) que tienen sus productos, yo trataría de comprar a través de ellas.

  8. En respuesta a Canívoro: el nombre de café olé se generó en localidades costeras durante aquellos primeros años de turismo no masificado, por el cafe au lait que indicas, españolizado. Y al mismo tiempo se convirtió en un palabro cañí para reivindicar que el café español es con leche, olé (y un poco por disimular que el francés siempre se nos ha atragantado, incluso a los de la EGB). Gracias por tu comentario.

    En respuesta a Gran Maorí: el señor Vito te ha indicado exactamente mi referencia para hacer esa afirmación jocosa. Un saludo a ambos.

    En respuesta al señor Cneus: aquí tienes una reseña muy maja de los aztecas y varios imágenes comparativas con otras marcas. https://wargameterrain.blogspot.com/2022/05/wargames-atlantic-plastic-aztec.html

  9. En respuesta al señor Vito: puedes poner enlaces a tiendas, blogs, páginas web, vídeos… siempre que sea un aporte al tema o al usuario. Como en Cargad no aceptamos publicidad pagada, no hay conflicto en ese caso. Vamos, que si quieres decir que tal empresa los vende, pues esa facilidad le das al mozo. Ea, gracias por los aportes, cuídate.

  10. @vito: gracias por la info!
    ya he localizado la tienda… la referencia a unas tiendas españolas muy conocidas es casi tan clara como la que hay más arriba a otras empresas inglesas que llevan subiendo los precios año tras año ^^

Deja una respuesta