[Infinity] Os enseño la nueva resina plástica de Corvus Belli

Corvus Belli anunció a finales de febrero que iba a empezar a utilizar un nuevo tipo de material para algunas de sus miniaturas. Este nuevo material se trata de una resina plástica fruto de la mezcla de resina tradicional con PVC. La resina plástica usada es producida por Unicool.

Este material se empleará adicionalmente al metal y al termoplástico que ya conocemos. En ningún caso viene a sustituir a ninguno de los dos, simplemente desean tener más opciones de producción. La idea de Corvus es usar este material para cosas muy concretas.

El lunes recibí un par de estas miniaturas y anoche pude dedicarme a hacerle unas fotos y montarlas. Me gustó mucho que es una resina rígida (mucho más que el termoplástico) pero a la vez tiene cierto grado de flexibilidad que hace que no sea quebradiza (imagino que es por la mezcla de resina y PVC).

Sobre estas líneas podéis ver el despiece de las dos miniaturas. Me comentaron que si se te dobla algún componente, no fue el caso de lo que me llegó a mi, puedes meterla sin problema en agua caliente, enderezas y al enfriarla ya se queda con la postura deseada.

Otra cosa que me gustó es que la resina viene prácticamente para montar directamente. Únicamente había que quitar los típicos trozos del molde o matriz (no sé como se llaman formalmente a esos trozos, jaja).

Una vez limpiada de esos trozos se montan muy fácilmente, incluso alguien con cierta torpeza como yo no tuvo problemas para que todo pegara a la primera. Solo el brazo de la escopeta del Marut tuve que sujetarlo una segunda vez para que que se quedara perfecta la unión de muñeca y mano (aunque esto diría que fue más culpa mía por soltar demasiado rápido)

En fin, que he quedado bastante contento con esta resina y no me importará que algún producto venga en este material en vez de en metal; de hecho prefiero trabajar la resina (o el plástico) antes que el metal, la verdad.

Y a estas alturas puede que os estéis preguntando que miniaturas van a salir en resina. Pues Corvus ha comentado en sus publicaciones oficiales que para este 2023 solo tienen previsto sacar en resina las dos miniaturas que os acabo de enseñar: Marut y Hassassin Ayyar. Ambas son las versiones alternativas de estas miniaturas que vendrán en el pack de ITS que se pondrá a la venta en abril.

Acerca de McAllus

Le doy a demasiados hobbies, pero a nivel de miniatura actualmente pinto y juego a Punkapocalyptic, Infinity, Stargrave, Frostgrave, Exploradores de las profundidades sombrías y Círculo de Sangre.

2 comentarios en «[Infinity] Os enseño la nueva resina plástica de Corvus Belli»

  1. Siempre es interesante que la investigación en materiales llegue a nuestro mundo. Gracias por el aporte

    PD: la palabra que buscabas es «rebaba» 😉

  2. Gracias, me figuro que usen este sistema para cosas de baja tirada, explorando nuevas formas de hacer las cosas.

Deja una respuesta