Saludos, manchadores de figuritas. Os dejo con la escalada de Orcen, que nos trae hombres lagartos y un ogro.
Recuerda que si pulsas en las imágenes se abren en nueva pestaña y se ven más grandes.
Saludos, con retraso, pero otro mes que os traigo cositas.
Cuando hice los objetivos del año cometí un error: infravaloré el tiempo que iba a dedicar a otro vicio a partir de mayo. Eso ha hecho que se me pasara el tiempo rápido, escribo esta escalada de mayo a día 19 de junio, que casi podría esperar a mandarlo junto a junio, porque total, apenas he conseguido avances (y de junio apenas tengo 3 ahora mismo). Pero bueno, vamos a por la droga del mes.
Tal y como dije en abril, tenía en la mesa de pintura entre otras cosas estos terradones. También me habría gustado pintar los terradones de sexta edición aprovechando el tirón, pero al final nada. Apenas estos y con suerte. Empecé el mes con ellos ya que están en mis objetivos anuales y con ellos cumplía también la Retroescalada de mayo de Wargames y Warcosas.
Quería probar combinaciones nuevas de colores, y ya que uno tenía las alas ya pintadas de un rojo oscuro lo aproveché como campeón, y los otros con un rojo más claro. Los cuerpos van de verde oscuro y con un verde más claro en las escamas.
Aquí se ven mejor las alas, con ese contraste rojo-verde. Pretendo ir creando la historia del ejército del Cacique Tzontemoc en base a las miniaturas de quinta edición que tengo, donde predominan los verdes y azules en diversos tonos. El toque azul de esta unidad lo ponen los jinetes.
Terminados los terradones un poco antes de mediados de mes, antes de ponerme con los jinetes quería haber pintado los de sexta para aprovechar la cadena de pintado. Pero al final no pudo ser. Llegó el día de salida de Zelda Tears of the Kingdom y pasó lo que tenía que pasar XD. Los siguientes 10 días los pinceles se fueron al banquillo.
Como dije, no tuve en cuenta el efecto que tendría el juego en la escalada y ya asumo que no cumpliré los objetivos XD. Me tuve que forzar a terminar los jinetes la última semana del mes, en ese clásico azul para la piel y vientre amarillo.
Aprovecho para una consulta. No tengo los terradones pegados al palito, pero así sueltos son una amenaza constante de caída. Las caballerías voladoras las pegáis al palito o la dejáis sueltas? Y los jinetes también pegados? La verdad es que no sé qué hacer. Me decanto por pegarlos pero me gustaría oír opiniones. Aquella antigua y olvidada región de la jungla hacía eones que no era pisada ni por los propios Hombres Lagartos. Los exploradores eslizones que se adentraron en ella sabían que estaban siendo observados, la jungla siempre observa, pero no reconocían las sombras que aquellas figuras aladas dejaban en el suelo. No podían ser terradones, no los que ellos conocían al menos, esa zona de la jungla no tenía los riscos que les gustan y hacía mucho tiempo los Slann dejaron deshabitada esta zona por lo que no tenía sentido que hubiera patrulleros vigilando…
El último par de días del mes hice el Predator de Conquest, como Cazador Ogro aspirante de la Señora Lahmia Scabbia.
Me ha parecido una miniatura espléndida, tanto en esculpido como en detalles y con una personalidad tremenda. (Joder, es el Predator del Chuache!). Realmente es un orco, pero por la escala del juego da el pego como ogro perfectamente. Una estética diferente a la de los ogros de Warhammer (para mi gusto, mejor), así se nota que es especial. Ya dije en su momento que la quería sí o sí para mi colección y bueno, forzando un poco, le puedo dar ese uso como cazador ogro para la lista alternativa de Lahmia.
Lo he pasado muy bien pintándola (si hasta esos días no pillé la consola) y aunque en la foto no se parecía nada, me gusta el tono de las rastas y las capas que tienen. Tiene detalles pero no está sobrecargada por lo que no se hace nada tediosa de pintar.
Aunque me encantarían unos gatetes de Tiny Tales Studio para acompañar al cazador, tengo un par de leones de Altos Elfos que eran la mini que usaba en D&D para hacer de montura especial (León Terrible) del paladín. Así que verán nueva vida de esta forma.
Para el estándar de la sociedad ogra, las cosas se dividen en dos; o eres comida o eres comensal. Olaznog el Cazador había depurado un poco más ese concepto, a eres presa o eres depredador. En sus largos viajes había conocido sociedades predadoras pero que no comían literalmente a sus presas. Algunas las esclavizaban y usaban en experimentos o como carne de cañón, otras las mantenían en un estado de servidumbre para controlarlas y la mayor parte simplemente los conquistan.
Cuando hace unos años Olaznog se adentró en aquellas cuevas dispuesto a cazar alguna abominación rátida, se convirtió en la presa cazada y por poco en comida. Una esbelta figura humana con apenas carne para sostener su grácil cuerpo fue su depredador y a punto estuvo de dejarle seco literalmente. Lejos de sentirse humillado, Olaznog sentía una mágica atracción hacia aquel ser. Acababa de conocer a otra sociedad que sí se alimenta literalmente de las presas vencidas; los vampiros. Ahora trabaja como perro de presa para Scabbia y mientras espera su conversión, tiene ocasión de ponerse a prueba y comer diversas presas. Gracias a unos extraños cristales de las Tierras del Sur, puede acudir mágicamente si así lo desea su señora ante ella.
Aunque han sido pocas miniaturas, son dos casillas más del bingo. Lo bueno es que no ha entrado nada nuevo.
El mes que viene haré recuento de cómo va la escalada a mitad de año, pero ya adelanto que mal (Zelda está consumiendo mucho tiempo jajaja). ¡Nos vemos en breves!
Gracias a Orcen por compartir su trabajo y aportar! Un saludo y disfruta pintando. Recuerda que si quieres hacernos llegar tu trabajo, y aportar a las escaladas invitadas, puedes usar este enlace: cargad@gmail.com
Ea, a hacer cosas. Saludos y a pintar.
En cuanto a tu pregunta… mis terradones terminaron rotos (con el palito roto). Desde entonces intento siempre usar alambre / clips (pinnear que dicen algunos) sobre algún elemento de escenografía, de forma que pueda desmontarse en el transporte desde la vitrina al campo de batalla y viceversa.
Muy chulo el contraste verde/rojo 🙂
Enhorabuena por el pintado, a seguir dando caña 🙂
¡Enhorabuena Orcen!.
Se han quedado muy bien los terradones y sus jinetes. ¿qué color usas para la barriga de los eslizones?
Con respecto a las peanas… no hay una buena solución. Miniaturas voladoras de plomo igual a problemas. Precisamente hace unos pocos días he montado una unidad de terradones.
Creo que la mejor solución es la que apunta @namarie. Me gustaría que nos explicara cómo lo hace exactamente.
Yo lo que he hecho ha sido lo siguiente: Fui a la ferretería con el palito transparente que tengo, uno que acaba en bola. Pedí una broca lo suficientemente grande como para que entre la bolita del extremo. Luego tomé la taladradora Black@Decker y con cuidado les amplié el agujerito de la panza, tanto en anchura como en profundidad. Y los pegué con Poxipol, un cemento bicomponente que se queda duro duro. Por ahora aguantan. Mi teoría es que lo que se parte normalmente es el extremo fino del palo transparente, pero al acabar en bola y estar más profundamente dentro tendrá más resistencia.
Es posible que de haber tenido más tiempo, experiencia y ganas hubiera investigado hacer lo de Namarie, una varilla de cobre bien firme sobre algo de escenografía.
Gracias por las respuestas.
El contraste rojo-verde lo usaré en alguna otra mini, me ha gustado. El amarillo de los eslizones es la contrast Iyaden Yellow, en otras minis he hecho alguna iluminación de mezcla de pintura tradicional amarillo-blanco pero en estos al revisarlos me he fijado que no lo hice.
Sobre el palito, he hecho igual que Alatriste: taladrar un poco más para que entre la parte más gruesa del palito en mi caso. Se sujetan mejor (y espero que no se rompa) pero bailan sobre el palo.
Por lo que he entendido Namarie, los tuyos están pegados a un palito que puedes poner y quitar de la peana. ¿Es así? En mi caso no puede hacerlo, ya están fijos a la peana de ahí la duda de si pegar también la mini al palo con la peana. ¿Y los jinetes? ¿Pegados o sueltos?
Por cierto, esos jinetes tienen arcos 😛
Y aprovechando, igual la regla de las piedras en vez de ser al sobrevolar una unidad, se puede adaptar que sean impactos por carga. Sólo la primera carga claro, y si reciben una carga pierden las rocas.
@orcen, yo tengo los jinetes pegados a los terradones. Al ser de plomo se desconcharían de ponerlos y quitarlos
Y yo tengo todo pegado, el terradon al palo y éste a la peana. Ya veremos cuánto aguantan …
Sí. Los bichos voladores tienen un clip metido en la parte inferior, y luego está la peana con algo de escenografía con un burejo correspondiente. Se transportan desmontados, pero a la hora de jugar se mete el palito en el agujero y listos. No se puede desmontar lo que ya está desmontado (insertar aquí la foto del negro que se señala la sesera).