[Novedades] Bad Roll Games lanza tres nuevas miniaturas para Punkapocalyptic en agosto

Comienza el mes de agosto y ya tenemos a la venta tres nuevas miniaturas para Punkapocalyptic. En esta ocasión una para los Irradiados y otras dos más para el V Reich. Por no repetirme luego en cada miniaturas todas son en resina de la calidad a la que nos tienen acostumbrados.

Durante sus Cruzadas, los Irradiados a menudo son acompañados por el individuo conocido como el Portador de las Reliquias. Este ser, no demasiado agraciado para el combate, puede servir a los Irradiados portando algunas de las reliquias encontradas a lo largo de los años, como los huesos del Santo Eben Byers o los tejidos con los que enterraron a la Santa Curie. Esta muestra de fe alienta a los Verdaderos Herederos en los momentos de flaqueza.

El precio del Portador de las Reliquias es de 14,95 euros. Se trata de una personalidad de los Irradiados con las reglas especiales Berserker y Radioinmune. Va equipado con cuero endurecido y lleva el Relicario (en combate cuenta como maza pesada). Este Relicario le permite gastando acciones mejorar a sus compañeros o entorpecer a sus rivales. Su coste es de 40 puntos.

A nivel de atributos es una miniatura bastante floja con solo 2 acciones, combate 2 (1 por la maza pesada), precisión y agilidad de 2, fuerza de 3 (7 por la maza pesada) y 3 en sus puntuaciones de dureza y técnica. Vamos que es una miniatura que se tiene que usar para dar los bonos del relicario y mantenerlo lejos de los combates.

Los soldat son los exploradores del V Reich, y su tropa básica a todos los efectos. Son soldados que llevan a cabo misiones de reconocimiento, recuperación o represalia, bien entrenados para obedecer órdenes en un abrir y cerrar de ojos, equipados con lo mejor salido de los arsenales de Festung Germania. Las armas de los pandilleros zarrapastrosos, como ballestas y arcos, están totalmente prohibidas según las normas del Reich y ningún soldat se equipará con ellas.

La Soldat con rifle puede adquirirse al precio oficial de 10,95 euros. Como bien dice su descripción son la tropa básica del V Reich por tanto viene muy bien que aprovechando la campaña del Ascenso del V Reich sacaran un nuevo modelo de Soldat. El Soldat tiene unos buenos atributos de 4 en combate, agilidad y fuerza, un generoso 5 en disparo mientras que su dureza y su técnica son de 3. En el número de acciones mantiene el estándar de 2 que tienen casi todos los perfiles del juego.

El coste base de la miniatura es de 40 puntos. De serie lleva cuero endurecido sin opción de mejorarle el blindaje. En selección de armas debe equiparase con filo pequeño, cuchillos arrojadizos, pistola, escopeta y rifle… Lo suyo si usas esta Soldat pues es que vaya con rifle, claro. Opcionalmente puede llevar Walkie-Talkie (casi obligatorio en muchas miniaturas del V Reich) y un mastín (hay un modelo de Soldat que viene con mastín pero siempre podéis hacer alguna transformación o añadir un perro a la peana si os interesa)

Podéis añadir a vuestra colección al líder del V Reich, Aaron Schwartzmann, por 14,95 euros. Aaron es una personalidad del V Reich, cuyas miniatura y reglas salieron en la campaña del Ascenso del V Reich como la miniatura de la Soldat presentada antes. Se considera un Mariscal y por tanto puede usar la regla Cadena de Mando como los mariscales normales (esto es gastar una acción de Aaron para que una miniatura equipada con Walkie-Talkie realice una acción inmediatamente).

Dado que es un maestro estratega, una de las veces que use cadena de mando en cada turno la miniatura que reciba la orden podrá hacer dos acciones en lugar de solo una. Y como es el Amado Líder del V Reich los sanitarios tendrán más fácil curarles si usan las reglas opcionales del botiquín o lo harán automáticamente si se usan las reglas normales.

En cuanto al equipamiento que trae Aaron, recordad que al ser una personalidad no se le puede cambiar, lleva filo medio, pistola, cuero endurecido y Walkie-Talkie. Como va cabalgando en su fiel perro se considera montado y raudo. Los atributos son muy buenos y junto a sus reglas merecerá la pena pagar los 80 puntos que cuesta. Tiene 3 acciones, combate 4(5), precisión 5(4), agilidad 6, fuerza 5(7), dureza 5 y técnica 4.

Acerca de McAllus

Le doy a demasiados hobbies, pero a nivel de miniatura actualmente pinto y juego a Punkapocalyptic, Infinity, Stargrave, Frostgrave, Exploradores de las profundidades sombrías y Círculo de Sangre.

2 comentarios en «[Novedades] Bad Roll Games lanza tres nuevas miniaturas para Punkapocalyptic en agosto»

  1. Buenas. Me encantan las tres. Primera y tercera por toda la personalidad que tienen y la segunda, por su simpleza y elegancia. Me gustaría saber los nombres de los escultores, Creo que todas las marcas deberían de indicarlos.

  2. @sr_caledor De las dos primeras te puedo decir que son de Diego Blanco, el escultor oficial del juego desde hace ya dos años y medio o así que es también uno de los socios de Bad Roll Games. La tercera sé que la modeló un amigo de ellos pero no recuerdo el nombre (creo que no se dedica profesionalmente a ello pero tampoco estoy seguro).

    Este es el instagram de Diego por si quieres echarle un vistazo https://www.instagram.com/diegoblancoares3d/

Deja una respuesta