[Crowfounding] Proyectos que me han parecido interesantes

Las impresoras 3D, que cambios han supuesto para nuestra pequeña afición!

Tener una impresora de resina o de filamento es una inversión a largo plazo, que según varios expertos ,te dará como resultado gastarte menos en miniaturas porque , directamente te las imprimes. Aunque muchas veces acabas imprimiendo de mas, y sigues gastando igual o incluso mas. De una u otra forma, estas maquinas han cambiado muchos aspectos tanto dentro como fuera de esta afición.

Hoy vamos a ver varios proyectos , todos de la pagina MyMinyFactory, que por un precio a veces razonable y otras veces no, nos darán archivos para hacer que nuestras impresoras (o la de nuestros amigos) gasten toda su resina. He incluido los que mas me han llamado la atención y los que pueden resultar mas “útiles” dentro de lo que cabe. Sin mas espera , vamos con los proyectos.

1 . Armada : ¡Nunca hay suficientes barcos!

¡Barquitos para todos!

Armada – The Game of Naval Battles Campaign – MyMiniFactory

Empezamos con un juego de Mantic , y mientras GW decide revivir o no revivir a Dreadfleet, tenemos Armada. Para los que no lo conozcan, es un gran juego de barcos muy dinámico, con combates muy frenéticos, y lo mejor de todo : puedes tener desde escaramuzas pequeñas hasta colosales batallas navales. Un juego muy divertido, que tuve la ocasión de probar en una tienda y wow, sencillamente me sorprendió. No tanto como para ponerme a comprar barquitos (porque aun tengo marea gris de marines y orkos para rato) pero si lo suficiente como para mantenerme el interés durante un tiempo

El pack principal consta de dos bandos : barcos humanos y barcos orcos. Por 45 euros, tienes archivos de los dos bandos, junto con las reglas en PDF, y todas las metas de recaudación incluidas. Por el precio que tiene, me parece correcto . Ya si lo quieres todo tienes el pack por 90 euros que te trae mas facciones (Enanos y el Imperio del Polvo) , pero esto ya es mas completista. Los diseños estan muy pulidos y lo consideró un buen proyecto.

Claro que el PDF no viene en español y tal vez las reglas hayan cambiado algo , pero si la base es la misma que yo jugué, os puedo garantizar con sello de calidad Cargad, que este proyecto vale la pena totalmente. Si te gustan los barcos, quieres probar un juego nuevo o ambas a la vez ,este es tu destino. Si no te gustan los barcos, igual le daría una probada al juego, aunque fuese por Warhall, porque el sistema lo vale.

2.Retorno a las Tierras Malas

Return to the Badlands – Wasteland Minis, Vehicles, and Scenics Campaign – MyMiniFactory

No hay nada como volver al futuro post-apocaliptico punkarra que a todos nos flipa y encanta. En este proyecto no solo nos dan miniaturas, sino tambien vehiculos y terreno, para crear toda una mesa con esta dínamica. Los diseños son bastante caricaturescos en cuanto a las miniaturas y el entorno, puede tener cabida en cualquier mesa futurista.

Este camión me suena de algo

El precio son 45 euros por 26 miniatura, 30 elementos de escenografía y 5 vehículos(de base, sin contar los logros de recaudación) No esta mal del todo, pero esos 30 son muy engañosos, porque igual puede ser un cacho de pared que un barril de cemento. El propio proyecto deja claro que es compatible con otros juegos como Fallout o Necromunda (supongo que para hacer crecer el interés) . Esta pluralidad de usos lo hace una golosina con sabor a menta muy interesante.


Tiene varios complementos a nivel de escenografía de media 6 euros, que no están del todo mal. Para hacerte una mesa temática de cara a juegos como Punkapocalyptic esta de cine. Además de que tal vez algunas miniaturas puedan ser conversiones , pero no conozco tanto del juego como para poder decirlo con certeza. Esta decente, pero tal vez sea yo, que la temática post-apocalíptica a lo Mad Max se me ha saturado un poco. Igual pruebo el juego punki del apocalipsis y me entrá la vena, pero de momento, me mantengo al margen , de momento…

3. Cueva Perdida

Vamos hacia la aventura!

DUNGEON BLOCKS The Lost CAVE Campaign – MyMiniFactory

No hay nada como tener una sección entera de tu mesa tematizada al limite. Creo que en todos los juegos de miniaturas, nos flipa tener una mesa de este estilo . Y aquí tenemos Cueva Perdida : el 3er proyecto dedicado a crear tu propio mapa de mazmorras orientado en una cueva minera. Y si, digo mazmorras porque va muy orientado al juego de rol Dragones y Mazmorras, aunque posiblemente sirva para cualquier otro.

Una de las posibles configuraciones del mapa, entre tantas miles que hay

El tamaño esta adaptado para miniaturas de escala 32 mm, haciendo que esta compatible con cualquier miniatura (o casi cualquiera) que tengamos por casa. Además de que el surtido trae 100 bloques para montar : dicho asi suena a poco, pero una vez lees el PDF con todos, las combinaciones son abundantes . Ademas de que el diseño esta bien cuidado , y con detalles decentes.

El precio es mas caro que los anteriores : 55 euros. Lo bueno que tiene es que ser super-personalizable, y puedes montar muchos niveles a tu antojo, ya que el sistema esta diseñado por bloques, haciendo que puedas sacar , montar y desmontar a tu antojo. Si te gusta el mazmorreo , el rol y sueles ambientar tu partida con miniaturas, lo veo una buena compra si quieres ambientar tu próxima aventura en una zona como esta. Si quieres tener una mesa temática, igual es otra opción. Pero personalmente, no me atrae del todo . Lo veo demasiado pintoresco como para añadirlo a mi mesa .

4 Goblins del Desierto Rojo

Goblins of the Red Desert Campaign – MyMiniFactory


Y para aquellos amantes de lo medieval (ademas de no perder la esencia de la pagina), vamos con un proyecto orientado a esos juegos de batallas masivas por turnos (aunque se promociona con Novena Era).
Como habréis adivinado por el titulo, se trata de un proyecto de goblins con base cuadrada, que se compone de casi 100 miniaturas. Todo esto incluyendo las bases , claro esta. Las miniaturas son

10 Alabarderos
10 Espadachines
10 Arqueros
10 Asesinos
20 Jinetes de Hiena (10 con espada, 10 con lanza)
10 Jinetes de Escorpión
3 Carros
Sultán a pie y montado
Visier a pie, montado, y montado sobre un escorpión
Héroe a pie con estandarte
Héroe montado con estandarte
Ballesta
Lanzador de rocas
6 Djins (trolls grandes?)

Son muchas miniaturas para imprimir.

El proyecto incluye tambien varias bases cuadradas customizadas , teniendo un ejercito algo mas de personalidad. El precio por todo son 55 euros. Es el proyecto con mas miniaturas de este artículo, y creo que me parece el mas rentable. Los goblins te pueden servir tanto en juegos de batallas masivas como en juegos de rol como en juegos de batallas mas pequeñas. Tanto si eres jugador de Fantasy como de Sigmar, como de otro juego de fantasía, lo veo recomendable SI te gustan goblins.

Un aspecto que me choca un poco es su aspecto: son goblins muy particulares. Igual es que estoy acostumbrado a otro tipo de goblins, pero me choca un poquito .. Como refuerzos para tu ejercito puede estar genial, aparte que esa temática desertica le da un toque único distintivo.


¿Qué proyecto te ha gustado mas? ¿Picarás en alguno o te mantendrás al margen? .¿Te gusta este tipo de artículos?

Nos vemos hasta que la campana vuelva a sonar!

Acerca de Kriger

Creador de videos ahora en retiro. Gran seguidor de la fantasía medieval y los futuros no tan perfectos. No se me da bien pintar miniaturas pero voy practicando

2 comentarios en «[Crowfounding] Proyectos que me han parecido interesantes»

  1. El de goblins sin duda es muy original. De entrar a hacer goblins iría a por ellos.

    De todas formas me pasa como con todos los stl, no tengo ni impresora ni amigo a mano que tenga, me quedo con los dientes largos jajaja

  2. @Orcen. ZBS Miniatures (la empresa detrás de los goblins) suele vender sus miniaturas en físico a través de Only-Games.co. Igual que esta empresa, hay muchas que venden las figuras ya impresas .
    ¡No hay excusas para quedarse sin figuras!

Deja una respuesta