[Hobby] Escalada Invitada – Febrero 1 – Orcen

Saludos, manchadores de figuritas. Os dejo con la escalada de Orcen, que nos trae hombres lagarto, no muertos y gente de mal-vivir.

Recuerda que puedes pulsar sobre las imágenes para que se abran en nueva ventana.

Saludos pintores y lanzadores de dados. Final de año y final de escalada. Pero no es el final de la pila de la vergüenza, para eso aún quedan varios años, así que ya os digo que si la gente de Cargad quiere, seguiré presentándome a la cita de la escalada invitada.

Vamos a ver qué he manchado este mes.

Otros 10 esqueletos para añadir variedad ala unidad y extras de invocación. He preferido hacer estos esqueletos en vez de una unidad de saurios de quinta para poder cerrar por completo un objetivo y, salvo por la Neferata del Fin de los Tiempos, podría decir que cerrar el ejército de Lahmia. Bueno, los aspirantes y mercenarios son una trampa que haría que nunca pudiera cerrarse con totalidad el ejército, así que eso queda excluido (y eso que tengo ya pensadas cositas jajaja).

Con estos esqueletos me ha pasado igual que con los tumularios; no sabía con seguridad qué metálico utilicé. Pero creo que esta vez sí he acertado, de todas formas no queda mal que haya algunas pequeñas diferencias entre las tropas.

Dado que esa unidad de saurios no me iba a dar tiempo a hacerlos, he preferido hacer una opción que no tenía representada en el ejército. Los había quitado de objetivos pero bueno, al final han caído. Son los mejores gélidos que ha sacado GW, una vergüenza que fueran para los druchii y a nosotros nos dejaran lo que dejaron (con decir que prefiero los cowzilla a los de Lustria).

He seguido el esquema de rojos y negro que usé también con los gélidos de los eslizones (aunque otro rojo). Y los saurios pues el esquema que creo usaré para los de sexta, no me voy a comer la cabeza.  

Diciembre era el mes de los personajes en la Retroescalada, así que se me fue la pinza y pinté muchos.

A la izquierda del todo hay otro Slann de quinta, Orozcotl, un joven Slann para el ejército del Cacique Tzontemoc (todo lo de quinta edición vamos). Me gusta mucho el esquema que he usado, quería algo diferente a verdes o azules y la verdad que me encanta el resultado final. Me gustaría pintar algo más así, pero no creo que los saurios que me quedan vayan en este tono, ya veré. Tengo que hacer un pequeño añadido al trono para poder poner al escriba eslizón. He sido incapaz de pegarlo sobre el trono como quería.  

Aunque el Cacique Tzontemoc era el señor de la Ciudad Templo de Xoth-Tepoc, dado que llevaba milenios sumido en un profundo trance, en la práctica era Orozcotl el encargado de seguir los designios de los Ancestrales. De coloración más llamativa que sus hermanos, fue Orozcotl el primero en sentir que las nieblas que rodeaban los pantanos alrededor de la Ciudad caían, y de esta forma pudo entrar en contacto con sus hermanos del resto del planeta. Y lo que pudo ver al entrar en contacto con ellos no era bueno, los ejércitos de Xoth-Tepoc tenían que unirse a la lucha contra el caos una vez más y las tropas estaban ya casi listas, a falta de un último desove por madurar. 

Seguimos con 3 escamaduras miniconversionados a partir de cuerpos de Guardia del Templo, de quinta, sexta y octava. De izquierda a derecha; Quat-Kor, Loq-Itza y Gar-Log.

Quat-Kor surgió de la necesidad de tener alguna miniatura de personaje saurio con estética de quinta edición. Le he cambiado los brazos por bits modernos para hacerlo algo más diferente de lo que tenía. Y ya puesto, pues hacer un saurio albino.

A pesar de no tener un gran tamaño para el estándar saurio, Quat-Kor nació marcado para lo gloria tal y como lo demuestra su piel albina. Ha pasado los últimos siglos protegiendo los templos de Xoth-Tepoc de… básicamente nada, ya que estaban protegidos por las nieblas que rodeaban la cuidad. Pero ahora que se han disipado, podrá realizar grandes logros y demostrar por qué los dioses se fijaron en él.

Me voy a detener un poco más en Loq-Itza, ya que le tengo mucho aprecio a cómo surgió el personaje. Tiene su origen en una de las partidas masivas que hacíamos en el grupo hace muchos años. Una unidad de guerreros saurios se enfrentaba a una unidad de elfos oscuros con asesino. Desafié con el campeón, y no sólo sobrevivió al ataque inicial (y los siguientes) del asesino, si no que terminó matándolo!!

Para celebrar tal logro, a partir de entonces ascendí a ese campeón a héroe y para representarlo (ya que no tenía miniaturas de personaje en ese momento) usé una mini de Guardia del Templo. La tuneé un poco, pero en esencia era un Guardia del Templo con adornos. Le he cambiado el arma y añadido un detalle en la cresta, pero quería dejarlo prácticamente igual por el cariño que le tengo. 

Aunque la mayoría de sus hermanos se  estaban enfrentando a sus odiosos primos de Ulthuan, el asesino Cyransere se infiltró en una de las unidades que apoyarían el flanco del Caos contra los Hombres Lagarto. Puede que fueran superiores en físico, pero no contaban con la disciplina y pericia de los elfos.

Cuando entraron en combate contra una de esas cohortes reptilianas, Cyransere se descubrió y el líder de las criaturas se adelantó y rugió como aceptando el desafío.

“¡Loq-Itza! ¡Loq-Itza!” Rugían los saurios, que en su lengua podría traducirse como el Primero en Morir, mientras su campeón se acercaba al asesino. Pero el elfo sólo entendía “Lokita, Lokita”, y desde luego debía de estar loca esa criatura si creía que podría derrotarlo en combate.

Tal y como había hecho cientos de veces antes, con ágiles y elegantes movimientos el asesino paraba los toscos ataques del reptil y asestaba los suyos con precisión milimétrica. Pero parecía que aquella cosa era demasiado estúpida como para saber cuándo debería morir. Viendo que el combate estaba durando demasiado, Cyransere clavó finalmente su espada en el corazón del ser. O al menos dónde estaría el corazón en un humano, y ese fue su error. Creyendo que ya había terminado con el lagarto, bajó la guardia y esos segundos fueron suficientes para que Loq-Itza agarrara fuertemente con sus brazos al elfo y lo acercara poco a poco a sus fauces. Lo último que Cyransere vio fue una larga hilera de dientes cerrarse sobre su cabeza. Desde entonces Loq-Itza lleva una mano del elfo en su escudo y la sangre del asesino que manchó su espada pareció otorgarle una rapidez mágica.

Y es que Loq-Itza también puede traducirse como Primero en Matar, cosa que los elfos descubrieron por las malas.

Lokita es como lo llamaban mis amigos XD Lo equipo con la Espada de la Premonición, que le permite atacar en primer lugar, desove de Quetzl y Tlazcotl.  Normalmente lo despliego junto a una unidad de lanceros y los dejo recibir la carga, Loq-Itza me permite acabar con varias miniaturas de la tropa (o el héroe incluso) antes de que ataque el rival y así dejar a las dos filas de saurios hacer lo que mejor saben hacer. 

Gar-Loq, el escamadura (o viejaestirpe, de momento no tengo otra mini para representarlo) en Gélido, tiene la cabeza de viejaestirpe del Carno de plástico y la espada es de un lote de armas de Reptus, de Reaper. El mismo esquema que los guerreros gélidos, con la cresta roja de Sotek, eso sí. 

Los taimados Elfos Oscuros son propensos a realizar incursiones a Lustria para saquear sus templos y obtener riquezas, objetos mágicos y algún que otro huevo de gélido, no sea que sus propias montañas dejen de albergar a tan valiosas monturas.

El error que cometieron en su última incursión fue encontrarse con el grupo de Gar-Loq. Los elfos ya habían vivido antes situaciones en las que sus poderosas pero estúpidas monturas dificultaban el combate, pero ahora casi parecía que ayudaran a esos saurios de grandes crestas. Gar-Loq cargó al líder élfico y este no pudo frenar la acometida de su atacante. Fácilmente fue derribado. Al levantar la cabeza, todos los elfos bajo su mando estaban en el suelo. Vivos. Desarmados pero vivos. Y los saurios se retiraban.Sorprendido ante tan extraño comportamiento dio orden de retirada, pero cuando iban a montar en sus gélidos, estos parecieron entrar en una furia asesina y comenzaron a atacar a sus antiguos jinetes. Desarmados como estaban, fueron presa fácil para las garras y dientes de tan fieras monturas. Antes de que la noche eterna cayera sobre el moribundo noble elfo pudo ver como los saurios volvían, montaban en los gélidos y se perdían en la jungla. 

Más personajes para el reto y seguir añadiendo variedad.

Un espectro (de los condenadores, con un esquema similar) en pesadilla. La pesadilla es el unicornio de Bones, y es que es una mini que me encanta, también la usé de pegaso en Bretonia y aparte en casa tenemos otro que pintó mi mujer de decoración en peana escénica.

La Pesadilla la tenía en peana de monstruo como Pesadilla Alada, pero no la usé nunca como tal y aparte es bien pequeña, así que la he cambiado a una de caballería. He visto un monstruo de Mantic que me ha encantado y aunque es más tamaño Dragón, tarde o temprano caerá.  

En vida, Gotthein no pudo crecer con mayor rencor hacia los suyos y su vida de asaltador de caminos fue el único desahogo que encontró a su miserable vida; robaba, torturaba y mataba a todo aquello que pudiera darle algo de botín. Un día mordió más de lo que pudo comer, pero tal era la inquina que tenía en el momento de morir que se transformó en un espectro. A lomos de un caballo tan negro como la noche y de cabellos en llamas se dedica a seguir el paso de los ejércitos de vampiros y nigromantes con la esperanza de seguir llevando la muerte a los desgraciados habitantes del Imperio y de todo mortal a su alcance.

El del medio es una mini de Saga, que hará las veces de Nigromante para una lista Strigoi de Arabia. Intenté hacer el Símbolo Arcano en la túnica, no han quedado como quería pero llaman la atención, que era un poco lo que buscaba con ese contraste de colores.

Aunque el estudio de los muertos no está perseguido en Arabia, a Medkar Al-Azif se le quedaba pequeño lo que podía aprender en su tierra natal. No muy lejos de allí, estaban los verdaderos maestros de la magia de los muertos. Aquellos que habían traspasado el velo de la Muerte. Pero no sería fácil que una de esas bellezas de Lahmia lo aceptara, aún así se dispuso a intentarlo.

La caravana en la que marchaba fue atacada por el demonio alado que los lugareños llamaban Qurmizi, Gorash Qurmizi, un enorme vampiro Strigoi. Medkar pudo hacerse con el control de algunos necrófagos asaltantes y en su desesperación fue incluso capaz de alzar a un compañero muerto. Eso le salvo la vida, su habilidad nigromántica. Mientras Medkar le sea de utilidad a Gorash le permitirá vivir. Y Medkar tiene al mejor maestro que se pueda tener; la imperiosa necesidad de supervivencia.        

Y la última es una miniatura de Chris Fitzpatrick de su empresa Crocodile Games, de la gama de Wargods. Junto a otras 10 minis de la misma casa, son las últimas entradas del año. A pesar de sus cositas, me gusta como esculpe las caras Fitzpatrick, oye. Le cambié el báculo que llevaba por uno de Slaanesh y será una Aspirante Hechicera Elfa Oscura con la marca de Slaanesh.  

Anael era una mujer tan hermosa como cruel y ambiciosa. A pesar de nacer en las oscuras tierras de Naggaroth, había sido marcada por Slaanesh y su alma estaba corrompida por la lujuria y la violencia. Cada vez más, su sed de poder la consumía, y estaba dispuesta a hacer cualquier cosa para conseguirlo.

Con el tiempo, descubrió que ya no era suficiente reinar sobre los vivos. Quería gobernar sobre los muertos también. Pasó años trabajando en un hechizo que le permitiera resucitar a los muertos y finalmente lo consiguió.

Los muertos que reunió gracias al asalto de su enclave bárbaro comenzaron a levantarse. Anael reía desaforadamente de alegría. Había conseguido lo que quería.

Pero su alegría duró poco. Los muertos no eran criaturas obedientes. Eran salvajes y violentos, y pronto comenzaron a atacar a los vivos. La magia desatada hizo que cada seguidor elfo y norteño caído se alzara de nuevo. Su enclave fue devastado por los muertos y tuvo que escapar. Sabía cómo devolver a la vida los cuerpos muertos. Ahora necesitaba aprender a controlarlos. Y parece que ni la Magia Oscura ni la del Caos puede hacer eso. Pero la magia de los vampiros sí. Y había oído hablar de los gustos y prácticas de la vampira Mircalla. Gustos y prácticas que como seguidora de Slaanesh abrazaría.

Carmen de Wargames y Warcosas ha estado mandando unas láminas a los que íbamos cumpliendo los retos, la primera que mandó fue el Caballero Verde y la última es Morathi contra Gotrek y Felix. Todas dibujadas magistralmente por Virginia Berrocal [no conozco personalmente a ninguna de las dos personas citadas, pero qué menos que mencionarlas ya que están haciendo estas cositas por el hobby]. Y ya que tengo tanto al Caballero Verde como a Morathi, pues las he pintado siguiendo el esquema de las láminas. Pintado no tan magistral como el dibujo de la autora original XD. Y la espada del Caballero Verde tendría que rehacerla, no me gusta nada como la he dejado.

El bingo se queda igual que el mes pasado. Pero a falta del Sagrario para rellenar esa casilla, ha sido un éxito. Estoy muy satisfecho.

En cuento a los objetivos, al final se han enderezado bastantes y aunque no he llegado a cumplirlos todos me parece que ha sido un buen año.

OBJETIVO PRINCIPAL: 197/200 miniaturas pintadas.

Casi las 200 y teniendo en cuenta que algunas eran minis grandes y/o compuestas (Slann con portadores por ejemplo) pues lo doy por bueno.

No he pintado lo que he comprado durante el año, en eso he fallado. De hecho ya os anuncio que esto será el objetivo principal de 2024: Pintar todo lo comprado desde 2020, desde que llevo presentándome a las escaladas aquí en Cargad. El resto de objetivos los comentaré en la escalada de Enero, que preveo que pintaré poquito.

Quitando las miniaturas compradas (que este mes han sido 11; 10 ulfwerenar y la hechicera de Slaanesh), he reducido la pila de la vergüenza en 126 miniaturas. No muy lejos de las 150 esperadas, y considerando los meses que me tiré recorriendo Hyrule estoy muy contento.

OBJETIVOS SECUNDARIOS

Cerrar Norsca: 40/50 – “ÉXITO” A mediados de diciembre me llegó el pedido de EEUU con los 10 Ulfwerenar. Quitando eso, que ya no me daba tiempo a pintar, al final pinté todo lo que tenía y alguna comprita más, así que lo considere un éxito.

Cerrar Lahmia: 44/44 – ÉXITO ROTUNDO!! Las dos vampiras, 40 esqueletos y 2 Tronos. 44/44 y además varios aspirantes.

Bretonia: 0/36 – FRACASO ROTUNDO. Al final he pintado 2 minis, el caballero a pie y el Caballero Verde, pero que no estaban en los objetivos.

Hombres Lagarto: 32/52 – Podría haber pintado los lanceros saurios, pero prefería cerrar Lahmia por fin y los cambié por los gélidos (que había sacado en julio). Además he pintado bastantes extras.

Condes Vampiro: 20/21 – Me faltó el Sagrario para completar este objetivo (y el bingo!!). Pero al igual que casi todos los otros objetivos, también he pintado varios extras adicionales.

De este año resalto para mí dos hitos personales. El primero, el haber pintado una unidad de las primeras que tuve en mi vida warhammera. Tras lo que fácilmente pueden ser 25 años, por fin el Slann y su Guardia del Templo de quinta edición pueden saltar a la mesa pintados.

El segundo hito ha sido el Trono del Aquelarre. Por varias razones; una por ser una de las mayores miniaturas de mi colección (y eso me imponía mucho), otra por ser una de las que más me gustan de todos los tiempos. Y otra, porque de verdad creo que me ha quedado muy bien (que nadie me saque de mi error!! XD) y estoy deseando lucirla fuera de casa (me he apuntado al torneo de Wargames y Warcosas, en lo que será mi primer torneo en fácilmente 15 años).

Deseo que hayáis pasado unas buenas fiestas y que la montaña gris no crezca mucho con Old World en 2024 (en mi caso poco, pegaso y poco más, y según precio en tienda amiga, que ya tengo muchos bretonianos en gris).

Nos vemos!!

Gracias a Orcen por compartir su trabajo y aportar! Un saludo y disfruta pintando. Recuerda que si quieres hacernos llegar tu trabajo, y aportar a las escaladas invitadas, puedes usar este enlace: cargad@gmail.com

Ea, a hacer cosas. Saludos y a pintar.

2 comentarios en «[Hobby] Escalada Invitada – Febrero 1 – Orcen»

  1. Muy muy chulo el Slann. Me gusta mucho el esquema en purpura palido con el rosa de la barriga. Queda muy resultón.
    ¡Y que envidia de bingo! Te he copiado la idea de superponer las fotos en las casillas, para recordar que es lo que voy haciendo a lo largo del año.

    Como crítica constructiva, yo repintaria las crines y cola de la pesadilla, como los colores de fuego fantasmal del jinete. Creo que quedarían mejor.

    Gran trabajo.

  2. Muchas gracias. La verdad que el Slann lo pinté por completismo, quería probar algo distinto a los verdes o azules y no sabía cómo quedaría pero ha resultado ser el que más me gusta de los que tengo pintados. Es posible que replique el esquema en alguno otro que tengo.

    Sobre la pesadilla, estuve a punto de hacer eso que comentas. La tenía pintada ya de antes al esquema clásico de una pesadilla y he preferido dejarla como estaba. Pero es cierto que también creo que quedaría mejor con el mismo estilo. Al ser algo sencillo de cambiar no lo descarto del todo.

Deja una respuesta