
Saludos, generales de figuritas. Claudio Cáceres, la persona detrás del canal de Youtube Pinceladas de Plata, se ha aliado con Sugaar Editorial para dar vida a su juego de batallas, llamado Espada Bastarda. La forma de hacerlo es mediante una campaña de preventa en Kickstarter, en este enlace.
Espada Bastarda es un juego de batallas con bloques de unidades, que consta de un libro básico y un suplemento para batallas de fantasía. Con el primero, reglamento completo y facciones que permiten representar batallas de la antigüedad, medievales y más modernas. Con el añadido del suplemento, entornos de juego, sistema de magia y listas de facciones de fantasía.
Es un juego donde puedes utilizar todas las minis que tienes por casa, no está ligado a una marca concreta.
La campaña se financiará cuando llegue a 7000 coronas de oro, y está previsto que dure un mes lunar (28 días). La fecha de entrega aproximada es octubre de este año. Los libros son formato A5 y encuadernados en cartoné (tapa dura). Desconozco el número de páginas.
El paquete básico de dos libros en físico (reglamento + suplemento fantasía) y que incluye la copia digital tiene un coste de 48 leuros las primeras 48 horas (después pasará a costar 52 leuros). También tienes la opción de comprar los libros por separado, o hacer la compra en formato digital. Para ver esto en más detalle, te dejo de nuevo el enlace a la campaña.
Tienes la opción de descargar un extracto del libro básico (guía de inicio rápido) para leer cómo es el sistema, en este enlace.
Te invito a que le eches un HOJO™ si te apetece probar un juego de batallas de sabor clásico. Tienes una serie de vídeos de cómo jugar Espada Bastara de la mano del autor, Claudio, en estos enlaces.
1 – Conceptos básicos.
2 – Activación, acciones y disparo
3 – Combate y valentía
4 – Fases del turno y acobardamiento
5 – Cómo crear unidades

Ea, a hacer cosas. Saludos y a pintar.
Este año van unos cuantos proyectos interesantes ya, da gusto cuando sacan cosas así. Lo que nos va a faltar es tiempo a jugar XD
Yo he puesto mi granito de arena, a ver si hay suerte y sale.