Novedades del Adepticon 2026 : Warmachine, Star Wars Legion y algo de Marvel Crisis

¡Buenísimos días, al habla vuestro comisario Kriger!

Continuamos con las novedades del Adepticon. Dejando atrás los murmullos de los marines y forjados, vamos a centrarnos en Warmachine ,con su avalancha de novedades habitual ; Star Wars Legion, con bastantes chucherías (y hasta nuevas facciones) ; y Marvel Crisis Protocol, que le ha crecido un hermano pequeño al cual le han dado bastante atención

Menoth, Mercenarios y Vampiros en Warmachine

Como siempre suele ser habitual, Steamforged Games nos ha dado una buena tanda de novedades para las Adepticon. Empezando con lo mas suave, tenemos nuevos mercenarios para el juego. Estas unidades pueden ir en varios ejércitos dependiendo de su trasfondo . Por ejemplo ,Eilish Garrity , el llamado “Traidor” puede ir tanto en Cygnar Storm Legion y Orgoths Sea Riders .

Siguiendo con los modelos que puedes usar en todas partes , tenemos el nuevo modelo de suscripción :Constance Blaise y Gallant. Peana de 30 y 80 mm respectivamente, con envío gratuito a cualquier parte del mundo , en plástico HIPS y 30 puntos para usar en cualquier facción Por 60 euro, la tienes en casa (además de tener los beneficios de ser suscriptor como poder hacer lista ilimitadas o trasfondo adicional en la aplicación)

Hablando de cosas grandes, tenemos los nuevos colosales para Dusk (elfos vampiros aunque no mucho), Khymera Shadowflame (dragones) , Southren Kriels Broneblood (trolls) y Cygnar Gravediggers. Todos ellos tienen una pinta espectacular. Lo malo es que, por el momento, solo se venden en la página de SFG y no puedes comprarlos en tiendas españolas, subiendo el precio mas de lo que nos gustaría.

Sobre nuevas facciones hablamos tenemos a los elfos vampiros 2.0 : Fane of Nyro. Estos si que parecen elfos vampiros de verdad , con bestias sacadas de las peores pesadillas y unidades de estética gótica que dejan muy atrás a sus hermanos mas “correctos”

La otra faccion que hemos visto es Menoth y, en comparación a Dusk, palidece mucho. Para haber sido anunciada anteriormente , había bastante expectación y nos han dado poco . Se lo han reservado totalmente para el Lock and Load, a pesar de haber dicho el año pasado que anunciarían cosas importantes de Menoth en este Adepticon.


Para terminar el directo anunciaron tambien la nueva “re-estructuración” en cuanto a cajas : quieren lanzar cajas de 50 puntos para incentivar jugar directamente. Estas cajas las podrás “combinar” de distintas formas, de manera que comprando 2 ya puedes jugar una partida estándar. Es una buena iniciativa pero quedará por ver los precios y como lo gestionan.

Porque recordemos, antiguamente con PP, existían estas cajas de 50 puntos , y no costaban poco precisamente. Que la caja inicial sea 200€ es demasiado , y por ello hicieron bien re-estructurando en cajas mas pequeñas para hacer la inversión mas llevadera. Pero se ve que, por una u otra forma, quieren volver a como se hacía antes.

Líderes y nueva facción para SW: Legión

El juego ha dado un vuelco de 180 grados desde que AMG ha tomado el control del mismo. Despues de los lanzamientos iniciales, renovando el juego con nuevos modelos, nuevas reglas y dandole un aire fresco al juego, ahora surgen con una avalancha de novedades bastante gigantesca.

En primer lugar tenemos lideres de la República ,lideres Separatistas y líderes de la Resistencia . Algunos de ellos ya vistos en la anterior Adepticon . Personajes totalmente reconocibles en su mayoría, que vienen incluidos con sus propias cartas tácticas ,y que gracias al nuevo esculpido , se sientan al campo de batalla con pie de plomo

Tenemos nuevas unidades tambien : tropas de Guerrilla para los Rebeldes y para el Imperio tenemos Soldados de Pantano (Mudtroopers) y Stormtroopers adaptados para tempestades, que vendrán incluidos en un nuevo paquete de ejercito : la división 224th. Parece que el Imperio se ha llevado bastantes novedades, pero los protagonistas aquí han sido otros.

Los Mandalorianos incursionan al juego con una GRAN CAJA de inicio. Una facción que mucha gente estaba esperando ha llegado armada hasta los dientes, como suele ser habitual en esta facción. Para empezar, una caja de inicio que incluye tropas mandalorianas y líderes bastante reconocibles si has visto la serie cuyo protagonista es Baby Yoda.

Luego tenemos a varias tropas mandalorianas por separado, y tambien, para afianzar la facción , líderes adicionales para dejar el broche de oro a esta oleada de novedades. Legión esta teniendo un resurgir bastante bueno en USA y Europa, que sumado a esta nueva facción, hace que la comunidad este mas que complacida.

Marvel Crisis Protocol + Alliance

Las novedades para el juego de superhéroes, villanos y cosas intermedias han sido bastante distintas de lo que la gente esperaba. Para empezar, tenemos un vistazo mas en profundidad de lo que será Marvel Crisis Protocol Alliances : un juego de mesa cerrado , donde 4 héroes se enfrentan a 1 villano y sus esbirros. Un estilo de juego muy similar a Zombicide, que viene para hacerle competencia en las estanterías.

Tenemos Night of the Goblin, que ya lo anunciaron fuera del Adepticon; Rise of the Sentinels, con los mutantes y centinelas ;y Once and Future Kang, con Vengadores contra Khan en tres versiones distintas. La premisa de AMG es sencilla : crear juegos de mesa para atraer nuevo público a las tiendas y sacar rédito. La táctica suena interesante, aunque a nivel de miniaturas , quienes han podido tenerlas en mano dicen sentir un plástico de peor calidad.

Con respecto al juego principal en si, no hemos tenido ninguna miniatura como novedad. Mas allá de ver los perfiles de varios centinelas junto a Jubilo, tener confirmados como líderes de afiliación a Onslaught, Red Hulk y el Líder , junto con varios re-empaquetados, no ha habido noticias de gran peso. Lo cual ha causado cierto revuelo en la comunidad, preguntándose que le pasa a AMG, y porque parece haber “abandonado” al juego,en comparación con anuncios para Star Wars Legión que hemos visto

¿Razones? Pues la mas segura pudiera ser una re-estructuración de empresa de Asmodee , la empresa matriz. Esto debido enteramente a la compra de varios juegos a la empresa CMON, casi absorbiendo todas sus “joyas” como Cthullu May Die o el propio Zombicide en el cual se inspira tanto Alliance. De ahí que a Crisis Protocol lo dejen un poco «aparte» temporalmente.

¿Qué os han parecido estas novedades? ¿Cuál os ha gustado mas?

¡Un saludo y hasta que la campana vuelva a sonar!

Acerca de Kriger

Creador de videos ahora en retiro. Gran seguidor de la fantasía medieval y los futuros no tan perfectos. No se me da bien pintar miniaturas pero voy practicando

Un comentario en «Novedades del Adepticon 2026 : Warmachine, Star Wars Legion y algo de Marvel Crisis»

Deja una respuesta