Saludos, Señores de la Guerra.
Despedimos el mes con los Jinetes de Lobo Hobgoblin que Alan Perry esculpió en 1993 para el «libro» de Enanos del Caos de Warhammer Cuarta Edición. La gama estaba formada por nueve Jinetes en la serie 75865, más un campeón y un porta en la 75870 (¿no hubo músico?).
Creo que por aquella época (4ª y 5ª) que no hubiese músico en las unidades de caballería era lo normal.
Supongo que motivado porque un músico costaba el doble de un miembro normal de la unidad (para solo aportar ganar de uno en caso de empate).
Buenas
@Pueblic .:
Creo recordar que los musicos permitían hacer un cambio de formación o algo asi. Pero esto no tenía mucho sentido en una unidad de hostigadores
Saludos
@GoogleUser2 : Lo que comentas es de 8ª. En aquellos tiempos el músico únicamente valía para los combates empatados, así que muy pocas unidades de caballería lo llevaban, ya que el coste del portaestandarte y el músico eran el doble de lo que costara su equivalente en tropa normal (en unas ediciones dónde un tipo a caballo solía rondar los 40 puntos). Los únicos que solían ponerlos en mesa eran los bretonianos, que les salía gratis.
El músico es una figura que ha ido ganando usos conforme avanzaban las ediciones, para fomentar su uso. Empezaron sirviendo sólo para los empates. Luego en 6ª y 7ª valían también para ayudar a reagruparse. Y en 8ª además de lo anterior permitían reorganizarse gratuitamente a la unidad pasando un chequeo de Liderazgo.