Saludos, Señores de la Guerra.
Mañana, tres miembros de ¡Cargad! (Undomain, Jordi Fabré y yo mismo) vamos a las instalaciones de Avatars of War a que el mismo Fèlix Paniagua nos haga una partida de demostración de Warthrone of Saga. La idea es que tres «jugones» demos nuestro punto de vista, ya que el reglamento aún está en fase beta (es decir, aún no es el definitivo). Fèlix nos explicará cómo funciona, echaremos una partida de prueba (dudo que dé tiempo a dos) y le digamos qué vemos que está bien y qué vemos que puede estar mejor.
No obstante, nos gustaría que aquí nos preguntaseis a nosotros (o a Fèlix) qué queréis saber sobre Warthrone (tenéis 24h para hacerlo): cómo vemos el tema del combate o el azar, qué inversión hay que realizar a priori, táctica vs azar…
Lo que queráis, MENOS cosas relacionadas con lanzamientos (p.e. «¿Qué facciones habrá?», «¿Para cuándo no muertos?» «¿Cuándo sale la caballería enana?»). Todo eso NO se lo vamos a preguntar porque entendemos que va más allá de lo que es el juego en sí.
Así que ahí va la pregunta: ¿Qué queréis que «miremos» mañana sobre el juego?
Pues a ver:
– Cuántos puntos son los básicos para jugar?
– Esos puntos a cuántas minis equivalen más menos?
– En cms o pulgadas?
– D6, D10 o D20?
– El juego tiene magia? Influye mucho en el desarrollo de los turnos?
– Turnos alternos o continuados?
Y creo no dejarme nada…
puede ser por la edad y tal, pero últimamente se me antoja la idea de poder tener a la vez en un mismo mundo un juego de 28mm y otro de 10-15mm para batallas más épicas. Ya que las partidas «apocaleches» no son lo correcto.
La pregunta es veremos una versión de 10mm, un juego de combate marinos, un juego de combate de monstruos voladores, en definitiva algo que diferencie el juego / sistemas de juego de lo que ya existe y ofrezca una experiencia completa?
Veremos algo como las primeras ediciones de fantasys en las que había una warband entorno a un lider, y según se jugaba se iba ganando experiencia?
Gracias
Oskar
combates aéreos entre monstruos
[youtube http://www.youtube.com/watch?v=00K9wg-vjic&w=420&h=315%5D
Yo quisiera saber si como juego de estrategia ahondara en aspectos a mi juicio interesantes :
_Combate nocturno.
_Combate aereo entre monstruos , como apunta Oskar.
_Combate naval.
_Campañas.
_Asedios.
_Combate subterraneo.
_Factores meteorologicos y Orograficos.
_Arquitectura y trasfondo de las distintas facciones.
Pues ahí van algunas preguntas:
-¿Que distingue a éste juego de otros juegos ya conocidos?
-¿En Warthrone que papel juegan los héroes y como se refleja esto en el juego?
-¿Que papel jugará la magia?
-¿Las unidades de tropa van a tener distinciones? Para entendernos mejor… ¿Van a tener bonus y/o malus en función de la unidad a la que se enfrenten? (Lanceros vs caballería, monstruos vs caballería, etc)
-¿Que elemento de este juego es el que ellos consideran que le da un factor estratégico/táctico al juego?
-¿Como van a ser las misiones y las condiciones de victoria?
-¿Que criterio se va a seguir a la hora de ponderar la puntuación de las unidades?
-¿Como se van a organizar los ejercitos? (listas abiertas, cerradas o mixtas) ; (se compra por regimientos o por miniaturas) ; (listas específicas para ciertos personajes especiales)
-¿Va a existir una clara diferenciación entre razas o va a ocurri como en otros juegos, en los que todos acaban teniendo de todo un poco?
Y fuera de lo que es el juego en sí:
-¿Por qué no están disponibles los guerreros del apocalipsis en su web desde hace algún tiempo? ¿Van a volver? ¿Lo distribuirán en tiendas físicas?
Gracias
Importante:
¿Podré jugar con mis miniaturas de warhammer a Warthrone?
¿Como se organizan las miniaturas en las unidades (filas, grupos de mando, bonificadores…?
¿Para cuando habrá dos facciones completas para poder jugar? (Por ahora la mayoría de las minis son heroicas…)
Gracias.
A mi lo que me interesaría saber, es si será un wargame realista (dentro de la fantasía, obviamente) y táctico, o si (al igual que mi odiada 8ª edición de Warhammer) sacrificarán realismo y táctica, en aras de un juego más sencillo y «accesible».
Un saludo
¿Pretende sustituir directamente a warhammer?
Secuencia de turno con las fases en las que está estructurado el juego.
Que tipos de tropa existen, más allá de las variaciones raciales.
Importancia de la caballería.
Que rol interpretan los personajes (Generales que dirigen, heroicos en combate, bonos a las unidades cercanas… ¿todos estos o sólo algunos?)
Preguntad si buscan un juego que proporcione una experiencia de batallas entre ejércitos o de escaramuza que se venden como batallas de Grandes ejércitos Apocalistos.
Baseado 🙂
@Moneoto: Eso es un sistema de juego, que no un juego que de salida a todo lo que nos gusta hacer.
Oskar
¿Cuando estara disponible una «beta» para poder probarla?
-Se da mas importancia a las unidades (soldados rasos) o los héroes
-Los héroes seran personajes «destrozaejercitos» o seran personajes potenciadores de unidades
Me sumo un poco a Ilotre:
Me gustaría saber si en su juego dejaremos de ver aberraciones con el combate en varias filas entre unidades organizadas sin que estas tengan lanzas u otras armas adecuadas.
Si los generales dan bonificiones tácticas (además de más liderazgo, como combatir mejor de alguna manera en un tipo de terrerno concreto, etc,) en lugar simplemente dar leches.
Si los arcabuces dejaran de llegar más que un arco pero son más letales y pueden disparar en «cascada» varias filas.
esas cosas.
Me gustaria saber:
– ¿Porque Warthrone?
– ¿Que quiere ofrecernos para que al jugador habitual de wargames se decida por warthrone y no por otros sistemas esteticamente similares como Warhammer o Kings of war? (en el ambito de juego exclusivamente, sobre lo artistico poco a poco y con buena letra).
– ¿Reglas especiales individuales? De ser así, buscan un buen equilibrio entre ellas o mas bien que se adapten al personaje.
– ¿Desean innovar como sistema de juego o tal vez ofrecer una experiencia ya vista pero hacerlo mas profundo?
– ¿En los heroes y tropas habrá un sistema similar de puntos al de Avatars of war o pretenden desvincularse a Avatars of War a nivel jugable?
¿Qué ofrece AoW que merezca la pena aprenderte otro reglamento y pelear con los colegas para que se use, que no ofrezca el de GW?
Si es muy distinto del de GW la gente se hará vaga para aprenderlo y practicar.
Si se parece a GW pero no soluciona lo que la gente se queja de este, como listas desequilibradas, cosas poco realistas, etc pues para eso se quedan como estan.
¿¿¿Estará basado en la estrategia o en la suerte de los dados???
¿Escaramuzas o grandes batallas?
¿¿Sacaran ejercitos y unidades por sacar (vender minis) como pasa en GW o tendran un transfondo y una coherencia entre sí???
¿¿Como haran para que los ejercitos esten realmente equilibrados???
¿¿Habrá personajes especiales??? ¿Si es así… coherentes y equilibrados?
¿Reglas de escenografia?¿Reglas de escenario? ¿Meteorologia? ¿Maquinas de guerra? ¿Monstruos con superpeana?
¿Habrá libros de ejercitos individuales o vendran todos en el reglamento?
Muchas gracias. Y decirle q las minis geniales, estilo GW, pero geniales
_as unidades podran disparar cada uno individual o todos al mismo blanco
_como funcionara la magia
que tan nocivo sera el disparo ( en lo personal me gustaria bastante leñero y no como en warhammer que mis 20 arqueros elfos apenas hacen unas 4-5 bajas cuando deberian cepillarse al enemigo, pienso que un termino medio estaria bien
_ a cuantos puntos
_escaramuza o batalla ( de nuevo me gustaria algo intermedio, talvez unas 50 minis por bando
_como es la fase de movimiento
_habra leveleo de personajes y que vallan adquiriendo habilidades??
_eso de que lancero vence caballo, caballo vence arquero, arquero vence lancero ¿ o algo asi? abra de eso o es de tirar dados a porrillo y tenerlas mas grandes( las unidades) ???
_como funciona el liderazgo y sobre todo la iniciativa
_lo de personajes, a mi en lo particular me gustaria como si de warcraft se tratase, un poco en off no solo los personajes sino todo el juego de ese estilo
se plantea una opcion multujugador?, ya no solo una batalla tres contra tres o cuatro contra cuatro sino con alianzas entre jugadores que esten algo mas elaboradas que el simple «es lo mismo pero con mas gente».