Seguimos con la preparación del 40k Fest, el evento que desde el Club Mournibal en Barcelona, estamos preparando para celebrar la nueva edición de Warhammer 40.000.
En la entrada anterior pudisteis ver una de las piezas centrales del diorama que enfrentara a las fuerzas del Caos contra los Angeles oscuros y sus aliados los Angeles sangientos.
A sido un buen momento para rescatar mis viejos ejercitos para incluirlos en el mega diorama.
Esto es solo mi aporte de miniaturas pintadas…faltan aun muchisimas mas miniaturas del resto de componentes del Mournibal.
El ejercito de Guardia de la muerte ya lo pudisteis ver en antiguas entradas que hice de como organizaba y pintaba ese ejercicio en un añ
Los Mil hijos son otro de mis ejercitos favoritos, sobretodo porque lo dirige el gran Ahriman,un personaje iconico,y con un trasfondo brutal.
Este pequeño ejercito de Angeles oscuros lo pinte con la caja de Venganza oscura,ya que venia una fuerza interesante para iniciarse con este capitulo de marines espaciales.
Y por ultimo,pero no por ello el menos importante.. los Ángeles sangrientos! Estos si que son una vieja gloria! Empeze a jugar con ellos por el 1999 y fue el primer ejercito que me pinte completamente. Las miniaturas obviamente han envejecido muy mal, eso sin contar con las peanas nevadas que son horribles jejeje,peeero, les tengo un cariño especial por los años de servicio que han ofrecido!
Y ahora la creme de la creme..los reglamentos de las antiguas ediciones! (me falta la 1ª edición :(… ) y codex y suplementos epicos que marcaron varias décadas de este juego.
Que nostalgia a ver todos los codex Eldars, que por su puesto ,fue mi primer ejercito al empezar allá por el 1994, aunque nunca lo tuve completo hasta que ya no estuve metido de lleno en el juego
Seguiremos informando!
Es glorioso ver esa colección de codices juntos.
Aunque con los libros basciso, tecnicamente en 7º edición eran 3 libros que venían juntos . Estaría genial enseñarlos tambien.
Una pena que no pueda ir a veros , pero aun así, ver esa colección me inspirá a hacer avanzar la mia!! Muchas gracias por escribir el articulo!
I like this entrada.
Siento si suena a reaccionario, pero todo el material escrito antes del 2000 me parece mucho mejor que sus versiones posteriores, salvando ciertos suplementos.
@Canivoro
Pues si que suena reaccionario XD
lo bueno es que al final cada uno es libre de jugar a la edicion que mas le guste 🙂
respecto a lo que dices que todo lo escrito antes del 2000 es mejor. lo sigues jugando actualmente?? provaste las nuevas ediciones. lo digo porque suele pasar mucho que idealizamos algo que vivimos en la juventud y lo teniamos en un pedestal. hasta que a mi por ejemplo me dio por volver a jugar al clasico necromunda,gorkamorka o Mordheim…y a nivel de juego volviendo a jugar ahora despues de tantos años y habiendo provado otras ediciones o juegos.me defraudaron un poco.
@Belisaurio: prácticamente todo el lore que hubo en las 3 últimas ediciones de Fantasy eran refritos y recortes de 4a y 5a.
Un lore estancado que se estrellada contra campañas que luego no cambiaban nada, solo hay que ver los libros de ejército.
Hasta la llegada de juego de tronos y su moda de matar personajes significativos, no se atrevieron a mover una coma y fue para hacer una sangría atropellada para sentenciar el juego.
Reaccionario… y no desencaminado.
Hubo suplementos chulos, obvio: asedio, lustria, etc. Pero eran en proporción bastante escasos.
Todo es producto de su tiempo, los libros de GW (y de otras compañías) han brindado lo que se podía brindar en el momento de su publicación, las valoraciones son en ese sentido subjetivas.
Por ejemplo un libro de mi colección, el de cómo hacer escenografía de Stillman de mediados de los 90s, es un libro bastante bien recordado y muchos lo toman como el libro ultimo para crear tu propio escenografía, pero en realidad es un libro bastante simple (hasta diría simplón) con ideas básicas, escrito como para niños de 12 años que nunca han hecho manualidades porque toma más texto en decirte que el pegamento sirve para pegar, las tijeras para cortar y la pintura para pintar, que un paso a paso para hacer escenografía de verdad, al final sirve como inspiración más que otra cosa, pero un contenido así en un libro sería desechado por cualquier editorial hoy en día.