La senda de la iluminación: llegan los Yoroni a Conquest

Saludos señores de la guerra.

Este jueves Para Bellum empezó el año con una happy hour muy cargada. Durante dos horas, se habló de cuatro cosas. Hay mucha chicha de la que hablar, pero hoy quiero cubrir el plato principal.

En este stream revelaron la novena facción de conquest. Desvelaron, a los Yoroni.

La edad del hombre ha terminado, el tiempo del zorro to mono ha llegado.

Antes de nada, quiero resumir un poco. La happy hour cubrió cuatro puntos:

La nueva mini de coleccionista de reyes hechiceros. Está guapa, echadle un vistazo.

    Los nuevos starters. Quiero hacer un artículo al respecto, despiezándolos bien como el año pasado: https://cargad.com/index.php/2024/01/23/analisis-de-las-cajas-de-inicio-de-conquest/ Mientras, ¡paso fotos de los starters para que les hagáis ojitos!

    La actualización de 100 reinos, que ha quedado muy guapa. Quiero hablar de ello.

    La novena facción, que toca cubrir a continuación.

    Los yoroni toman una idea promocional sencilla pero no demasiado abundante en el mercado actual: yokai samurai.

    El daimyo, el acme de los Yoroni.

    A nivel trasfondístico, los Yoroni son entidades nacidas de uno de los primeros conflictos de la historia de EA, cuando los Jinetes Hambre, Guerra y Muerte lucharon en sucesión contra Conquista. Estos entes, con el paso de milenios, han ido cultivando sus almas y psiques para conseguir la iluminación y poder, aunque sea ocasionalmente, abandonar las cadenas de su plano para poder filtrarse en el plano material de EA.

    Son, pues, seres que pueden aparecer y desaparecer tan pronto como puedan. Lo cuál permite simplificar el proceso para determinar ‘cómo han llegado aquí’ a efectos de una campaña.

    El Oyabun, fiero y cambiante como la marea.

    El ejército es interesante a varios niveles.

    Primero, se trata de un ejército compuesto primariamente por unidades de brutos y monstruos. En toda la lista sólo hay una, UNA (one), unidad de infanteria, los shikigami. Por lo tanto, es un ejército que tendrá pocas minis en mesa, que son grandulonas.

    Yo creo que mis dreadnoughts viejos median eso.

    Segundo, porque Para Bellum afirma será un ejército más orientado a novicios pero que permitirá a los veteranos exprimir el jugo que ofrecen. Aún no he terminado de leerme sus reglas, pero parece que hay algo de verdad en esa afirmación, porque el estilo de juego será interesante: la mayoría de tus unidades serán regimientos modulares, constituido por vario tipos de entradas y que recibirán bonos en función de a quien elegiste como sargento. También tienen un sistema de activación distinto que no va por unidades en concreto. En vez de eso tienes cartas de cinco elementos (Kai, Sui, Fu, Chi y Mu) y si activas una unidad del mismo elemento, reciben un bono. Tu generales permitirá potenciar el bono de su elemento.

    En total, el lanzamiento consistirá de 1 kit de resina especial (la kitsune), que ya os he enseñado, y otros 2 kits duales de héroes. Uno es el del daimyo/oyabun, el otro es el de la kitsune Omnioji/Bakasu, que cubren una maga y una asesina:

    En cuanto a unidades, se viene una andanada inicial de 5 kits y seis regimientos:

    En primer lugar, las unidades más contundentes, los Kami y los Oni, estos dos kits están bastante guapos, aunque que no le hayan pintado el ojo al ciclope me mata.

    Por otro lado, el kit dual, los tengu que vendrán en variantes de melee (bushi) y de disparo (ayakashi). Me gustan bastante, aunque no me convence el casco del sargento de lo bushi. Viéndolos, pienso en la película Kubo y los dos hilos.

    Y finalmente, tendremos dos unidadess muy interesantes: los kappa bushi (ranas monas!) y los domaru damashi, armaduras animadas con las almas de guerreros caidos que luchan con bravura y abandono en su búsqueda del nirvana.

    Ahora mismo, también parece que Para Bellum está optando por lanzar facciones con planteles más reducidos (10 entradas vs las 16 que tenía dweghom por ejemplo) que cumplirán en un período más corto y luego ampliaran, como ha sucedido con los reyes hechicero.

    En abril, saldrá un starter de first blood, que viene de perlas para conquest. Por 100 euros, vienen las siguientes minis:

    Lo creais o no, esto representa una fuerza de 800 puntos en Conquest!

    También compartirán start contra los orcos en dinosaurios, que saldrá en marzo!

    Nobleza salvaje contra salvaje nobleza

    La verdad, el jueves fue una jornada interesante. Nosotros, en madrid, vamos a hacer un encuentro en kingdom este sabado para hablar de ello. Y, si alguien quiere saber del mismo o de otros similares, os paso el link:https://chat.whatsapp.com/Boqo9N5NukB3gBs8C8PLIX

    Hasta la próxima!

    2 comentarios en «La senda de la iluminación: llegan los Yoroni a Conquest»

    1. Yo es que esperaba otra cosa.

      Parece interesante y graciosa, pero no me llena. La parte Tengu y Kitsune me gusta en general el modelado, pero es que no. Yo creo que no han terminado de que apuntar bien.

    2. para mi la gran pega es la misma que tuve con reyes hechiceros. Le pondría un par de entradas más. De todos modos, el concepto y ejecución me gusta incluso más que el de reyes.

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