Podcast: Game Over – El Programa de los Videojuegos.

Es sin duda por muchos de vosotros conocido el fenómeno del podcast. Existen multitud de podcasts en internet (y si no en podcastellano encontrareis tantos cómo queráis) sobre gran multitud de temas (aunque ninguno del wargames de miniaturas, hay uno sobre juegos de tablero, que ya aparecerá).

Uno de los primeros podcasts que escuché y sin duda el uno de los que más me gustan es Game Over.

Game Over es un programa de Radio Despí satírico y mordaz sobre videojuegos disponible en formato podcast. Además hace gala de multitud de caricaturizaciones, bromas, gags y chistes. Te ríes. Y te ríes mucho. Y cuando paras de reir alguien suelta la coña y te ríes más. Aunque luego llega Koopa, suelta el chiste más malo de la historia (el anterior récord mundial de chiste más malo de la historia también era suyo y era de hace cinco minutos). Solo hay que ver las calificaciones de sus juegos: Indispensable, recomendable, del montón, morralla matralla…

A parte de ese estilo desenfadado, el programa tiene algo que creo que se han ido ganando a pulso: tienen criterio. Algo que han demostrado diciendo que un juego más o menos comercial es un verdadero asquito, o el ya tristemente famoso entre los oyente «mes de los tordos». O recomendar la importación desde el extranjero.

Eso sí, aunque intenten ser mínimamente serios respecto a ciertas opiniones hay que recordar que son humanos. Bueno, hay dudas respecto alguno que otro componentes del equipo, pero en general son humanoides. Y por tanto están sujetos a ciertas subjetividades (Funspot y Sonic, Isako y su Wii, Saeba y los juegos que no los conoce ni su padre, Koopa y… Koopa y… ¿Star Trek?), que les da una personalidad muy… muy… muy…

Una personalidad.

La verdad es que ya les he dado mis felicitaciones por el programa más de una vez y les he hecho la pelota todo lo que he podido y más… bueno, todo lo que he podido… bueno, no he podido mucho y… ¡Vale! ¡No les he hecho la pelota! ¡Hala! ¡Ya lo he dicho! Sin embargo espero que lleguen a leer este post (más visitas ^_^) y se les suba un poco el ego (¡¡sólo el ego!!) que se lo merecen por el gran trabajo que hacen cada semana.

Resumiendo: si te gustan los videojuegos y quieres reírte un rato, escucha este programa. Además de reírte y saber cosas que nunca supiste de los videojuegos… y que habrías sido mucho más feliz sin saber, claro… sabrás de verdad cuando un juego es malo, malo malo.

Enlace | Portal Game Over

2 comentarios en «Podcast: Game Over – El Programa de los Videojuegos.»

  1. Pingback: [Podcast] Arcadia Gamers | ¡Cargad!

Deja una respuesta