Caja de Ejército Elfos Oscuros

Bien, ya tenemos fecha y contenido de la «caja de ejército» de Elfos Oscuros.

Más bien, de la «punta de lanza», o esa caja con las miniaturas nuevas, para que los Druchii tengan de una tacada todas las nuevas minis (y el libro).

El precio es 112 libras (que al cambio, deberían ser menos de 150 euros y serán algo más…)

Punta de Lanza Elfos Oscuros

Como se puede ver, la caja contendrá diez Corsarios de plástico, cinco Jinetes de Gélido de plástico, la nueva Hidra de metal, y seis personajes de metal: un Asesino, dos Hechiceras (una a pie y otra a gélido), dos héroes genéricos (a pie y a gélido) y Lokhir Fellheart (un personaje especial, ese que parece que lleve un casco dorado). Ah, y EL LIBRO 🙂

En cuanto a la caja de batallón (la de 80 euros) parece que contendrá 53 miniaturas entre Jinetes de Gélido, Corsarios y Guerreors (con lanza o ballesta). Dado que los Corsarios y los Jinetes van en múltiples de 5, y los Guerreros de 4, la combinación que parece más probable es 5 Jinetes Gélidos, 20 Corsarios y 28 Guerreros.

Como sé que queréis noticias frescas sobre las reglas, ahí va lo último que se ha estado oyendo:

  • Guerreros: a 6 puntos (+1 por escudo). Además el grupo de mando baja a 3 y 6 puntos (músico, campeón y porta). Mola. Por 155 puntos 20 lanceros. Ni que fueran Goblins!!
  • Ballesteros. 10 puntos cada uno. Grupo de mando a 5 y 10 puntos. Las ballestas tienen poder de penetración (aunque siguen con F3). Las ballestas se dice que además contaran como arma de mano adicional para el combate (o sea, que los ballesteros tendrán 2 ataques)
  • Corsarios: 1 punto más caros, y podrán llevar «pistolas de repetición» (F3, 20cm).
  • Jinetes Oscuros: no cambian pero pasan a 17 puntos (+4 por ballesta).
  • Arpías. Serán BASICAS (y probablemente ya no sean 0-1…. vamos a ver muuuuuchas arpías ahora…). 11 puntos. Podrán usar el L del General y no causan pánico en las unidades de Elfos…
  • Guardia Negra: Ojito con estas. 13 puntos por nene, dos ataques, pueden repetir siempre sus ataques, Kouran puede ser el campeón por 75 puntos (+2A, F4). Kouran será la pesadilla de los Altos Elfos por su regla especial de obligar a pasar un chequeo de Resistencia al enemigo antes de pegar…
  • Verdugos: 12 puntos, +1F (¿ya no llevan arma a dos manos? ¿comorl?), golpe letal.
  • Elfas Brujas: 10 puntos, pueden llevar un Caldero (como opción… recordad que vuelven a tener ruedas) y pueden coger regalos de Khaine. El Caldero parece que dará a ciertas unidades a 45cm +1 ataque, golpe letal, o especial 5+. Además, a 30cm del caldero dichas unidades podrían ser tozudas…
  • Carro: 100 puntos, no son 2×1. Salvación 3+, conductor con F4.
  • Caballeros Gélidos: 27 puntos, F+1.
  • Sombras: como los sombríos, con HP5, y se dice que podrán llevar arma a dos manos…
  • Lanzavirotes: igual.
  • Hidra: mejora MUCHO. 175 puntos, 7a (sí, siete ataques), 5 heridas, regeneración, y el aliento tiene tanta F como heridas le queden…

Seguiremos informando… 🙂

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

9 comentarios en «Caja de Ejército Elfos Oscuros»

  1. «ya tenemos fecha y contenido (…)»

    Y la fecha? xDDD

    De estos rumores que comentas ya casi que se pueden confirmar algunos de ellos, porque se oyen insistentemente desde varias fuentes.

  2. La verdad es que los nuevos corsarios son de lujo tanto en diseño como en opciones de armamento, que ya era hora, ahora si que son unos verdaderos corsarios. Lo que no me convence del todo son lso jinetes de los gélios que se han visto por ahí… me da a mi la impresión o los de GW están renovando las miniaturas con ciertos aires a las minis de hace la tira de años? fijaos por ejemplo en los mastines de khorne, el héroe a pie elfo oscuro ese de la coleta…

  3. Hidra: mejora MUCHO. 175 puntos, 7a (sí, siete ataques), 5 heridas, regeneración, y el aliento tiene tanta F como heridas le queden…

    Yo para mi que los ataques serán 2 de base i los 5 otros por las cabezas (heridas) i quanto se le saquen heridas tambien ataques, sería lógico…

  4. Disculpen pero alguien sabe si existen relgas oficilaes para juagr con los bretonianos desmontados, las razones ovbias se llaman: A)Escaramuzas B)Asedios

  5. La verdad que la cosa les pinta bien, esperemos que la lista sea mas jugable que la que hay ahora

  6. Pingback: Punta de Lanza de los Elfos Oscuros - Blog Warhammer

  7. wenas!!!! alguno me puede decir donde descargarme el nuevo libro d elfos oscuros??? muchas gracias!

  8. No, y es ilegal… lo sentimos…

    (Nota: Aunque no es exactamente ilegal, desde esta web se decidió no apoyar las descargas de libros. Lo sentimos, pero los libros suelen tener una buena relación calidad/precio y no queremos tener problemas con los propietarios de dichos libros).

Deja una respuesta