[Y Ahora Qué Hago] M.U.D.S.

Ya he comentado una serie de televisión y un libro. Y creo que es hora de hablar de algún que otro videojuego. Y me gustaría hablar de un juego que no es precisamente actual. Y no, tampoco es un MUD (Multi User Dungeon). No. Se trata de juego de futbol americano… o no.
Atención que llega una batallita del abuelo.

En 1991 Rainbow Arts creó un juego realmente curioso: M.U.D.S. (Mean Ugly Dirty Sport). Se trata de un juego de futbol américano medieval fantástico y además haciendo trampas, con jugadores estrella, apuestas,… ¿Os suena?

Lo realmente curioso es que el juego no sólo es de habilidad (deporte) sino que también incluye un alto factor de estrategia y elementos de RPG. Los personajes ganan experiencia  con cada partido y con cada sesión de entrenamiento.

Además hay que gestionar el equipo. Con el oro que ganas en cada partido puedes realizar varias operaciones: comprar nuevos jugadores en el mercado de esclavos (sí, sí, esclavos), curarlos (la de palos que se reciben en un partido), asentarlos en un hotel (cuando mejor sea el hotel en mejor estado estarán para jugar), sobornar al árbitro, al jugadores del equipo contrario… o a la pelota (se puede sobornar a la pelota). Además podrás pedir prestado dinero al banco para apostarlo por tí, o bien por el contrario (según te convenga) o bien puedes pedir prestado a un prestamista (que te cobrará más intereses pero te puede prestar más dinero).

El juego se desarrolla viajando de continente en contienente y en cada uno sube el nivel, la dificultad y cambia el estilo y campo de juego (jugar en campos helados es una ·$%&·$%%&).

Además se podía jugar a dos jugadores, pero a la antigua claro: los dos en el mismo teclado.

La verdad es que pasé MUY buenas horas jugando a este juego, y creo que es muy poco conocido. Hoy en día se tiene que usar Dosbox para jugar (o un emulador de ms-dos similar), sin embargo no es muy complicado y hay muchos frontends de ayuda para ello.

PD: Gracias a la página de M.U.D.S. en Home of Underdogs he descubierto un juego de BloodBowl de 1995… habrá que probarlo…

Enlace | Descarga Muds en Abandina
Enlace | DosBox

2 comentarios en «[Y Ahora Qué Hago] M.U.D.S.»

  1. Yo ni lo conocía, de hecho. Pero tiene muy buena pinta 🙂 otro para el saco

  2. Me acuerdo de ese juego y la verdad es q lo tenia completamente olvidado.

    Pase grandes momento con el pues era muy original y tenia un no se que,que podia tenerte horas enganchado.
    Pero claro hoy en dia que quieres q te diga,pero bueno me alegra saber q no era el unico que jugaba a este juego.

Deja una respuesta