Orgullo y prejuicio y zombis.

Hola ¿que tal? ¿Como va el verano?

Hoy voy a poner a parir un libro porque lo odio con toda mi alma. Orgullo y prejuicio y zombis nunca debería haberse publicado, su mera existencia  estropea el mundo. Partiendo de esto, que cada opine lo quiera, os voy a intentar explicar porque lo odio con todas mis fuerzas y maldigo el día en que me gasté el dinero en él en vez de haberlo ¿pirateado? ¿robado?, cualquier cosa que no le de dinero al autor.

El libro es un asco, de lo peor que he leído en mi vida, y eso que soy una gran defensora de los libros «malos», -que guste o no es independiente de si el libro es bueno o no-, pero es que este se pasa tres pueblos.

El libro coge el argumento original (historia de amor en el siglo XVII con final feliz), lo peor de las películas «lo que sea movie» y lo mete en una picadora, luego un perro se lo come, luego lo vomita, y eso es el libro, más o menos.

He de decir que me compré el libro con mucha ilusión, me apetecía muchísimo leérmelo,  después de la sobredosis de zombis que tuve para preparar el Cargad 22 acabé apreciando un poquito el género, los libros de Max Brooks mejoraron aun más mi opinión (esos, otro día) y luego me leí esta cosa. Siempre que me hace ilusión leerme un libro temo que me decepcione, pocas veces me pasa, porque tengo claras las expectativas y una buena tolerancia a los libros malos, pero este se lleva la palma. Yo esperaba una adaptación libre pero digna, un poco ucronía, ¿como sería si hubiese habido zombis? Culpa mía por hacerme ideas, porque resultó ser una parodia sin ningún respeto por la inteligencia de los lectores, ni por nada en realidad. Creo que aunque me hubiera esperado el libro más basura del mundo, me habría decepcionado lo que encontré.

Los ninjas. Vale, hay zombis, eso lo tenía claro, pero que media Inglaterra -el orgulloso Imperio Británico- se vaya a oriente a aprender artes marciales matazombis a monasterios perdidos, que la gente contrate ninjas y tenga dojos, que los protagonistas vayan de Bruce Lee, todo resulta demasiado, quiere ser gracioso y se queda en patético. El humor es vulgar y forzado, de verdad, creo que es la primera vez que creo que alguien insulta deliberadamente mi inteligencia, igual soy que no le pillo el sentido del humor, pero soy fan de Pratchett, me gusta reírme, lo prometo.

Como he dicho, lo acabé de leer por puro odio. Hay libros que he dejado abandonados, libros que he dejado a medias para retomar en el futuro, pero este no, esté lo terminé por aversión. Mi recomendación: NO LO LEÁIS, no gastéis el dinero en esto, si os lo regalan ¡cambiadlo! no hagáis que su autor gane más dinero.

Ahora no se si leerme Lazarillo Z o Quijote Z, porque me espero lo peor, y es que los zombis y las coñas de libros se han puesto de moda y eso hace mucho daño a la literatura… Y parece que también al cine y la TV que quieren adaptar esta obra y  las que han ido surgiendo del estilo, como Sentido y Sensibilidad y monstruos marinos, igual las pelis no son tan malas…

Si a alguien le ha gustado o le ha encontrado la gracia que me lo explique por favor.

Hasta la próxima!!!

15 comentarios en «Orgullo y prejuicio y zombis.»

  1. No he leido el libro, pero considero ke vamos a acabar hasta las narices de las versiones 2.Z de los clasicos (lazarillo de tormes y demas)

    Como anecdota bien….como superproducto cansino … mierda.

  2. Me encantan las historias de zombies, las peliculas de zombies, los juegos de zombies… Me encantó (Que bueno, que bueno!) El Cargad de zombies, pero todo en su punto, no he leido el libro, pero es que por el titulo ya me parecia que no me iba a gustar.

    Creo que las modas son malas por que si un producto tiene exito, se copia hasta el hastio. Woody Allen dice: Que es el mal sino el bien hecho en exceso? y estoy de acuerdo, una sobredosis es siempre mala.

    También estoy cansado de las Hello Kitty zombies.

    Dicho lo cual os recomiendo la pelicula Zombie Party.

  3. Katsumoto: me has quitado las palabras del teclado (impresionante)

    Caliope: Seguiré tu consejo. Empiezan a abusar del fenómeno zombi. Va siendo hora que se sindiquen y defiendan sus derechos.

    Pregunta: ¿Hello Kitty zombies? ¿que es eso?… YA LO SE (Viva San Google) No lo había visto hasta ahora. Cusioso cuanto menos.

    PD: Toda persona sensata que tenga como parte de su kit de huida la Guia de Supervivencia Zombi sabrá que las motosierras son un mal arma contra los zombis. ¿motosierra Hello Kitty? vamos hombre…

  4. Juas, alguien se lo ha leído xDDD
    Lo ví anunciado en otra página y no podía dar crédito, como no puedo darlo a Quijote Z ni ninguna de esas paridas (que no parodias).

    Sigue con el humor de Pratchett que a ese no hay que buscarle el sentido, es de los que provocan la sonrisa de manera natural.

  5. La mejor literatura de zombis que he leído son:

    Apocalipsis Z: De Manuel Loureiro. «Por fin te sientes identificado, porque la historia se desarrolla en España» y la segunda parte: Apocalipsis Z Los Días Oscuros, todavía me gustó mas que el primero.

    Y por supuesto los comics «Los Muertos Vivientes» que ya van por el Nº 11, tiene una historia absorvente de verdad.

    Otro que al menos es muy original y divertido de leer es el de «Zombie Island» de David Wellington,.

  6. Tiene pinta de parida xd
    Manu si te gusto apocalipsis Z leete los caminantes de Carlos Sisi. A mi me gusto mucho se desarrolla en Malaga. De todas maneras ami los dias oscuros ell final ese no lo pille del to. Que se supone que pasa??

  7. Pues los caminantes también lo he leído, pero vamos, que me quedo con la trilogía inacabada de «Apocalipsis Z»(Este no es el lugar para empezar a meter spoilers del libro.XD).

  8. En Literatura Zombie para mi no hay nada como lo de Max Brooks y los Muertos Vivientes de Kirkman, lo demás, paja. Apocalipsis Zombi no empezó mal, pero los Dias Oscuros dejaba que desear bastante.

    Y estos ya ni me los miro, pura zombiexploitation, igual que con los vampiros pastelorros o las ilustraciones Luis Royo style. Os recomiendo el siguiente articulo de Viruete.

    http://www.viruete.com/%C2%BFhan-saltado-el-tiburon-los-zombies

  9. Me encanta tu crítica, en serio. Rajas y rajas del libro y lo único que dices es que no te gusta porque ponen dojos y ninjas… Es como si te pones a ver 300 y dices que tiene fidelidad histórica… Se llama ficción, así de simple. Alguien con dos dedos de frente olvidaría tu crítica porque no vale ni como guía ya que está a años luz de ser objetiva y dices y dices y no dices nada.

    El libro solo quiere hacer de una historia infumable como es Pride & Prejudice (y todas las novelas de Austen como Sense & Sensibility, Emma y demás…) algo entretenido y que te haga olvidar el ambiente asqueroso de bailes y mujeres de porcelana de la Inglaterra Victoriana, «el orgulloso Imperio Británico».

    El problema de la novela, que salió hace meses ya inglés y cuando ya era un éxito de ventas en el mundo llegó aquí y con una traducción un tanto mediocre, comenzó a sudar precuelas, secuelas, películas, novelas de arte y demás. Ese es el problema de Pride & Prejudice & Zombies. Ha pasado de ser un libro entretenido y elaborado (Por mucho que te limites a decir que es malísimo sin dar argumento alguno) a ser una cadena absoluta pero eso pasa con todo lo que tenga algo de bombo.

    Por otra parte han dicho que los únicos libros buenos son los del Sr. Loureiro, Kirkman y Brooks. Estoy de acuerdo en los dos últimos porque a poco que os informéis averiguaréis como el Sr. Loureiro plagió deliberadamente varias historias de zombies como es Alpha Dog’s Journal que ya estaba acabada su historia antes de que este «escritor» comenzase su página Mundo Cadáver… Así que hay que informarse antes…

    Siguiendo con los zombies, hay literatura fascinante como todos los trabajos de investigación de Zora Hurston, antropóloga que pasó años investigando el zombie haitiano.

  10. Bueno, le daré una oportunidad a Apocalipsis Z, a las continuaciones… depende de lo que encuentre y mi humor…
    Por cierto ¿alguien ha odio hablar de Zoombi. El Apocalipsis Zombi con denominación de orígen?

  11. Pingback: "Orgullo y prejuicio y zombis nunca debería haberse publicado, su mera existencia estropea el mundo".

  12. Sólo una pequeña corrección: Orgullo y prejuicio transcurre entre el s. XVIII y el s. XIX y no en el s. XVII. Por lo demás, coincido plenamente contigo: ese libro es una auténtica basura.

Deja una respuesta