[Mantic Games] Zombies y caja de inicio

Buenas

Como he comentado en la entrada de Marcas españolas de miniaturas, voy a intentar ocuparme de publicar las novedades de las diferentes marcas de miniaturas de temática fantástica y de ciencia-ficción.

En primer lugar, algunas novedades de Mantic Games. Esta imagen a continuación es la portada de la caja de iniciación de La Venganza de Mhorgoth (ver más abajo).

Por si acaso alguien no la conociera, Mantic Games es una nueva empresa británica que ha empezado a producir miniaturas de temática fantástica en plástico, empezaron a finales del pasado año, 2009, con su gama de elfos, y este año han ampliado los ejércitos disponibles a los No Muertos y a los Enanos.

Por tanto, la temática es digamos, la «tradicional». Sin embargo la estética de las miniaturas es relativamente original y sobre todo es en su calidad-precio en donde destacan por encima de otras compañías, por no mencionar su sentido del humor.

Si bien hay que decir que no son unas miniaturas excelentes, hay que remarcar que están fabricadas en plástico y que Mantic las vende en cajas bastante económicas. Por ejemplo, un regimiento de 20 guerreros esqueletos de plástico de Mantic cuesta unos 15 €…

Entrando ya en las novedades propiamente dichas, la pasada semana, Mantic Games publicó en su blog varias fotografías de los zombies en proceso, además este kit ya se encuentra en pre-pedido en la web de Mantic Games, en donde han publicado la siguiente imagen de un Zombie pintado:

También hay que comentar, aunque sea algo más antiguo, que Mantic va a poner a la venta el próximo 22 de Octubre una caja de Iniciación de su juego Kings of War llamada La Venganza de Mhorgoth, que incluirá las reglas para su juego de batallas Kings of War, escritas por el ex-diseñador de GW, Alessio Cavatore. Los de Mantic nos enseñan además como lograron convencerlo.

El contenido de la caja es (o será) el siguiente, según la web de Mantic:

  • Reglamento de Kings of War (escrito por Alessio Cavatore)
  • Dados
  • 25 Guerreros Enanos Ironclad incluyendo el grupo de mando
  • 20 Enanos Ironwatch
  • 1 Cañón enano Ironbelcher con la dotación
  • 20 esqueletos incluyendo grupo de mando
  • 10 Fantasmas (son algo así como tumularios)
  • 10 Necrófagos
  • 15 Zombies
  • 1 Catapulta Balefire  con dotación
  • Guias-Poster de los Enanos y los No muertos.
  • Hojas de pegatinas para los No Muertos
  • Bases de 20mm
  • Maletín de transporte Mantic grande con espuma protectora

Todo esto por 40 libras, unos 48 euros.

Si alguien no conociera Mantic Games, en su página web hay fotografías de toda la gama de miniaturas que tienen a la venta.  Por ahora Elfos, Enanos y No muertos.

6 comentarios en «[Mantic Games] Zombies y caja de inicio»

  1. Sinceramente, estos esqueletos de plástico, vienen perfectos para el Blood Bowl xD si decido hacerme un equipo de NO muertos, usaré estas minis fijo. Un saludo y me alegra la iniciativa de traer noticias no GW 😉

  2. Me encantan estas miniaturas ¿puede ser la mejor calidad/precio del mercado? ¿me podeis dar más informacion acerca de la marca en español? Por ejemplo la primera pregunta que tengo es y que me parece ¿es un juego con sus reglas y todo? Voy a Londres en breve y como vea una la tienda esta cae la caja de inicio 40 libras toma GW

  3. En la web de Mantic te dan muchos detalles de su marca y figuras, de todas formas si no entiendes el inglés o lo que sea, no hay problema en contestar a lo que preguntes 😉

    El juego aún no está a la venta, como pongo en la entrada, saldrá a la venta junto a la caja de iniciación «La Venganza de Mhorgoth» a partir del 22 de Octubre.
    No obstante venden ya muchas cajas de miniaturas de Mantic, incluyendo algunos packs de ejércitos completos de Elfos y No muertos. El de los Enanos se pone a la venta el 18 de Agosto.

    Si te puedo ayudar en alguna otra cosa dimelo.

    Saludos!

  4. Posiblemente sí sea la mejor alternativa al Imperio Maligno en fantasía (hay algunos fabricantes de históricos a 28mm de plástico muy interesantes también).

    El mito de que GW es caro porque hacer minis en plástico de calidad es caro empieza desmoronarse en 3, 2, 1… 😛

  5. La verdad es que han mejorado mucho. El ejército de no muertos me parece mucho mejor que el de GW, especialmente para hacer una horda de esqueletos que, sin entrar en que sea más o menos competitiva, tiene que quedar de muerte en la mesa (de muerte, hehehehe xD).

    Los próximos son los orcos, tengo muchas esperanzas puestas.

Deja una respuesta