[Novedades][Studio McVey] Y’Sidyra

Buenas

Una novedad de este pasado jueves 5 de agosto, de la mano del Studio McVey llamada Y’Sidyra el maestro de armas, modelada por el artista francés Yannick Hennebo:

Antes de continuar hago una breve introducción por si hay alguien que no conociera esta marca; Studio McVey es la página web que  Ali y Mike McVey crearon para enseñar sus trabajos y vender su propia gama de figuras.

Los McVey son un matrimonio de pintores de miniaturas que, como muchos otros de los clásicos del mundillo, comenzaron trabajando (en realidad al principio sólo Mike), para Games Workshop en los años 80 y 90.

A comienzos de la década de 2000, se marcharon de GW, para acabar en Privateer Press / Warmachine, donde Mike fue una pieza muy importante en el éxito del juego y las miniaturas, siendo el que desarrolló Warmachine como tal, esculpiendo algunas de las primeras figuras, diseñando muchas otras y dando forma al aspecto estético. Además de ser el director de diseño y pintado de las miniaturas, también parece ser que llegó a ser co-propietario de la marca, aunque esto último no lo se realmente.

Sin embargo hace un par de años más o menos, también tuvieron que marcharse de Warmachine, al parecer por incompatibilidades y otros conflictos con la empresa, que no están del todo claros. Según algunos, habría sido algún tipo de «mal trato» (en el sentido económico y de empresa) por parte de Privateer Press

Sea como fuere, el caso es que se establecieron por su cuenta tras ese episodio, para crear su web, Studio McVey, en la que vender tanto miniaturas diseñadas y pintadas por ellos (esculpidas por artistas de la talla de Kev White, Jacques-Alexandre Gillois…) como miniaturas de otras marcas pintadas por ellos a un gran nivel.

Las figuras que han diseñado para su propia marca son de una gran calidad, de temática fantástica o ciencia ficción en unos 28-32 mm, no sólo en cuanto a diseño y modelado, sino también en las copias que venden, ya que están hechas en resina, lo que deja un acabado de enorme calidad, y las hace ideales para los coleccionistas o pintores que prefieren figuras de más calidad y detalle.

Una buena muestra de sus figuras es la última novedad de la marca, Y’Sidyra el maestro de armas. A continuación algunas vistas más de esta figura, la figura en tono gris sin pintar es la copia de resina. Pulsando las imágenes se pueden ver en su tamaño original.

También en el blog del Studio McVey hay más detalles sobre esta figura.

Como decía, Studio McVey, además de fabricar miniaturas propias, pintan a nivel maestro numerosas otras figuras, e incluso es posible hacerles encargos de alguna cosa en concreto.

Por último, hay que decir que todas las figuras de la marca Studio McVey son de edición limitada (a 750 copias aprox.) y sólo es posible conseguirlas en la página web de Studio McVey o en ciertos eventos y ocasiones especiales, como el pasado Salute o en la página web de Coolminiornot.

3 comentarios en «[Novedades][Studio McVey] Y’Sidyra»

  1. Por lo que puedo recordar, los mc Vey se fueron (o eso dijeron en su carta de despedida) por que no querian educar a sus hijos en EEUU ypor que les caducaba la green card y no podian renovarla sin pedir la doble nacionalidad, de todas formas, partes de la carta están traducidas en lso tercios de hierro

  2. Gracias por el apunte, he leído versiones contradictorias sobre ese tema, cualquiera sabe que ocurrió en verdad.

    En cualquier caso, lo interesante son las minis, que haya figuras de calidad siempre será bueno 🙂

  3. De lujo las minis, esto si que es todo un logro 😀 y qué calidad!

Deja una respuesta