Impresoras 3D en resina

Saludos, Señores de la Guerra.

Vemos en el increíble blog de Microsiervos (tan lleno de frikis como ¡Cargad!, no os engañéis) que ya os podéis hacer vuestra propia impresora 3D. ¿Os imagináis diseñar vuestras naves, robots o lo que sea y pasarlo a 3D? Pues eso…

Vídeo:

watch?v=snOErpOP5Xk

Y quién sabe, quizá en el futuro la gente se «bajará» miniaturas para imprimirlas igual que ahora hace con libros…

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

12 comentarios en «Impresoras 3D en resina»

  1. Hace un par de semanas hablábamos de esto en algunos foros. Y yo también espero que en el futuro uno se pueda «bajar» miniaturas y hacerse ejércitos completamente personalizados. La verdad es que para cuando resulten más económicos, el potencial de estos cacharros es impresionante.

  2. sinceramente, creo que esa impresora puede acabar con el mundo de las miniaturas…

  3. En todo caso, acabaría con las megaempresas, y tampoco estoy muy seguro de que eso ocurriera. Pero desde el momento en que cualquiera puede dedicarse a diseñar o imprimir (que no todo el mundo se comprará una de éstas ni aprenderá a diseñar), podría verse cómo se multiplican las posibilidades para todos. Esto es como todo ¿va a desaparecer la música porque haya descargas? Evidentemente no. Eso sí, el mercado quedará irreconocible.

  4. @Sir Nigel: GW (y las demás empresas) siguen vendiendo libros pese a que todos tenemos impresora en casa.
    Tener impresora 3D, más que hacer que la gente se ponga a imprimir sus minis como locas, hará que la gente CREE minis nuevas.

  5. Mola, mola mucho. Cuando sean más baratas tal vez sea una autentica revolución.

  6. Molo un pegote el cacharro.
    Eso sí, tada como dos o tres horas en hacer la esfera…
    Desde luego, no creo que nadie se imprima un ejercito entero con esto, pero se pueden hacer cosas muy curiosotas.

  7. @Shargaz:
    Tarda 3 horas en hacer la esfera pero ten en cuenta que con esa cubeta puedes hacer minis de 20 en 20, o de 10 en 10 igual ya es más viable hacerse un ejercito entero….

  8. Yo estoy lo conocía como impresora de prototipado. Va dando pasadas y añadiendo capa tras capa de material (la que yo he conocido, esto no creo que difiera mucho).
    El problema es que el material usado diría que no es muy resistente para según que usos, es solo para estimar la forma de un objeto de cara a su futura fabricación.

  9. Demasiado tarde aira, ya la hemos visto, y esa visión me perseguirá toda mi vida xD.

    La verdad que esto es la caña, el nivel de detalle parece muy bueno.

  10. Y luego vendrá GW a pedir un canon por impresora y por la resina comprada…

  11. Se q mañana no la voy a tener , pero si alguien se la ha fabricado en casa? dentro de 5 años es viable q todos la tengamos ….¡¡¡ Empezemos a buscar los planos ya….¡¡¡ Ya esta mas cerca el dia en q quede a jugar con un amigo y la noche anterior mientras me preparo la lista antes de dormir ponga a imprimir la unidad q me falta para levantarme al dia siguiente y tenerla calentita y recien hecha, q quiero 6 arboreos mas? pos me los hago … Me apetece probar un Titan ? me lo imprimo….Y a conversionar y diseñar directamente en 3D max, q veo una ilustracion chula de un dragon pues lo modelizo y lo saco q encuentro el diseño de un hombre arbol q alguien ha colgado en internet? pues le cambio la postura y me hago 4. No voy a imprimirme 4 iguales… Un saludo y gracias por el articulo , me ha hecho mucha ilu.

Deja una respuesta